Estos son algunos de los datos que dan sobre Yanni en last.fm:
De niño dominaba el piano, aunque no cursó lecciones para este instrumento. En su tiempo libre interpretaba canciones del momento. Vivió en su Grecia natal hasta los 14 años y tiempo después, a los 18 años, se estableció en los Estados Unidos para luego dar a conocer su nuevo sistema de notación musical.
En su juventud fue un buen nadador, llegó a romper un récord nacional en Grecia. Estudió psicologÃa y recibió la titulación en esa especialización en la Universidad de Minnesota. Como psicólogo realizó trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien es admirador.
Su música, de carácter instrumental y melódica es de tipo orquestal. Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos, el teatro y los Juegos OlÃmpicos. Ejemplo de ello es la canción «Aria», procedente de su primer álbum nominado para un Grammy Dare to dream, y popularizado en el anuncio comercial de British Airways, o pelÃculas como I love you perfect. La expresividad de sus melodÃas al teclado e instrumentación las han llevado a ser consideradas dentro de lo que se denomina Efecto Mozart.
Les dejo un video de una de mis favoritas de Yanni, en vivo desde la Acrópolis (la canción comienza alrededor del segundo 50):
Aunque el set que traerá parece ser que será «Voices», más información en su página oficial.
Venta de boletos en el sistema Ticketmaster.
VÃa last.fm
En otras notas relacionadas...
[Al dÃa] Eventos en Guadalajara para el miércoles 19 de agosto del 2009
1er. Seminario Internacional de Jazz Tónica Tónica Ciclo Internacional de Jazz – 3er. Temporada Escuela de Música U. de G. Informes: Expo Mueble Internacional de Verano 2009 Expo Guadalajara Expo Mueble Internacional de Verano Pymes 2009 Expo Guadalajara Expo Toy’s Insumos de la industria del juguete Expo Guadalajara… Ir a la nota 》
VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN
5 Comentarios
Nesecito informes del tur: precios fechas por favor me urgen
Yanni, es la mejor muestra de inspiracion musical; musica para el espiritu y el alma
me encanta YANNI y espero que cuando se de un concierto
me avisen en el D.F.
ES UN MUSICO EXELENTE NADIE COMO EL » LO AMO »
ES MI AMOR IMPOSIBLE ADIOS
YANNI ES UNA MARAVILLA NECESITO VERLO EN CONCIERTO DE NUEVO ES UN ANGEL CON EL PIANO
LO AMO TE AMO YANNI………………………I LOVE YANNI………………….
Su música y su forma de conjugar voces, instrumentos, emociones es única… Mil bendiciones a Yanny