Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

122 Aniversario de la Banda de Música del Estado

Como comentan en el Blog de Noticias del Gobierno de Jalisco, está próximo el 122 Aniversario de la Banda de Música del Estado y esta lo celebrará dando un recital en el Teatro Degollado el próximo 3 de abril:

Si usted es de los seguidores leales de la Banda de Música de Estado en la Plaza de Armas, es de los principales invitados al 122 aniversario a celebrarse este 3 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Degollado. La entrada es gratuita con boleto de cortesía. Aunque ha tenido cambios, en la actualidad, la Banda de Música de Estado está integrada por 53 músicos, donde no se ha roto la tradición de las presentaciones en la Plaza de Armas tanto jueves como domingos. Para la celebración, los integrantes vestirán de gala, “el Teatro Degollado como tal no es nuestra sede sin embargo en estos últimos años hemos querido darle realce al evento con un Concierto de Gala”, comentó Gabriel Aceves Anguiano, Coordinador Administrativo de la banda. “El recinto nos da otro carácter y para la gente que nos escucha en la plaza nos han dicho que cuando van al teatro es una experiencia muy diferente porque afuera está con los ruidos de la calle y disfrutas de la música pero no es lo mismo, no estás 100 por ciento en la concentración del concierto; la sonoridad en el Teatro Degollado es mayor, el espacio te brinda comodidades que no te brinda la banca de la calle, y además la gente se siente especial por eso hemos querido mantener la tradición del Concierto de Gala en el Teatro Degollado”, comentó Aceves Anguiano. La velada será enmarcada por un programa esencialmente mexicano como “Sinfonía india”, de Carlos Chávez, música popular, los popurrís “Un día en Oaxaca” y “Arriba Veracruz”, para terminar con “Huapango” de autor jalisciense Moncayo; y con el ánimo de dar participación a los integrantes de la banda, uno de ellos va interpretar un concierto para trompeta y banda. Los boletos se distribuirán principalmente en las tradicionales serenatas de la Banda de Música de Estado en la Plaza de Armas y en el Foro de Arte y Cultura al teléfono: 3819-2397, en la extensión 47867.

En otras notas relacionadas...

Fecha Jalisco en Vivo 2011

Sera para el próximo 4 de junio del 2011 cuando se realizara el Concierto al aire libre "Jalisco en Vivo". Por el momento Vicente Fernández, Julieta Venegas, Carlos Vives, Ana Torroja, Diego Torres, Saúl Hernández, Luis Fonsi, Amauri Gutierréz, Tito el Bambino y Marco Di Mauro son los artistas… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN