Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

World Naked Bike Ride Guadalajara

Tomado del FB oficial de World Naked Bike Ride Guadalajara.

Guadalajara se unirá por tercer año consecutivo al movimiento World Naked Bike Ride (WNBR) que se lleva acabo en más de 80 ciudades del mundo. El sábado 8 de junio será la reunión para que más de un millar de ciclistas y usuarios de otros medios de movilidad no motorizada tomen algunas de las avenidas principales de la ciudad para corroborar lo que desde hace algunos años sucede en nuestro país: Ciudad de México (octavo año), Guadalajara (tercer año), Morelia (cuarto año) y Puebla y Colima (segundo año).

El WNBR tiene su primera manifestaciónen el año 2003 en Vancouver, Canadá y tiene por objetivos:

· Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles. Menos contaminación.

· Exigir el respeto al ciclista y al peatón. ¡Desnudos ante el tráfico!

· Promover el uso de transportes de locomoción humana. Más ejercicio igual a mejor salud.

· Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal. Integridad humana y social.

El WNBR se presenta como una manifestación ciudadana y civil sobre ruedas, en la que se sugiere manifestarsetan desnudo como sea posible. Los participantes se organizan para protestar y crear conciencia al fomentar el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana, para dar así una visión al mundo de que la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud. A corto, mediano y largo plazo representa entonces un beneficio de salud pública y una contribución al bienestar individual, por ende, familiar.

Todos los años los participantes son enfáticos al exigir respeto al automovilista, pues para el ciclista urbano su propio cuerpo es su carrocería en el arroyo vehicular, el usuario de bicicleta así se sabe, ¡desnudo ante el tráfico!

Por tal motivo este sábado 8 de junio,a partir de las 9:00 horas, nos reuniremos por tercer año consecutivo para manifestarnos e invitar a todo aquel que desee participar y esté de acuerdo con los objetivos del WNBR.

La cita, en el obelisco de avenida México casi avenida Cahpultepec. Después de haber terminado con los preparativos y la decoración previa de aquellos que lo deseen, iniciaremos nuestra marcha-rodada a las 11:00 horas por avenida México para continuar por Chapultepec, Hidalgo,Belisario Domínguez, Revolución, 16 de Septiembre, Washington, Enrique Díaz de León, Mesquite, Cruz del Sur, Lapizlazulli, Topacio y Mariano Otero hasta la glorieta de los Niños Héroes en Chapultepec como el año pasado.

En el punto de inicio habrá maquillaje corporal realizados por artistas plásticos, quienes a cambio de una cooperación voluntaria pintarán a quienes así lo deseen desde las 9:00 hrs.

Se les recuerda que la WNBR es un evento independiente de participación ciudadana, donde no se permitirán señalamientos a favor o en contra de partidos políticos y/o personaje alguno; así como de otras manifestaciones ajenas a nuestro movimiento. Así mismo participan cinco ciudades en dos fechas, simultáneamente la Ciudad de México (octavo año) y Guadalajara (tercer año) el 8 de junio, posteriormente Morelia (cuarto año), Puebla y Colima (segundo año) el 15 de junio.