Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Programa del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013

FICG 28

FICG 28


El FICG contará con la presencia de los países nórdicos –Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia- como Invitados de Honor del FICG28. Dentro de la programación del Festival 57 producciones provienen de esta región del norte de Europa y 13 de estos títulos pertenecen a la retrospectiva de Jan Troell.

Premio Maguey celebra su segunda edición con cuatro galardones: Premio Cine de Culto, que llegará a manos de la animadora Lisa Tulin, el Homenaje Póstumo, para el programador Joaquín Rodríguez, y el Premio Maguey a Mejor Película, que junto con la Mención Honorífica, se otorgarán a algunas de las películas en competencia.

Talent Campus Guadalajara seleccionó 70 jóvenes que participarán en talleres especializados, mesas de diálogo y master classes al lado de expertos del cine de la talla de Fernando Trueba, Ángela Molina, Jan Troell, Soren Staermose, Irene Visedo, Dan Glenn, Fernando Luján y Mika Kaurismäki, entre otras actividades cinematográficas.

En Expo Guadalajara, sede principal del FICG28, se proyectará la película Walker con la presencia de Eero Heinonen para interpretar un concierto acústico al final de la cinta. La película silente El día de Margaret, del director sueco Victor Sjostrom, se proyectará con musicalización en vivo de la pianista Deborah Silberer. Asistirá también al Festival el director del documental Jessico, para presentar su estreno mundial como parte de la programación de Son de Cine del FICG28.

En este mismo espacio, que tendrá en exhibición las exposiciones de Roagui, César Saldívar y Paulina del Paso, así como la exposición colectiva Pistolas por la paz, se realizarán las funciones y las ruedas de prensa. Por su parte, en distintas sedes del Festival, se realizarán las presentaciones de 17 libros sobre el séptimo arte.

Por lo que respecta a la industria cinematográfica, se contará con 25 proyectos en el IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica con 11 países representados; 6 proyectos participantes en etapa de posproducción y 10 premios de apoyo a su terminación y estreno. Este encuentro reunirá 577 participantes, registrados en Industria, de 42 países.

En la Gala de Inauguración del FICG28 se proyectará la película sueca, nominada al Oscar, Kon –Tiki. Entre las galas de beneficencia, destinadas a instituciones de Jalisco, se proyectará la película de estreno Ciudadano Buelna, de Felipe Cazals, y la producción española El artista y la modelo, de Fernando Trueba.

Por su parte, el IV Encuentro de Documentalistas de América Latina y del Caribe Siglo XXI (EnDocXXI) se llevará a cabo dentro del festival de Cine más importante de Latinoamérica para compartir actividades diversas como conferencias magistrales y mesas de diálogo.

El FICG28 está presente en Expo Guadalajara, en 9 salas de Cinépolis Centro Magno, en el Cineforo, en la sala Lola Álvarez Bravo del Museo de las Artes, en Foro Larva, Teatro Diana, Auditorio Telmex y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

> Descarga aquí el Programa de Funciones del FICG 28 (PDF)

> Descarga aquí el Programa de Galas del FICG 28 (PDF)

En otras notas relacionadas...

Feria Internacional de la Música Guadalajara

La Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM), un punto de convergencia importante para los profesionales de la industria musical, artistas y público en general. Conciertos, exposiciones de plástica, documentales musicales, mesas redondas, encuentros, talleres, clínicas y una rueda de negocios serán parte… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



11 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el febrero 22, 2013 a las 6:44 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FICG 28 El FICG contará con la presencia de los países nórdicos –Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia- como Invitados de Honor del FICG28. Dentro de la programación del Festival 57 producciones provienen de ……