Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Paro del tranporte público y aumento de las tárifas en la ZMG

Los camioneros de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han comenzado lo que podría llegar a ser un paro total en el servicio de transporte publico que dejaría fuera de servicio a alrededor de 3,700 unidades que prestan el servicio en la ZMG como medida de presión para lograr su cometido de aumentar las tarifas de transporte público hasta llegar a los 7.00 pesos por pasaje. Cantidad que ellos consideran que es lo justo por el servicio que prestan (que desde que yo me acuerdo es igual de deficiente).

Ante este panorama, lo cierto es que muchos ciudadanos que hacen uso de este pésimo servicio serán las victimas del temido Monstruo Camionero, con este paro. Les aseguro que nuevamente nuestras pseudo autoridades van a  ceder a las presiones y autorizar el alza de las tarifas de transporte en Guadalajara a los que los transportistas desean. Justificando su tibieza con la ya muy desgastada promesa de se autoriza el alza debido a que ahora si se brindara un servicio decente, cordial, seguro, con unidades nuevas, etc. y todo para que el año que entra vengan con el mismo cuento chino tanto transportistas como autoridades.

Yo creo que a todo acción corresponde una reacción en sentido contrario; Si los camioneros presionan con paros, con bloquear calles de la ciudad para lograr que las autoridades aumenten los precios de los pasajes ¿qué hacemos como ciudadanos para lograr lo contrario? Por lo pronto ha surgido un grupo de protesta:  Peatones GDL en Facebook que busca defender los derechos de los de  «a pie».

Actualización 12-01-09 (por Joel):
Según cuentan en la edición en línea del diario El Informador, se ha cancelado el paro camionero logrando un preacuerdo entre las partes:

Tras lograr un preacuerdo con el Gobierno del Estado en relación al aumento a la tarifa, transportistas cancelan el paro camionero […]
Ni el secretario general de Gobierno ni los transportistas proporcionaron detalles del preacuerdo, sin embargo la expectativa es que este lunes haya respuesta a la petición de aumento al precio del pasaje […]

Actualización 13-01-09 (por Joel):
Ya se ha dado a conocer el acuerdo del gobierno con los camioneros. El acuerdo especifica que se subsidiará el transporte público por lo menos durante los próximos 6 meses. Más información en la página de Notisistema.

En otras notas relacionadas...

Aumenta costo de licencias de conducir en Jalisco

Costos y documentos requeridos para hacer el trámite de licencia nueva 2012 La Secretaria de Vialidad y Transporte de Jalisco decidio "apoyar" a todos los conductores que necesitan tramitar o renovar sus licencias con el aumento a las tarifas de este tramite para este  2009, con un aumento de… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN