Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Invita el Trompo Mágico a paseo cultural

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de 2016 el próximo 29 de enero, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases.

Por ello, el Museo Trompo Mágico invita a los padres de familia a que vengan con sus hijos(as) a divertirse y a aprender a través de un paseo cultural a la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, a un lado de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero.

Las niñas y los niños que asistan a este recorrido podrán conocer todas las vocaciones que ha tenido el edificio donde se encuentra esta biblioteca: desde sus inicios como templo del Colegio Jesuita de Santo Tomás de Aquino en 1591, luego como la primer sede de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 1792, hasta ser la actual Biblioteca Iberoamericana en 1991, y que lleva el nombre del ilustre poeta defeño Octavio Paz, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1990.

El paseo está programado para el próximo 29 de enero, con una duración de cuatro horas. El transporte saldrá a las 09:00 horas de la entrada principal del Museo Trompo Mágico, ubicado en la avenida Central 750, fraccionamiento Residencial Poniente, en Zapopan; y regresará a las 13:00 horas.

Este paseo cultural tiene cupo limitado, por lo que es necesario llamar al teléfono: 1371-3707, o bien, reservar vía mensaje a través de la página de Facebook.com/trompomagico.

En otras notas relacionadas...

Abierta la convocatoria 2016 del Premio Sor Juana de la FIL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara presentó las bases del galardón, dotado con diez mil dólares, que premia novelas escritas por mujeres Concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma en 1993, el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz es convocado por la Feria… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN