Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Programa de eventos del aniversario 470 de la Fundación de Guadalajara

Versión para imprimir del programa de eventos del aniversario 470 de la Fundación de Guadalajara.

La ópera de los 3 centavos.
Viernes 10, miércoles 15, viernes 17 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 19 de febrero a las 18:30 hrs. LARVA (Calle Ocampo esquina con av. Juárez). Centro. Entrada libre con boleto. Informes: 3613 6253.

Fue estrenada en 1928 en Berlín. Bertolt Brecht retoma el Teatro Épico para presentarnos su visión sobre la obra inglesa: “La Ópera del Mendigo” de Gay & Pepush, y crea un poderoso instrumento de cuestionamiento social, reforzado por la música de Kurt Weill, quien utiliza ritmos como fox-trot, tango, blues, boston-tempo, etc. que se ven enmarcados dentro del Cabaret Alemán.

La producción de este espectáculo ha sido realizada en su totalidad con artistas de Guadalajara, en un proyecto especialmente diseñado para el LARVA, mostrando este nuevo espacio en todo su potencial alternativo. Participan, entre otros, Jorge Taddeo, Luis “Mosco” Aguilar, Gil Cervantes y Lucy Arce.

Juegos mecánicos gratuitos
A partir del 11 y al 26 de febrero. De 11:00 a 22:00 hrs. Terrenos del Parque Morelos (Hidalgo y Baeza Alzaga). Entrada libre.

Juegos mecánicos para chicos y grandes estarán montados muy cerca del Parque Morelos. La gran novedad es una mega rueda de la fortuna que permitirá apreciar al Centro Histórico de forma única.

Exposición: «Carteles, memoria impresa de Guadalajara»
Inauguración: viernes 10 de febrero. MUPAG “Casa de los perros” (Av. Alcalde 225, Centro) Hasta el 20 de mayo. 20:00 hrs. Gratis.

Colección de 80 carteles propiedad del Archivo Municipal de Guadalajara que pone ante nuestros ojos, en las salas del MUPAG, no solamente que estamos ante un producto emblema y síntesis de las artes gráficas, sino también ante una significativa muestra de lo que en los últimos 100 años se comunicaba a los tapatíos para inducirlos a comprar, divertirse, recordar y reflexionar o simplemente para darles información.

“Los Planetas” de Gustav Holts.
Sábado 11 de febrero. 20:30 horas. Teatro Degollado. Entrada libre.

El poema sinfónico “Los planetas”, en el que el compositor Gustav Holtz describe musicalmente el carácter de siete planetas del sistema solar de acuerdo con la mitología griega, será presentada de forma sin igual en un concierto para pianos y percusiones por el ensamble PULSE conformado por jóvenes exponentes reconocidos internacionalmente.

Carmina Burana.
Domingo 12 de febrero de 2012 a las 20:00 horas. Plaza Liberación, Centro. Entrada libre.

La cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 será presentada por el Coro del Estado de Jalisco dirigido por el Mtro. Sergio Hernández Valdéz y el ensamble contemporáneo estadounidense Pulse, donde se destacan Alejandro Hernández-Valdez (piano), Grace Cho (piano) y Yun Park (percusión). Participan también los solistas Rosalía Blanco Aceves (soprano), Edgar Oswaldo González Díaz (tenor) y Antonio Hermosillo (barítono).

Camila y Noel Schajris en concierto.
Lunes 13 de febrero a las 20:00 horas. Plaza Liberación, Centro. Entrada libre.

Camila es uno de los grupos balada pop de mayor éxito en los últimos años tanto en México y Latinoamérica, han sido merecedores de diversos premios internacionales como el Grammy Latino. Por su parte, Noel Schajris (ex integrante del grupo Sin Bandera) cuenta ya con tres discos; entre sus últimos éxitos se encuentran su versión del clásico “noventero” “Mi historia entre tus dedos”.

Zoé en concierto

Martes 14 de febrero a las 20:00 horas. Plaza Liberación. Centro. Entrada libre.

Es considerada la mejor banda de rock en México de los últimos años. Actualmente promueven el disco “MTV Unplugged: Música de fondo” con sus mayores éxitos en acústico, del cual han recibido disco de platino por sus ventas y nominaciones en los premios más importantes de América y Europa. Para su presentación en GDL la banda regresará a sus versiones originales, con un concierto único como regalo a los tapatíos.

Protocolarios
Martes 14 de febrero en el Centro Histórico. Entrada libre.

9:00 hrs. CCXXXI Aniversario del Natalicio de Valentín Gómez Farias. Rotonda de los Jaliscienses ilustres.

10:00 hrs. Guardia de honor a doña Beatriz Hernández. Plaza Fundadores.

12:00 hrs. Entrega del Premio a Fincas con Valor Patrimonial. Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

16:00 hrs. Evento artístico (por confirmar).

17:00 hrs. Mensaje del Presidente Municipal a la ciudadanía. Degustación de “picones” y chocolate. Plaza Guadalajara.

18:00 hrs. Sesión solemne con motivo de la Entrega de la Medalla Ciudad de Guadalajara. Plaza Fundadores.

Exposición “La entrevista; memoria viva».
Inauguración: jueves 16 de febrero. 20:00 hrs. Museo de la Ciudad.

Muestra de 30 entrevistas realizadas a personajes significativos en los distintos ámbitos de nuestra ciudady que serán proyectadas enuna de las salas temporales del recinto. El Museo de la ciudad también celebra 20 años, para consultar el programa del recinto favor de consultar: www.cultura.guadalajara.gob.mx

“GuadalajÁgora”: conversaciones sobre la vida cultural de la ciudad.
Del lunes 13 al viernes 17 de febrero. Andador Pedro Loza. A partir de las 19:00 hrs. Entrada libre.

Como el año pasado el Andador Pedro Loza, a un costado del Palacio Municipal de Guadalajara, será el lugar para la discusión, la charla y el aprendizaje sobre la “identidad tapatía” a través de las charlas de los miembros del Consejo de la Crónica y la Historia de Guadalajara.

Lunes 13
18:00 a 19:00 hrs Cronista Carlos Enrigue
19:00 a 20:00 hrs «Fundación de Guadalajara», Samuel Gómez Luna Cortés

Martes 14
18:00 a 19:00 hrs Cronista Guillermo García Oropeza
19:00 a 20:00 hrs «Hacia donde va Guadalajara», Guillermo Gómez Sustaíta

Miércoles 15
18:00 a 19:00 hrs Cronista Juan Palomar
19:00 a 20:00 hrs «Cómo sobrevive Guadalajara», Armando González Escoto

Jueves 16
18:00 a 19:00 hrs Cronista Ildefonso Loza Márquez
19:00 a 20:00 hrs «El sabor tapatío en la obra de Agustín Yáñez» e «Instalación y Toma de Protesta del C.R.T.T.T», Silviano Hernández González.

Viernes 17
18:00 a 19:00 hrs Cronista Armando González Escoto
19:00 a 20:00 hrs «También fuimos jóvenes los que ahora tenemos calle», Magdalena González Casillas.

Inauguración del mural y debelación de la escultura de Agatha Ruiz de la Prada.
Viernes 10 de febrero.
Durante los años 80 en España, en plena «Movida Madrileña», Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística de su país. Ahora, en el marco del aniversario de esta ciudad, regalará un mural y una escultura de su autoría. Ambos se inaugurarán el viernes 10 de febrero en el Centro Cultural Santa Cecilia. y el segundo en Avenida Chapultepec. Hora por confirmar.

Jornadas culturales en las colonias de Guadalajara
A partir de las 18:00 horas.
Viernes 3, Analco (Guadalupe Victoria entre Cuauhtemoc y 28 de enero).
Viernes 19, Santa Cecilia (Alfonso Esparza Oteo entre Agustín Lara y hacienda la Colmena).
Lunes 13, Tetlán (María Reyes entre Mercedes Celis y Guinea).
Viernes 17, Mexicaltzingo (Epigmenio González y Nicolás Regines).
Lunes 20, Lomas de Polanco (Andrés Balvanera esquina Joaquín Parres en el parque).
Lunes 27 de febrero, El Sauz (Volcán San Francisco y Juan Carrasco).

En otras notas relacionadas...

Zoé y Camila en concierto para la celebración del 470 aniversario de la Fundación de Guadalajara

De acuerdo con información del periódico Milenio, Zoé encabezará la celebración ofreciendo un concierto gratuito el martes 14 de febrero a las 8 PM en la Plaza de la Liberación, mientras que Camila hará lo propio un día antes, el 13 de febrero, a la misma hora y en… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



3 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el febrero 9, 2012 a las 3:47 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Versión para imprimir del programa de eventos del aniversario 470 de la Fundación de Guadalajara. La ópera de los 3 centavos. Viernes 10, miércoles 15, viernes 17 de febrero a las 20:30 horas y el jueves 19 de febrero a l……

  2. […] nos Separe 20:30 hrs. $100.00 $80.00 Rojo Café 470 Aniversario de la Fundación de GuadalajaraPrograma de EventosPrueba el nuevo sistema de rutas de transporte público de la ciudad de GuadalajaraEntradas […]

  3. […] » Avisos GoogleFestejos del 469 Aniversario de la Fundación de GuadalajaraTweetConsulta el programa para los Festejos de la Fundación de Guadalajara del año 2012 aquí.En el marco del 469 aniversario de Guadalajara a llevarse a cabo el próximo 14 de febrero, por […]