Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Arranca Tónica Comunitaria Zapopan

Este miércoles se realizó la firma de un convenio entre Fundación Tónica y el Gobierno de Zapopan con el que se pone en marcha el programa «Tónica Comunitaria Zapopan» cuyo fin es despertar el interés en la cultura musical en niños, niñas y jóvenes de Lomas del Centinela.

En dicha colonia casi un 40 por ciento de la población tiene entre 0 y 14 años y es una con el mayor índice de marginación y pobreza del municipio, de acuerdo con datos de la Unidad Sociodemográfica del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco. Con «Tónica Comunitaria Zapopan» se acercarán talleres y clases de música a casi 7 mil niños para fomentar cohesión social.

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; la regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández; el presidente de Fundación Tónica, Gilberto Cervantes Correa; el Coordinador General de Construcción de la Comunidad, Rodolfo Flores; y el director de Cultura Zapopan, Luis Gerardo Ascencio Rubio.

El alcalde y la regidora reconocieron el apoyo a la niñez y juventud zapopana por parte de Fundación Tónica y expresaron que se creará en conjunto una mejor sociedad para que niños y jóvenes tengan un mejor futuro a través del arte.

«Tónica Comunitaria Zapopan» incluirá además del programa de iniciación y fundamentos de la música, talles complementarios de emprendimiento, conciertos didácticos, así como una nutrida agenda de actividades de jazz de forma conjunta a lo largo del año y en el marco del Jalisco Jazz Festival.

Algunas de las acciones no sólo serán en Lomas del Centinela, sino que se extenderán a otras colonias para beneficiar la cultura sobretodo en comunidades vulnerables.

El presidente de Fundación Tónica agradeció el trabajo en conjunto que beneficiará a la niñez zapopana: “Fundación Tónica ha venido trabajando desde hace 11 años precisamente en la construcción de comunidad, la construcción de elementos que les puedan brindar a estos niños, jóvenes, sobretodo jóvenes que hemos tenido a lo largo de estos 11 años que se han incorporado de una manera profesional ya a las artes, a la música; niños que están en desarrollo en nuestros programas y estoy seguro que ahora las acciones que se emprendan junto con el Gobierno de Zapopan van a desencadenar estratégicamente para los planes de Ciudad de los Niños para que puedan seguir teniendo todos estos accesos.”

En otras notas relacionadas...

El Roxy volverá a traer música y cultura a Guadalajara

Bajo el nombre Sala Roxy, la asociación Civil Taller Ciudad, reactivará la vocación del Centro que comenzó como cine en 1937 y que en los 90 se convirtió en la sala de conciertos alternativos en Guadalajara. Ahora el Roxy volverá con espacio ampliado, renovado, incluyente y contemporáneo para funcionar… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN