Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El Violinista en el Tejado, Teatro Diana

El «Violinista en el Tejado» es uno de los musicales más exitosos de Brodway, la historia del alma que lucha contra la tristeza en el mundo está nuevamente en Guadalajara este 6 y 7 de noviembre; basada en el montaje del escritor ruso Sholem Aleijem, Las hijas de Tevye (1940) cuyo éxito insipiró posteriormente al autor para su presentación en teatro junto con la música y letras de Herry Bocj y Sheldon Harmik.  Plagado de nostalgia y revestido por el anhelo de un futuro menos gris fue presentado por primera vez en 1965 en nuestro país, tan solo un año después de su éxito en Brodway, con la admirable actuación de Manolo Fábregas. 4 décadas después Pedro Armendáriz recupera la naturaleza y peculiaridad de Tevye.

En esta tercera propuesta del guión en México es Rucardo Díaz quien asume el papel de dirigir el talento actoral de los integrantes del nuevo elenco; quienes junto con Rubern Peralta y la orquesta compuesta de 23 músicos y 40 bailarines que integran el cuerpo de baile, en apoyo del coreógrafo estadounidense Jerome Robbin logran hacer de la puesta en escena un espectáculo de una calidad exquisita.

Mundialmente conocida, la adaptación fílmica de 1971 aborda un contexto sumergido en la pobreza, con las desventajas de sus tradiciones que determinan el modo social generación tras generación.  Dentro de esta sociedad el lechero Tevye es conmovido por sus cinco hijas quienes que ven la necesidad de renunciar a las normas establecidas y disfrutar de una realidad más genuina, así este hombre judío acepta las decisiones de sus hojas con respecto a sus elecciones matrimoniales,  sin embargo su corazón es turbado cuando su tercera hija decide casarse con un hombre cuyas tradiciones, principios y religión resultan distintos; este ultimo personaje habrá de darle una lección de vida a Tevye, misma que lo llevará a encontrar la felicidad y la liberación.

Durante 3 funciones Jalisco tiene la oportunidad de disfrutar el musical en el teatro Diana este mes de noviembre.

 

El violinista en el tejado musical

El violinista en el tejado musical

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO

Nominado a las Lunas del Auditorio
en categoría “Mejor Musical”
Jueves 6  de noviembre. 21: 30 h.
Viernes 7 de noviembre. 17:30 y 21:30 h.
Teatro Diana
Boletos de 300 pesos a 950 pesos.
Disponibles en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

En otras notas relacionadas...

Actividades y horarios del Museo Panteón de Belén

Después de un año de obras de restauración, el Museo Panteón de Belén regresa a la actividad con las actividades de La Tertulia de la Catrina, el tradicional festejo de Día de Muertos de Cultura Guadalajara. El Panteón de Belén data del siglo XIX, es un muestrario de la… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN