Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Habrá recorridos turísticos gratuitos en vacaciones de SS en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, pondrá en marcha el programa de recorridos turísticos gratuitos durante el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.

Ramón Godínez Ortiz, titular de esta dependencia, informó que las actividades serán del 30 de marzo al 11 de abril, con recorridos por el Centro Histórico de Guadalajara, museos, barrios tradicionales, el Paseo Chapultepec, el bosque de Los Colomos, el Panteón de Belén, así como a los municipios de Tonalá y Tlaquepaque. Los horarios de salida de los recorridos serán a las 09:00, 15:00, 19:00 y 20:00 horas, diariamente; teniéndose recorridos a pie y en camión, dependiendo el lugar a visitar.

Los registros para poder participar en los recorridos a pie serán en la Presidencia Municipal de Guadalajara (Hidalgo #400), mientras que los de autobús serán en la plaza Guadalajara, ubicada frente a este edificio, 30 minutos antes de dar inicio.

Cabe mencionar que todos los recorridos son totalmente gratuitos, el único que tendrá un costo de 20 pesos será el que contempla la entrada al Instituto Cultural Cabañas, esto debido a que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. La entrada a este recinto será opcional, quien desee no ingresar podrá continuar con su recorrido con otro guía.

En 2014, en este periodo vacacional fueron cuatro mil las personas que participaron en estos recorridos, y se estima que este año ascienda a cuatro mil 500, señaló Godínez Ortiz.

Los visitantes que opten por el recorrido al Centro Histórico, podrán conocer, de lunes a sábado durante este periodo vacacional, sitios como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado, la Plaza Fundadores y el Instituto Cultural Cabañas.

Los días 1, 2 y 3 de abril, se realizarán, a las 20:30 horas, los recorridos de leyendas vivas de Guadalajara, con salida de la Presidencia Municipal, mientras que los días 1, 3, 8 y 10 de ese mismo mes, se programará un recorrido en autobús por la Guadalajara iluminada y así admirar, entre otros sitios, el monumento a los Arcos, la glorieta Minerva y el puente Matute Remus.

Los recorridos peatonales a museos abarca la visita a la Casa López Portillo, del Periodismo y las Artes Gráficas y el que se localiza en Palacio de Gobierno. Éstos se realizarán los martes 31 de marzo y 7 de abril.

A su vez, el 3 de abril habrá visitas en autobús al bosque de Los Colomos y los barrios de San José de Analco y San Sebastián de Analco, y los templos de Mexicatlzingo y Aranzazú. En tanto, el sábado 4 de abril se hará un recorrido al panteón de Belén y parque Alcalde.

De lunes a sábado, se llevarán a cabo recorridos al municipio de Tonalá, mientras que a Tlaquepaque serán los días 2, 3, 9 y 10 de abril.

Para mayor información de estos recorridos comunicarse a los teléfonos 12048506 y 12048540.

En otras notas relacionadas...

Guillermo del Toro estará en el FICG 2015

La edición número 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo. En esta ocasión la cinematografía, cultura y gastronomía italiana será invitada especial. Durante el festival se contará con la presencia del director y productor tapatío Guillermo del Toro,… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN