Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El FICG estará presente en la FIL Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), tendrá presencia dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL), con actividades abiertas al público en general y participación dentro de la sección de profesionales de la FIL.

Proyecciones FICG
Este año, el área de Industria Incluyente del FICG, presentará el documental “María y yo” en donde se aborda la relación que existe entre el dibujante Miguel Gallardo y su hija autista.

Además, el FICG presentará la actividad El Principio del Film, donde se mostrará la manera de manejar la compra venta de derechos literarios dentro de un mercado de cine.

Por último, se contará con un stand con información sobre las actividades que se realizarán dentro del FICG30, y se contará con venta de artículos oficiales; estará ubicado en el stand 14 a espaldas del set de medios.

Actividades de FICG en FIL

Miércoles 03 de diciembre – 19:00 horas
Sábado 06 de diciembre – 12:00 horas
Foro FIL Niños
Presentación del documental “María y yo”

Industria Incluyente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta el documental “María y yo”. María tiene autismo y vive con su madre en Canarias a 3 mil kilómetros de Barcelona donde vive su padre, el ilustrador Miguel Gallardo.

FICG

FICG

Esta es la historia de una de sus vacaciones juntos y sobre todo un original relato lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.

Esta función contará con la presencia del protagonista.

Martes 02 de Diciembre – 10:00 horas
Salón B, Área Internacional, Expo Guadalajara 10:00
El Principio del film

La Directora de Industria y Mercado del FICG, Estrella Araiza, junto con Rosalind Ramsay, hablarán sobre ¿Cómo pasar del texto a la pantalla?, y explicarán cómo se maneja la compra venta de derechos en un mercado de Cine.

En una época en que la literatura y la industria audiovisual conviven cada vez más es importante entender esa relación para poder aprovechar todas las ventanas de distribución para cada historia.

Se hablará de cifras y cantidades que se manejan en estos intercambios.

Sábado 29 de noviembre – viernes 03 de diciembre
Salón de derechos
Mesa 121

El FICG es el festival Iberoamericano más importante y en 2015 celebrará su trigésima edición.

Su sección de Industria se ha distinguido por ser el espacio en donde se han gestado las nuevas políticas de la producción audiovisual nacional.

El FICG fue el primer Festival en México en contar con un Mercado de Cine, un encuentro de Coproducción y una sección de Work in progress y ha mantenido el liderazgo en el área de negocios a lo largo de los últimos 13 años.

Como parte de este compromiso de mantenerse a la vanguardia y enlazar a los productores con todas las áreas de negocios relacionadas al cine se inaugura un espacio dedicado a promover la venta de derechos literarios para su adaptación a las pantallas.


En otras notas relacionadas...

Programa completo de la FIL 2014

A continuación, todos los eventos y actividades de la edición 2014 de la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara: Descárgalo en PDF aquí. Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN