Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

[Concierto] Yanni en Guadalajara

Yanni

Yanni

El músico, autor, intérprete y compositor griego Yanni Chrysomallis vendrá a Guadalajara este 16 de octubre. El escenario elegido para su recital es el Auditorio Telmex.

Estos son algunos de los datos que dan sobre Yanni en last.fm:

De niño dominaba el piano, aunque no cursó lecciones para este instrumento. En su tiempo libre interpretaba canciones del momento. Vivió en su Grecia natal hasta los 14 años y tiempo después, a los 18 años, se estableció en los Estados Unidos para luego dar a conocer su nuevo sistema de notación musical.

En su juventud fue un buen nadador, llegó a romper un récord nacional en Grecia. Estudió psicología y recibió la titulación en esa especialización en la Universidad de Minnesota. Como psicólogo realizó trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien es admirador.

Su música, de carácter instrumental y melódica es de tipo orquestal. Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos, el teatro y los Juegos Olímpicos. Ejemplo de ello es la canción «Aria», procedente de su primer álbum nominado para un Grammy Dare to dream, y popularizado en el anuncio comercial de British Airways, o películas como I love you perfect. La expresividad de sus melodías al teclado e instrumentación las han llevado a ser consideradas dentro de lo que se denomina Efecto Mozart.

Les dejo un video de una de mis favoritas de Yanni, en vivo desde la Acrópolis (la canción comienza alrededor del segundo 50):

Aunque el set que traerá parece ser que será «Voices», más información en su página oficial.

Venta de boletos en el sistema Ticketmaster.

Vía last.fm

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos en Guadalajara para el miércoles 19 de agosto del 2009

1er. Seminario Internacional de Jazz Tónica Tónica Ciclo Internacional de Jazz – 3er. Temporada Escuela de Música U. de G. Informes: Expo Mueble Internacional de Verano 2009 Expo Guadalajara Expo Mueble Internacional de Verano Pymes 2009 Expo Guadalajara Expo Toy’s Insumos de la industria del juguete Expo Guadalajara… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



5 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.