Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Radaid celebra 15 años

Radaid es una de las bandas más innovadoras de Guadalajara, los hijos del sol fueron más allá de los sonidos convencionales renovando la música a través de inspiraciones de diversas culturas.   Fundado por Saul Ledesma y Enmanuel Macías en 1998 se inicio el proyecto buscando fusionar sonidos de diversas etnias, con influencias  de India, Rabia, África, México, China, Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes.

En 2003 lanzaron su primer material junto a Carmen Camarena, Victor Aguilar y  Darko Palacio, material con el que ganaron la confianza de la audiencia Jalisciense.  en 2006 realizan su siguiente material Luz escondida, producción en que participan Fernando Arias, Sofía Orozco y Yolihuani Curiel, quienes se integran al grupo. A Partir de estos dos primeros materiales, la banda emprende una larga gira nacional e internacional; en donde también producen el album  L’intent, mismo que apuesta por estilos de tendencia alternativa, con guitarras distorsionadas e influencias de Occidente.

Despúes de tres años de silencio en 2012 llega The willing Parte 1, presentándose el 19 de Julio en la plaza Condeza de la ciudad de México. Meses después Mary Camarena deja la agrupación para continuar como solista; seguida de una larga audición en 2013 la banda encuentra en  Daniella Lazerri una nueva integrante haciendo su debut en el festival Equinoccio, el mismo año. Asi continua la banda en su andar por el mundo, enfocados en las piezas ya compuestas lo queles dio prescencia en países como España, Holanda, Francia y México.

 

 Durante su concierto de los 15 años, el grupo tiene preparadas diferentes sorpresas para quienes fueron sus primeros seguidores. Entre los invitados confirmados se encuentra Festway, banda capitaneada por la también Radaid, Sofía Orozco.

Radaid-15años   RADAID XV AÑOS Jueves 22 de mayo 20:00 h. Teatro Diana Boletos de 100 a 300 pesos. Disponibles en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster

En otras notas relacionadas...

Adanowsky en concierto

Las composiciones de Adanowsky son un acto reparador que pretende subsanar, producción con producción, las heridas enterradas en cada parte del ser humano. Adán Jodorowsky mejor conocido como Adanowsky, personaje multifacético de aspecto andrógino,  visita Guadalajara para promocionar su material más reciente Ada este sábado 31 de Mayo. El intérprete hijo… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN