Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

1er Festival Mundial de Lucha Libre en Guadalajara

Con la presencia de las máximas figuras a nivel nacional, del 12 al 14 de diciembre nuestra ciudad será sede del primer Festival Mundial de Lucha Libre, que tendrá como sede la Plaza de la Liberación.

El Festival Mundial de Lucha Libre tiene como objetivo principal lograr por primera vez, la participación de 77 Gladiadores de todas las empresas que manejan la lucha libre en este país (AAA e Independientes) en un mismo evento integrando al mas popular elenco del Pancracio durante 3 días en la Plaza Liberación y otorgar un merecido reconocimiento a figuras que han formado parte de la historia de la Lucha Libre en Jalisco, logrando así ofrecer un evento atractivo para visitar la ciudad de Guadalajara con una organización sin precedentes.

Durante tres días, desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas, los aficionados al «Pancracio» podrán acudir a funciones en la que se enfrentarán gladiadores de la Triple A e independientes. Se montará un majestuoso escenario (cuadrilátero y zona de exposición) en la Plaza de la Liberación para posicionar este evento entre 2 de los íconos más representativos de la ciudad: el Teatro Degollado y la Catedral, exportando así, la imagen de GUADALAJARA al mundo.

1er Festival Mundial de Lucha Libre

1er Festival Mundial de Lucha Libre

La actividad diaria iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 21:00 horas. Durante cada uno de los tres días habrá cinco luchas, clínicas impartidas por los mismos luchadores, una exposición de máscaras, exposición de fotografías y un ciclo de cine sobre la lucha libre, con dos películas diarias.

Con actividades como clínicas, funciones de lucha libre, homenaje a las grandes leyendas de este deporte y exposiciones, entre otras, este festival promete ser un evento único en el ámbito luchístico. Los aficionados al Pancracio esperan convivir con los luchadores, por lo que se montará un área de stands, donde se podrán exhibir colecciones de máscaras, venta de artículos oficiales de los luchadores y del propio evento. Se ofrecerán firmas de autógrafos para los aficionados, quienes podrán tomarse una foto con su luchador favorito. Además, la gente tendrá oportunidad de participar en actividades directamente relacionadas con Guadalajara y adquirir artesanías y platillos típicos. Uno de los atractivos importantes en la Plaza de la Liberación serán las clínicas con temas relacionados a la Lucha Libre (Teoría y bases de la lucha Olimpica/ Exhibición) para niños y jóvenes, quienes podrán interactuar y aprender directamente de sus ídolos algunas llaves y técnicas de este deporte.

Entre los principales invitados se encuentran leyendas como Octagón, Tinieblas, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco Jr, Cien Caras, Solar, Doctor Wagner Jr y el Hijo del Perro Aguayo, entre muchos más.

Se pretende construir la identidad de este evento como un patrimonio para Guadalajara, haciéndolo repetible año con año y generando experiencias inolvidables para quienes participan, buscando así repetir la visita de turismo nacional e internacional anualmente, justo como lo es hoy la Feria Internacional del Libro (FIL).

El programa del festival está integrado por distintas atividades:

  1. Actividades de convivencia y promoción en el recinto de 10:00 am a 9:p.m.
  2. Función de Lucha Libre de 5:00 a 8:00 pm los días 12, 13 y 14 de Diciembre.
  3. Reconocimiento a 20 figuras históricas
  4. Clínicas de luchadores con el público
  5. Sesión de autógrafos y fotos con el público
  6. Exposición de artesanías típicas y área gastronomica regional
  7. Ciclo de cine luchístico
  8. Venta de artículos conmemorativos del evento
  9. Participación de patrocinadores y activación de sus marcas
  10. Labor Social con visita de luchadores a la Fundación Make a Wish y Hospital Civil de Guadalajara

Las luchas te esperan este 12,13 y 14 de diciembre. ¡Compra aquí tus boletos!

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos en Guadalajara para el viernes 12 de diciembre del 2008

Feria Navideña Venta Navideña y Artesanal Pila Seca Recorrido: Tequila Express Organiza y opera CANACO Guadalajara Sale Estación de Ferrocarril 10:30 hrs. Boletos en Ticketmaster y CANACO Guadalajara Recorrido Peatonal Gratuito San Pedro, Tlaquepaque Organiza: Turismo Tlaquepaque Inicio: Calles Juárez y Progreso 11:00 y 16:00 hrs. De Ronda en… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN