Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Música, baile y hermandad cubana en la Plaza de las Américas

Cuba en Zapopan

Cuba en Zapopan


Este sábado 20 de abril el corazón de Zapopan se llenará con la tercera edición del Andador Multicultural Desvelarte, con Cuba como país invitado. También habrá una exhibición de autos antiguos y un espacio en el que la comunidad originaria de la isla caribeña informará sobre academias de baile.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto de Cultura de Zapopan, Gabriela Serrano Suzan, dio a conocer el programa para la tercera edición del Andador Multicultural Desvelarte, que tendrá lugar este sábado en la Plaza de las Américas, de las 18:00 horas a las dos de la mañana.

Durante ocho horas, integrantes de la comunidad cubana en Jalisco darán cuenta de una de las tradiciones culturales más representativas de la isla caribeña: la música y el baile.

Cuatro bandas profesionales de aquella nación y DJ Bruce alternaran sus participaciones con clases de danza, espectáculos y baile social (bailar entre la gente). Esta actividad estará engalanada con una exhibición de autos antiguos y un espacio en el que se proporcionará información al público sobre las academias de baile que hay en la ciudad y las tradiciones de aquella nación.

Gabriela Serrano resaltó la importancia de esta actividad que forma parte de una lista larga de proyectos culturales y artísticos con los que se pretende tomar las calles: “Es muy valioso para nosotros que podamos apropiarnos de los espacios públicos para promover la cultura. Que tomemos las calles para difundir y vivir desde ahí la cultura y el arte. Con el Andador Multicultural Desvelarte logramos que se cumpla esto. Que la gente conviva con personas de otros países, ya hicimos uno con Japón y otro con Corea del Sur y fue una experiencia muy enriquecedora”.

En la conferencia también estuvieron el director de acción cultural del ICZ, Nesly Mombrum; Yohandys Páez, de Rumba Nights Show; Leonarys González, de Ashire Pa Ti; y Alexis Olvera, de Calor de Habana.

Los grupos participantes son Salsoul, Rumba Nights Show, Ashire Pa TI, Notas Latinas, A lo Cubano y las academias de Juan Pacheco y Lupita Rivera.

Programación:
6:00 PM
Espectáculo, baile y música en vivo con Salsoul.
7:45 PM
Clase demostrativa de baile cubano con Ashire Pa Ti.
8:15 PM
Exhibición de baile con música de Rumba Night Show y bailarines de la compañía A lo cubano. Habrá una rueda casino.
9:00 PM
Música en vivo con Alexis y su Calor de Habana.
11:00 PM
Música en vivo con Notas Latinas.
12:00 AM
Música digital cubana.

En otras notas relacionadas...

Programación del Festival Ambulante en Zapopan

Museo de Arte de Zapopan Sábado 13 de abril 17:00 h. AiWewei: Nunca se arrepiente A. Klayman EstadosUnidos-China, 2012. Duración: 91 minutos. Domingo 14 de abril 17:00 h. Laguía de ideología del pervertido S. Fiennes Reino Unido -Irlanda, 2012. Duración: 133 minutos.… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



9 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el abril 19, 2013 a las 1:04 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuba en Zapopan Este sábado 20 de abril el corazón de Zapopan se llenará con la tercera edición del Andador Multicultural Desvelarte, con Cuba como país invitado. También habrá una exhibición de autos antiguos y un es……