Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Anuncian el Encuentro de Jazz en Jalisco y el Tónica Festival 2014

Del 3 al 13 de julio la Zona Metropolitana de Guadalajara se llenará de jazz con la presencia de músicos y maestros invitados de todas partes del mundo.

Este viernes en conferencia de prensa la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y Fundación Tónica anunciaron las fechas y datos generales de la edición 2014 del Encuentro de Jazz en Jalisco / Tónica Festival, la fiesta del jazz con que anualmente se engalana nuestra ciudad. De acuerdo al presidente de la Fundación Tónica y director del Festival, Gilberto Cervantes, este año se reforzaron principalmente las áreas educativas y profesionales del Festival, pero también se contará con un excelente cartel para las actividades escénicas. “Como siempre el Festival apuesta a tener no sólo conciertos, sino también actividades educativas y que ayuden a la profesionalización del sector. Entre las novedades de este año están los grupos reducidos y con instrumentos únicos en el Seminario Internacional de Jazz, algo que los músicos nos pidieron al terminar el Seminario pasado. También tendremos el Jazz Camp, con actividades para que adolescentes y jóvenes que van empezando vivan y estudien como músicos profesionales durante toda una semana. En la plataforma profesional este año tenemos un Foro sobre Emprendurismo Cultural, con mesas de diálogo, talleres sobre economía e industrias creativas y una Feria con showcases y programadores de festivales de jazz nacionales e internacionales, entendiendo la necesidad de participar en la internacionalización de los artistas de nuestro país”, recalcó Cervantes.

Álvaro Abitia, Director General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, recalcó que el Tónica Festival se inserta en una serie de eventos jazzísticos englobados en el Encuentro de Jazz en Jalisco. Por su parte Cristopher de Alba Anguiano, Director de Apoyo a Municipios, habló del crecimiento en la plataforma educativa hacia el interior del Estado: “este año traemos a 126 talentos infantiles y juveniles de todo el Estado para formar dos Orquestas juveniles de Jazz y una Big Band del Estado. Estamos convencidos en lo que estas plataformas educativas, con maestros de talla internacional, hacen en la educación de los niños y jóvenes, de hecho el año pasado una de las niñas que asistieron del interior del Estado fue becada por su maestro para continuar sus estudios en Nueva York. En Jalisco hay mucho potencial, sólo hay que ayudarlo a seguir creciendo”, puntualizó.

Este año el personaje homenajeado será el músico michoacano Rodolfo “Popo” Sánchez y se tendrán invitados de la talla de Gary Burton, Screaming Headless Torsos, Dave Murray y muchos más. Para más información, los organizadores ponen a disposición del público la dirección www.jaliscojazzfestival.com, la página oficial del evento.

En otras notas relacionadas...

Programa de eventos del Festival Cultural de Mayo

El Festival Cultural de Mayo tendrá muchos eventos, tanto de libre entrada como algunos otros que varían en precio. Pero en general se trata de eventos muy accesibles para todo el público. A continuación te dejamos el programa de eventos de este año: Uno de los eventos que son… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN