Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El Mundial 2026 pasará por Guadalajara

IMAGE SOURCE: pixabay.com

La capital de Jalisco acogerá en el Estadio Akron algunos partidos de fútbol del evento más importante de este deporte en el planeta.

Guadalajara será una de las tres ciudades de México que recibirá partidos para la Copa del Mundo de Fútbol 2026. Este torneo tan importante regresa al país en una triple alianza para acogerle, yendo de la mano junto con Estados Unidos y Canadá para su organización.

Por lo tanto, la capital del estado de Jalisco tan solo será una de las 23 sedes que se encargarán de distribuir el conjunto de todas las selecciones presentes. Tres por parte de Canadá, tres por México y 17 por la de Estados Unidos, que será el centro del certamen.

Eso quiere decir que, apenas se jugarán unos encuentros en el Estadio Akron, el seleccionado por la Federación para esta ocasión, por lo que no interrumpirá en exceso el ritmo de diferentes acontecimientos culturales que acostumbra a tener Guadalajara.

Y es que, la capital de Jalisco es una de las principales ciudades de México, la segunda más poblada, lo que le lleva a tener una extensión muy amplia, la cual se puede ver reflejada en el mapa de su Área Metropolitana.

Además, es una ciudad muy cultural, acostumbrada a coger todo tipo de eventos, incluidos algunos deportivos de mucha importancia. Eso le llevará a volver a disfrutar de un Mundial de Fútbol intentando apoyar a su selección, una Tricolor que espera estar a la altura de las circunstancias para entonces.

México comienza una nueva etapa
Recordemos que la banqueta del Tri está actualmente en manos de Gerardo Martino, el técnico encargado de devolverle a un primer nivel internacional. El argentino cuenta con una gran experiencia tanto a nivel de selecciones como de clubs, con la cual puede dar la talla al frente de este nuevo equipo con el que espera alcanzar grandes éxitos, comenzando por la Copa Oro el próximo verano.

En ella, el principal rival para luchar por el título será Estados Unidos, actual campeón tras hacerse con la del año 2017. Sin embargo, y pese a que estos jugarán como locales, México sigue siendo favorita para ganar la Copa Oro Concacaf según Betway, que le otorga una cuota de 2,37 (el 24 de abril del 2019) por lograrlo. La gran plantilla de la Tri, así como sus buenos resultados en los anteriores campeonatos y su enorme y amplio palmarés en la Copa Oro le colocan por delante que su máximo rival, aunque ni mucho menos será sencilla la conquista del trofeo.

Los grupos quedaron definidos para que se dé una final esperada por todos, un nuevo enfrentamiento entre los de Martino y Estados Unidos, lo que, sin ninguna duda, sería un partido trepidante entre los dos máximos ganadores de esta Copa. Eso sí, para que así sea, antes habrá que esperar a que las dos selecciones compren los boletos necesarios como para alcanzar esa fase tan lejana y vuelvan a disputarse el título.

Este proyecto, si sale bien, debería, a partir de ahí, encarar los dos siguientes Campeonatos Mundiales, tanto el de Qatar 2022, como, sobre todo, el de 2026 en el que formará parte de la organización. Las expectativas son altas, por lo que se espera que para su cita esté a la altura y pueda llevar su camiseta Adidas al escalón de las más grandes.

Tercera ocasión en México y Guadalajara
Conviene conocer que esta será la tercera Copa del Mundo que se dispute en México, tras las de 1970 y 1986. Eso le coloca en el primer país en conseguirlo, ya que por el momento solo Brasil, Alemania, Francia e Italia alcanzan la cifra de dos de estos eventos. Además, destaca el hecho de que en las tres ocasiones Guadalajara ha sido una de sus ciudades sede, algo que solo comparte con Ciudad de México.

En definitiva, la capital de Jalisco volverá a teñirse de los colores nacionales para afrontar su tercer Mundial en la historia. 40 años después de su última organización, Guadalajara demostrará así su apuesta por el deporte y la cultura, siendo una metrópoli que acostumbra a cubrir multitud de eventos interesantes y relevantes para sus ciudadanos.