Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Babasónicos y tecladista de Depeche Mode en Guadalajara

El Ayuntamiento de Tlaquepaque envió un comunicado en el que informan que el próximo mes de marzo se presentarán Babasónicos y el tecladista de la banda Depeche Mode en dicho municipio como parte del Festival Internacional de Música de Calle 2015. Este es el comunicado íntegro:

Prepara Tlaquepaque Agenda Nutrida de Eventos Musicales y Culturales para 2015

* Destacan las presentaciones de los británicos Depeche Mode, los chilenos Lucybell; los argentinos Babasónicos y de México, Disidente

Tras el éxito del Festival Internacional de Música de Calle, realizado en noviembre de 2014, que contó con la presencia de artistas de talla internacional en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura encabezada por Elisa Noemí Macedo Martínez ya trabaja en la organización de otra edición a celebrarse el próximo mes de marzo.

A decir de la funcionaria, este evento reuniría a por lo menos 11 grupos de rock alternativo de nivel internacional, provenientes de países como Reino Unido, Chile, Argentina y México; tal es el caso de los británicos Depeche Mode, Lucybell, Babasónicos, los tapatíos Disidente y muchos más.

“Con el festival de música de calle nos fue muy bien, fue algo nuevo para la gente; yo creo que Tlaquepaque tiene la esencia para poder hacer festivales seguros, al aire libre y donde pueda participar toda la familia, entonces le apostamos mucho a no solamente vender el destino en cuestiones comerciales, pero que la misma gente de aquí sienta un atractivo para visitar Tlaquepaque”, así lo enfatizó la Directora de Cultura, Noemí Macedo.

Enfatizó que con esto se busca generar espacios y actividades con un interés adicional al que ya existe al visitar Tlaquepaque, además de que los pormenores se darán a conocer próximamente, ya que se tiene prevista la presentación de estos grupos en marzo de este año.

Festival de Familia

Para el mes de mayo la Dirección de Cultura ya trabaja en la organización del Festival de Familia, con actividades para todas las edades, “habrá actividades para niños desde cuatro años, hasta los adultos mayores, vamos a tener talleres de lectura, queremos crear con reciclado un tren grande donde las personas después de tener lectura con sus hijos o sus nietos, se puedan subir al tren de la vida haciendo un recorrido por San Pedro Tlaquepaque, terminando con una reflexión”, detalló la funcionaria.

Festival Internacional de Cine

En tanto, adelantó que para el Festival Internacional de Cine se prevén actividades para que un mayor número de personas puedan tener acceso a las proyecciones.

Macedo Martínez comentó que se prevé montar algunos foros en la Plaza Springfield, con actividades a bordo de bicicletas, tener algunas presentaciones en el patio del Museo Regional de la Cerámica, a fin de descentralizar un poco los filmes que se venían presentando en el Cineforo del Centro Cultural El Refugio.

Es así, como la Dirección de Cultura trabaja para llevar a diferentes escenarios sus propuestas, mientras que las exposiciones y otras manifestaciones continúan con las puertas abiertas para que el municipio y sus espacios sirvan como un punto de partida a nuevos talentos.

El festival se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el estadio de Rugby de Tlaquepaque. Todavía no se conoce el costo que tendrían los boletos para este festival. En esta entrada les seguiremos informando.

Babsónicos

En otras notas relacionadas...

Concierto de Limp Bizkit en Guadalajara

La banda estadounidense liderada por Fred Durst se presentará en Guadalaara en la Calle 2 este próximo 28 de marzo. Limp Bizkit se formó en Jacksonville, Florida en 1994 de la mano del vocalista y líder de la banda Fred… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN