Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Cierra Hitachi en Jalisco

Hitachi Global Storage Technologies cerrara la planta que tiene tienen instalada en nuestro estado donde se manufacturan piezas para discos duros de computadora, acción que dejara paulatinamente sin empleo directo a mas de de 5,000 personas ya que el cierre de esta planta comenzara en el mes de junio y culminara a fines del primer semestre del 2008.

Al parecer parte de las medidas que impulsan este toma de decisión de la empresa japonesa, es la falta de competitividad de nuestro estado en términos globales así como los malos resultados que ha experimentado la empresa en la división de discos duros. Las operaciones de la planta de Guadalajara serán trasladadas a una planta en Laguna, Filipinas.

Sin duda este es un serio golpe para muchos jaliciences que laboraban directamente en la planta, así mismo para todas aquellas empresas que ofrecían sus servicios a la planta de Hitachi y representa un revés para el nuevo gobernador del estado Emilio González, esperemos que hechos como estos impulsen los cambios necesarios para lograr aumentar la competitividad y atraer nuevas inversiones al estado.

En otras notas relacionadas...

Inicia servicio de Pre-Tren

No me había enterado con anterioridad pero se estaba planeando la liberación de este servicio al día y de hoy y así fue. Se trata de unidades de transporte público de color rojo que circulan desde a estación Juárez y parque Revolución por avenida Vallarta hasta el entronque con… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



14 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.