Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El MAZ anunció el arranque de su temporada de exposiciones

La primera exposición de 2016 en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), fue presentada este jueves 28 de enero: se llama Reconstrucción, hecha por el artista conceptual mexicano Abraham Cruzvillegas, y será inaugurada el próximo sábado 30, a las 19:00 horas y la entrada es libre.

La muestra, en realidad fue una invitación a creativos de Guadalajara para que reinterpretaran piezas y obras de sus artistas favoritos como Paul McCarthy, Bruce Nauman y Basquiat, entre otros. Los creadores trabajaron en sus obras durante enero, para montarlas esta semana.

En agosto se trabajará con la IFA, Institut für Auslandsbeziehungen (Instituto de Relaciones Culturales Exteriores de Alemania). Será una exposición mayormente de artistas contemporáneos de ese país europeo.

Por esas mismas fechas se estarán mostrando piezas y habrá intervenciones al aire libre con artistas miembros de RedCat y el colectivo Camel Collective, así como de la galería The Mistake Room, todos de la ciudad de Los Ángeles, California. Y en septiembre llegará la exposición de videos “Nosotros ya no somos los mismos”, en donde se reflexiona acerca de la identidad mexicana.

El presupuesto para este año en el MAZ será de 4 millones de pesos, de los cuales un millón será invertido en la remodelación de las instalaciones.

La Comisión de Cultura estudia la creación de un Patronato del Museo de Arte de Zapopan en el cual se buscará que estén presentes los mismos artistas, curadores, coleccionistas de arte e inversionistas.