Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Cyzone en prevención de trastornos alimenticios

Lo que buscamos es que se tenga una auto imagen positiva, que se quieran y tengan en cuenta como una persona valiosa.

 

Estuvimos con Gaby  ex integrante del grupo Kudai y psicóloga, y Martha representante Cyzone en una charla en donde nos platican como es que una marca de cosméticos  ve la necesidad de comenzar una acción social a través de la información y apoyo en temas de salud y problemas alimenticios como lo son la anorexia y la bulimia.

La campaña Quiérete es una propuesta innovadora a través de la cual se busca establecer contacto con jóvenes de manera preventiva, utilizando en su publicidad  temas en favor de la autoestima, aceptación y fortalecimiento de la comunicación familiar entre otras, con una trayectoria de 7 años en América latina.

Les compartimos la entrevista sobre esta campaña Quiérete , la charla informativa que tuvo lugar en Guadalajara  y sus próximas en México D.F y Monterrey.

 

cyzone-campaña

Campaña en pro de la autoestima como prevención para trastornos alimenticios.

 

VivirGuadalajara: ¿Cómo ve Cyzone la necesidad de una campaña como esta?

Cyzone: Los limites de desordenes alimenticios esta creciendo mucho y afecta ya adultos, niños y no solo en mujeres sino también hombres, quisimos tomar acción para prevenir a través de nuestra campaña Quiérete y Aceptate.

El día de hoy tuvimos una charla sobre  como quererte, aceptarte y permitirte ser tu mismo, llevamos más de 5 años trabajando así a fin de salvar vidas. El día de hoy se impartió una plática sobre la autoestima, tomando en cuenta qué tipo de defectos tenemos, cuáles son nuestras cualidades, y cómo podemos fortalecer una autoestima sana.

 

VivirGuadalajara: ¿Cuál fue la respuesta de los chavos?

Cyzone: Estuvieron al rededor de 100 chavos, todos muy atentos escuchando lo que platicaba Gaby sobre la autoestima, al final nos pusimos a cantar y pudimos notar a la gente muy conectada y activa con la lucha, muchos escribiendo en facebook, en twitter temas de la campaña, compartiendo el tema de la canción Adrenalina.

VivirGuadalajara: ¿Cuáles han sido las experiencias más gratificantes durante la campaña?

Cyzone: Lo más gratificante es que al final de la campaña nos ha tocado alguna chica o chico que se acerca con nosotros con lagrimas en los ojos te dice que tiene un trastorno alimenticio, que la charla le ha llegado  y gracias a ello romperá el silencio y pedirá ayuda.

VivirGuadalajara: ¿Cómo puede un joven acercarse a esta campaña?

Cyzone: Nos gusta el hecho de que la campaña no se queda en cada charla sino que tenemos la página de Internet  http://quierete.cyzone.com/ en donde los chicos pueden ingresar todos los jueves  las 8:00 pm  y la psicóloga en línea puede responder de manera anónima a sus preguntas proporcionando orientación. Así es como lo que buscamos es prolongar no solo quedarnos en una charla ya que es un tema que necesita apoyo e información.

VivirGuadalajara: ¿Cómo concibe Cyzone la autoestima?

Cyzone:  La autoestima viene del entorno familiar, el bebé nace y dentro de su entorno es como se define y aprende aceptarse y quererse a sí mismo, es multi-dimensional pues entra la parte biológica, psicológica y social; es el entorno el que influye para que una persona se quiera y salga adelante o adquiera hábitos para cuidarse o auto destruirse

Por ello lo que buscamos es que se tenga una auto imagen positiva, que se quieran y tengan en cuenta como una persona valiosa.  Es por eso que estamos invitado a los chicos y chicas a observarse, viendo  sus cualidades y defectos, y así determinar lo que les gusta y lo que no les gusta, y lo que no puedan cambiar lo acepten y se quieran y se vivan como personas valiosas.

VivirGuadalajara: ¿Qué es es lo que más les ayuda a los jóvenes a aceptarse, quererse y fortalecer su autoestima?

Cyzone: Lo que mas les ayuda es la relación con la familia, el entorno,  es muy importante tener una buena comunicación con las personas que estas a tu alrededor, hablar de las cosas positivas que tenemos y no seguir tanto los patrones de belleza, hay que relajarnos y perdonarnos aceptando las características que nos hace únicos. Aprender a ver las cosas positivas en ti, permitirte ser tu mismo.  Ya que estamos rodeados de índices de perfección, de excelencia y lo mas importante es aprender a relajarnos y vivir tranquilos de acuerdo a lo que somos con nuestros defectos y cualidades.  Sabemos que es difícil cambiar la mentalidad de las personas en una charla pero sabemos que si seguimos trabajando en algo podremos ayudar.

VivirGuadalajara: ¿Cuáles son los planes a futuro para la campaña?

Cyzone: Tenemos una campaña hermosa alrededor de Latinoamerica, tomando en nuestra campaña la aceptación y promoviendo estos temas de autoestima.    Próximamente estaremos en D.F y Monterrey y estamos también regalando una descarga de «Adrenalina», una canción del discos en donde promovemos vernos más positivos a nosotros mismos y vivir con adrenalina.

 

En otras notas relacionadas...

Pxndx llegará a Guadalajara

El tour "Sangre fría" de Pxndx llegará a Guadalajara al Teatro Estuvio Cavaret el próximo 14 de noviembre, boletos disponibles en taquillas del Teatro Estudio Cavaret y en a través del sistema Ticketmaster. El precio general de los boletos es de 500 pesos. Pxndx (o Panda) es una banda… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN