Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Sesiones en Vivo de Sólo Jazz

Sesiones de JazzSMOKE RINGS QUARTET es un proyecto tapatío que está formado por Jhonatan Villalobos en la guitarra, Erik Kasten en la guitarra, Ulises López en el cello y Esteban Parra en el clarinete. Desde su fundación hace ya cuatro años, han ido perfeccionando el estilo que popularizara el guitarrista Django Reinhardt, y con el tiempo, a su repertorio de clásicos estándares de los 30,40 y 50, le han ido añadiendo temas de su autoría que incluyen elementos del bolero, canciones tradicionales y mucho swing.

Recientemente editaron su primer disco en el que exploran las fronteras del Jazz gitano para adentrarse en un espacio de sonoridades acústicas y ritmos que te transportan a otras épocas. El primer sencillo de los Smoke en su disco homónimo es “Lundi Swing” cuyo video fue presentado el mes pasado durante un concierto en la Alianza Francesa.

Los cuatro integrantes de Smoke Rings traen a la banda diversas influencias, Eirk Kasten toca mucho blues, López Luna se mueve dentro de la música de orquesta, el clarinetista toca en una sonora y Villalobos ha participado en una banda de punk. Estos perfiles tan diversos le imprimen un sello muy particular al grupo.

“Nuestro manouche tiene sus tintes mexicanos. Aunque no lo busquemos y aunque no lo queramos, las personas de otros países sí se dan cuenta”, asegura Kasten.

Los Smoke Rings ya comenzaron a girar en el circuito internacional del jazz manouche y hace poco estuvieron en Argentina para participar en un festival especializado en este estilo y la apuesta es lograr participar en otros festivales de Django Reindhard que se realizan anualmente en Estados Unidos, España, Chile y Holanda entre otros países.

Manouche es la palabra que usaban los franceses para referirse despectivamente a los gitanos. Este género viene de una población segmentada y discriminada a lo largo de los siglos. Kasten comenta: “Al principio el gusto inicia por la música, pero esto te lleva a conocer la historia y te das cuenta que viene del pueblo y de la tierra, y no puedes subirte a ningún pedestal. Creo que todos los que hacemos esta música, en el fondo, nos sentimos un poco así, gitanos”.

Nadie mejor que ellos para recrear el clásico sonido del jazz manouche. No te pierdas una velada gitana con estos cuatro talentosos músicos y acompáñanos en la Sesión en vivo de sólo Jazz desde Palíndromo.

Próxima Sesión:
Miércoles 21 de Octubre, 19:00 hrs.
La Güishi Funk
Una rica mezcla de sonidos jazzeros con tintes de funk, rock y groove.

La Guishi Funk - En GDL

En otras notas relacionadas...

Festival de la Cerveza 2015

El festival de la cerveza nace como una estrategia publicitaria para incentivar a la micro y pequeña empresas cerveceras nacionales. Dicho festival que se ha convertido en una tradición en la perla tapatía tuvo sus inicios en el año 2008 en Av México y Chapultepec. En este año el… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN