Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Proponen transporte público nocturno en Guadalajara

El Secretario de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco presentó una propuesta para implementar servicio de transporte público durante las noches en las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este mediodía en rueda de prensa, el titular de la SVT explicó que debido a la solicitudes de ciudadanos a través del Centro de Atención al Usuario, redes sociales y sugerencias directas, a partir de este mes comenzarán los estudios para analizar la factibilidad operativa y financiera de este nuevo servicio, que atendería por un lado las necesidades de trabajadores con horarios nocturnos, así como la de personas que asisten bares o restaurantes.

Por supuesto, Monraz Villaseñor aclaró que tanto los derroteros, frecuencias de paso, horarios de servicio y tarifa, cambiarían, pues según el Estudio de Origen y Destino contratado por Gobierno del Estado en 2007, las demandas y desplazamientos de los usuarios se modifican al caer la noche.

Por otra parte, el Secretario de Vialidad ofreció los resultados de foto infracciones del 1 al 31 mayo de 2011. Durante este mes fueron 38,921 vehículos captados por los radares, de los cuales:

• 71.8% fueron en los radares fijos de Periférico (27,945)
• 16.5 % en los móviles de Periférico (6,422)
• 11.7 % en los móviles en las 5 avenidas

(Lázaro Cárdenas, Patria, López Mateos, Revolución y Vallarta) (4,554)

Ubicación de los 3 radares con más foto infracciones:

1. Periférico y Acueducto
2. Periférico y Mariano Otero
3. Periférico y 5 de Mayo

Para consultar las rutas de transporte público en la ZMG puedes visitar la página rutasgdl.com

En otras notas relacionadas...

Via+Segura: Ubicación de los radares de fotoinfracción en Guadalajara

En días recientes se implemento la fotoinfracción en algunas Vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al día de hoy las avenidas que contaran con los equipos de fotoinfracción son aquellas que han reportaron un alto índice de accidentes causados por la impericia y el exceso de velocidad de… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el junio 7, 2011 a las 6:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Secretario de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco presentó una propuesta para implementar servicio de transporte público durante las noches en las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este m……