Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

¿En qué lugares del centro de Guadalajara hay fotoinfracción?

En días pasados la SVT anunció que implementaría un programa empezando el mes de noviembre para detectar e infraccionar por medio de cámaras a los automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos en el centro de la ciudad.

Las unidades V-100 y V-200 comenzaron a patrullar el circuito del centro de Guadalajara que comprende las calles Juan Manuel, Calzada Independencia, Independencia y Enrique Díaz de León.

Cada patrulla cuenta con dos cámaras, una a cada costado que registra las matrículas de los vehículos estacionados en ambas aceras de las calles. Estos dispositivos decodifican las matrículas y envían la imagen con información geo referenciada vía GPRS en tiempo real al centro de control de la SVT, para que las imágenes puedan ser procesadas.

A su paso las unidades fotografían a todos los autos estacionados en zona prohibida. Para corroborar que el vehículo que fue fotografiado la primera vuelta estuviera mal estacionado, se realiza un segundo rondín y se registra otra fotografía que evidencia que el automóvil sigue ahí, lo que confirma la falta.

Este proyecto tiene como objetivo principal salva guardar las vidas del tránsito de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, y no el de recaudar económicamente. El perímetro de cobertura de este programa comprende las vialidades Belisario Domínguez, Américas-Unión, Jesús García y Washington-Agustín Yáñez.

La multa por estacionarse en lugar prohibido es de 3 días de salario mínimo, es decir, 180 pesos.

A continuación les dejamos un mapa detallado con el polígono en donde se estará llevando a cabo este programa:


View Larger Map

En otras notas relacionadas...

Catrinas recorrerán el centro de Guadalajara

Este viernes 2 de noviembre, aproximadamente 200 personas caracterizadas como catrinas y catrines caminarán, andarán en bici y otros medios acompañados por mariachis (también catrines) por las plazas principales del centro de Guadalajara (Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, etc.) esto será a partir de las 7:30 PM… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el noviembre 15, 2012 a las 1:41 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En días pasados la SVT anunció que implementaría un programa empezando el mes de noviembre para detectar e infraccionar por medio de cámaras a los automovilistas que se estacionan en lugares prohibos en el centro de la ci……

  2. […] un programa empezando el mes de noviembre para detectar e infraccionar por medio de cámaras a los automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos en el centro de la […]