Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Olimpiada Jalisco de Juegos Tradicionales 2009 en Guadalajara

Este próximo 14 de febrero se realizarán las Olimpiadas Jalisco de Juegos Tradicionales en Guadalajara. Las eliminatorios se han realizado en diferentes municipios del estado y ahora toca el turno a Guadalajara.

Olimpiadas Jalisco de Juegos Tradicionales

Olimpiadas Jalisco de Juegos Tradicionales

Con el eslogan “Échate ese trompo a l’uña” fue lanzada el 29 de Enero del 2009 la convocatoria para la Olimpiada Jalisco de Juegos Tradicionales, cuya finalidad es contribuir al rescate de los juegos que los jaliscienses de otras generaciones disfrutaron. Además promueve la convivencia familiar al provocar que padres y abuelos expliquen a los niños las destrezas de los juegos.

Los juegos en los que se podrá competir son balero, trompo, yoyo, volar papalotes, brincar la cuerda y rondas infantiles. Los cuatro primeros tendrán competencias individuales, brincar la cuerda podrá ser individual y grupal y las rondas serán colectivas.

Las competencias, promovidas por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la dirección de Culturas Populares, se han realizado en municipios del estado, pero aún falta por realizar la de Guadalajara, que es organizada por la dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío y tendrá lugar el 14 de febrero en diferentes sedes.

Fuente: La Jornada, Jalisco

Más detalles e información en:

Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco
Centro Cultural Patio de los Ángeles, Cuitláhuac 305 Barrio de Analco C.P. 44450,
Teléfonos (33)3 0301402, e-mail: [email protected]

Ligas de Interés:

En otras notas relacionadas...

Buscan crear estacionamientos subterraneos en Guadalajara

El Ayuntamiento tapatío busca la manera de crear una red subterránea de estacionamientos bajo las calles de la ciudad en: Chapultepec, Avenida Américas, San Juan de Dios, Hospital Civil y Avenida Alcalde en su cruce con Miguel Blanco. Lugares que se caracterizan por la falta de cajones de estacionamiento… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN