Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

La fiesta del Jazz está por iniciar

El programa del Jalisco Jazz Festival incluye actividades académicas, formativas, escénicas y conciertos dentro de los 11 días comprendidos entre el 28 de julio y el 7 de agosto.

El Jalisco Jazz Festival se distingue por integrar actividades académicas y formativas con escénicas y conciertos. La edición 2016 mantiene ese formato al realizar el Seminario Internacional de Jazz, en el que jóvenes de diversas partes del país se reunirán para profesionalizarse con los maestros invitados; el Foro Conozcamos Nuestra Comunidad, que discutirá la situación general que vive el jazz en México; y conferencias sobre negocios de la música y charlas con algunos de los músicos invitados.

Por la parte escénica habrá exposiciones de la obra de Jazzamoart y por supuesto los conciertos tanto en Palcco, donde se realizarán las galas y la Fiesta del Jazz, como en el Ex Claustro de Santa María de Gracia habilitado como Foro Tónica, donde se realizarán las presentaciones de las universidades e instituciones invitadas al Seminario. Están presentes también las Jam Sessions en el Centro Cultural Bretón y las presentaciones de ensambles del Seminario Internacional de Jazz en lugares públicos de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.

Así mismo, este año el festival se extiende a Puerto Vallarta con dos fechas en The Jazz Foundation el 28 y 30 de julio.

Este año también habrá lo que llamamos la Ruta del Jazz, en la que llevaremos al público por una noche llena de síncopa con nueve agrupaciones tanto locales como nacionales que estarán presentándose en tres bares bastante cercanos entre sí, lo que permitirá que puedan escuchar todas las propuestas a lo largo de la noche del 5 de agoto conforme van visitando cada lugar. El ingreso de $250 pesos incluye tres cervezas Minerva.

FORO CONOZCAMOS NUESTRA COMUNIDAD

Se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, en el horario de 9:30 a 14.00 horas el primer día y de 10:00 a 18:00 horas el segundo, en el Salón Ex presidentes, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal de Guadalajara.

Fundación Tónica reunirá a un grupo de líderes, críticos y profesionales en áreas de educación, comunicación e industrias creativas así como investigadores expertos integrados en la cadena de valor de la música creativa y el jazz, con el propósito de analizar la situación general que vive este género musical en el territorio Mexicano.

La Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es invitada especial integrada a las mesas de diálogo y para coadyuvar en el impulso junto con otras organizaciones iniciativas que promueven e impulsan el rompimiento de barreras y crean oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia, que integran el respeto por las ideas, la fusión de las culturas, que simbolizan la unidad y la paz y que fomentan la igualdad de género.

JAZZAMOART, ARTISTA HOMENAJEADO POR EL JALISCO JAZZ FESTIVAL 2016

Este año la edición del Jalisco Jazz Festival estará dedicada a reconocer el trabajo del artista plástico “Jazzamoart”, quien en un performance realizará de su propia mano una obra en vivo durante el concierto de inauguración, acompañado y en interacción constante con Federico Sánchez Quartet. Esta se realizará el viernes 29 de julio en la Sala de Cámara Rolón de Palcco a las 20:00 horas.

El reconocimiento que se le otorgará se trata de una obra de Pilar Núñez, tataranieta de Pantaleón Panduro, destacado artista tlaquepaquense.

Además habrá foros de exposición de su obra en dos diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de ellos en la Galería de Arte de la Estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), misma que se inaugurará el jueves 28 de julio a las 19:30 horas en presencia del artista; y el otro en Palcco del 29 de julio al 8 de agosto.

Festival de Jazz

Festival de Jazz

Javier Vázquez Estupiñán, artista visual mexicano, nació en Irapuato en 1951 y adoptó en 1974 el seudónimo de Jazzamoart (jazz, amor y arte). Estudió en la Academia de San Carlos y a partir de la década de los ochentas, un estilo definido y muy personal lo ubicaron en la escena de la plástica latinoamericana. Considerado por Carlos Montemayor como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado, su trabajo cuenta con participaciones y distinciones en museos y muestras de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Jazzamoart ha realizado escenografías e improvisaciones visuales para los principales exponentes del jazz internacional, como B.B. King, Ray Charles o Diana Krall. El gestual lenguaje de Jazzamoart permite, a través de su pintura, escultura y performance, generar emociones tanto a los expertos del arte como a las personas que se acercan por primera vez a sus obras.

PROGRAMA
El programa general de las actividades del Jalisco Jazz Festival puede descargarse en la siguiente dirección electrónica http://jaliscojazzfestival.com/JJF_Programa2016.pdf.
Así mismo puede consultarse a detalle cada día en el sitio web http://jaliscojazzfestival.com

Venta de boletos en Taquillas de Palcco, Ticketmaster, a través de whatsapp al 33 1038 9117 o en el correo [email protected]

En otras notas relacionadas...

Concierto de Garbage en Guadalajara

La legendaria banda de rock alternativo Garbage visitará Guadalajara el próximo 4 de septiembre en el Teatro Diana en punto de las 8 PM. Esta no será la primera vez que la banda comandada por la talentosa Shirley Manson visite la ciudad, pero si la primera en muchos años.… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Comentario

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.