Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

FICG anuncia su programación oficial

FICG 2016

FICG 2016


El día de hoy se llevó a cabo el anuncio de la programación general del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, en su 31º edición (FICG31), siendo Suiza, el invitado de honor de este año.

El Festival regresará al centro de la ciudad, donde se inició esta fiesta cinematográfica, utilizando lugares emblemáticos, como el Corredor Chapultepec, el Museo de las Artes (MUSA), el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), la Rambla Cataluña, el Corredor Vallarta, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Cineforo, el Auditorio Telmex, la Casa Zuno, la Alianza Francesa, la Biblioteca Juan José Arreola; así como otros municipios del estado de Jalisco como Autlán de Navarro y Puerto Vallarta.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, quien resaltó las contribuciones del festival al ámbito cinematográfico mencionando la participación de Suiza.

Acto seguido, tomó el micrófono Iván Trujillo Bolio, Director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, quien presentó el minuto FICG31 y destacó la creación de nuevas secciones como cine culinario.

Mientras que la representante de la embajada Suiza; Annemarie Meier, destacó la importancia de este encuentro, pues en 2016 se festeja el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países; además de señalar la presencia de importantes directores como Marc Forster, Léa Pool, Xavier Koller, entre otros, mencionó que el programa suizo se conformará por cerca de 30 películas, donde “Heidi” del director Alain Gsponer, será el filme que dé inicio al FICG.

En esta edición, el actor y director, Alfonso Arau, será merecedor del Mayahuel de Plata, por su trayectoria y aportaciones al cine mexicano; el Mayahuel Homenaje invitado de honor será para el director suizo Marc Forster; de igual forma la directora Suizo-Canadiense, Léa Pool será reconocida este año con el Premio Maguey Queer Icon.

La película de Mr. Pig de Diego Luna abrirá las galas de beneficencia en el Teatro Diana, recinto que también albergará a los directores Alfonso Cuarón y Pablo Casals presentando el reestreno del largometraje “Canoa”

Numeraria
19 películas Premio Mezcal
12 películas iberoamericanas
14 películas Premio Maguey
4 documentales
6 películas en Nuevas tendencias
9 salas de cine
17,000 asistentes
Más de 1,000 invitados

En otras notas relacionadas...

Lanzan tours gratuitos Guadalajara - Zapotlanejo

Los gobiernos de Guadalajara y Zapotlanejo presentaron este lunes los recorridos gratuitos desde la capital tapatía a la llamada “Cuna del vestir”, que comenzarán este sábado 20 de febrero. Con esta estrategia, se pretende ampliar el conocimiento real sobre Zapotlanejo en la zona metropolitana, ya que un estudio realizado… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN