Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Nueva ubicación de las Fiestas de Octubre

El nuevo recinto de las Fiestas de Octubre será construido en lo que era el Planetario, zona de la Barranca en el municipio de Guadalajara. Es decir, serán transladadas de donde anteriormente era su sede en el Auditorio Benito Juárez de Periférico Norte en Zapopan.

Vía.

Nota del ayuntamiento de Guadalajara:

Aprueban enajenar tres predios para las Fiestas de Octubre

El Ayuntamiento de Guadalajara autorizó enajenar al Gobierno estatal 3 pedios de propiedad municipal, para construir el nuevo recinto de las Fiestas de Octubre, en sesión extraordinaria, efectuada la noche del martes.

Los predios que se venderán en 262 millones 435 mil 750 y 2 pesos, con 20 centavos, y que tendrán un pago inicial de un 50 por ciento al tener la propiedad y el resto a 12 meses, son donde se ubican las instalaciones del planetario “Severo Díaz Galindo; el terreno ocupado por las instalaciones de la dirección de Parques y Jardines y el polígono donde se sitúa el parque Huentitán.

Los tres predios están ubicados al norte de la ciudad, por la zona del periférico y calzada Independencia, y suman una superficie total de 135 mil 734. 513 metros cuadrados.

El dictamen se aprobó por mayoría calificada con 15 votos a favor y una abstención que se suma a la mayoría.

Por otro lado, los regidores aprobaron que la comuna firme el convenio de coordinación con los municipios que integran el área metropolitana, y con el Gobierno del Estado.

Dicho acto permitirá a Guadalajara así como a Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, trabajar de manera coordinada, a través del Instituto Metropolitano de Planeación, para construir una ciudad común en la que todos y cada uno de sus habitantes, familias y grupos tengan oportunidad de desarrollarse.

Por último, el ayuntamiento de Guadalajara, determinó entregar el “Premio Ciudad de Guadalajara” al filosofo y sacerdote J. de Jesús Gómez Fregoso, por su incansable trabajo en conservar las tradiciones y la identidad tapatía, de manera desinteresada.

El galardón será entregado el próximo 14 de febrero, en sesión solemne a efectuarse en la plaza Fundadores; lugar donde hace 472 años inició la fundación de Guadalajara.