Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

FICG28: compromiso social a través del cine

"El artista y la modelo"

«El artista y la modelo»

El FICG28 tiene un compromiso social a través del cine, este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara apoyará a muchas fundaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los grupos sociales vulnerables.

A partir de esto, el encuentro fílmico crea un programa de galas premier a través del cual recauda ingresos de taquilla para donarlos en su totalidad y de manera equitativa entre las instituciones sociales beneficiarias.

El FICG selecciona siete películas de estreno que se proyectan día a día, durante el periodo del certamen, en el Teatro Diana de la ciudad sede (Av. 16 de septiembre 710), cada una de ellas con alfombra roja y la presencia de sus directores o actores. El costo del boleto es de 100 pesos.

El programa de galas premier de la edición 28 lo integran las películas El artista y la modelo (España), de Fernando Trueba, a beneficio de la Fundación Omnilife; Ciudadano Buelna (México), de Felipe Cazals, en pro de Córdica 21 A.C. y Nosotros por los Niños con Cáncer A.C; La última palabra (Suecia), de Jan Troell, a favor de Mesón de la Misericordia A.C. y la Asociación Programa Lazos IAP; y Grupo 7 (España), de Alberto Rodríguez Librero, a beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.

También se incluyen Centro Histórico (Portugal), de Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki, Victor Erice y Pedro Costa, en pro de la Fundación Universidad de Guadalajara y el Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C.; Madre (España), de Mabel Lozano, a favor de Casa Naandi A.C.; y Todos tenemos un plan(Argentina, España y Alemania), de Ana Piterbarg para Corporativa de Fundaciones A.C. y ODES A.C.

Sobre las fundaciones y el destino de las donaciones

Fundación Omnilife A.C. tiene por objetivo el desarrollo educativo de los niños más desprotegidos. Su proyecto más ambicioso es la creación del centro Educare Ciudad Juárez y hacia allá irán los recursos obtenidos a través de las galas del FICG28.
www.omnilife.com

Córdica 21 A.C. capacita a personas con síndrome de Down y lesión cerebral a través de talleres deportivos y artísticos. Con el monto recaudado adquirirá material para los talleres de cómputo y baile.
www.cordica21.org

Nosotros por los Niños con Cáncer A.C. apoya a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer y a sus familias durante el tratamiento. Destinará los recursos a la compra de tratamientos integrales de quimioterapia, radioterapia, estudios clínicos, medicamentos, atención médica y psicológica, despensas, transportes y servicios funerarios.
www.cancermexico.org.mx

Mesón de la Misericordia Divina A.C. atiende de forma integral a personas que viven con VIH y sida. Los recursos obtenidos se convertirán en apoyos económicos, estudios clínicos y medicamentos para sus pacientes.
www.mesondelamisericordia.org

Asociación Programa Lazos IAP impulsa la educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes de escasos recursos. Lo obtenido en el FICG28 ofrecerá herramientas para una mejor calidad educativa a 165 mil 116 chicos de144 escuelas del país.
www.lazos.org.mx

Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco es una institución neutral en caso de conflictos armados y en tiempos de paz. Presta servicios de urgencias médicas o emergencias de socorro para víctimas de desastres. Con lo obtenido en las galas se equiparán sus ambulancias.
www.crmjal.org.mx

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. ayuda a pacientes de escasos recursos económicos y coadyuva en el fortalecimiento del equipamiento médico de las unidades hospitalarias Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca. Lo obtenido en las galas se destinará a la compra de insumos para el programa de reconstrucción de mama de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
www.fundacionhcgdl.org

Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. apoya la formación, la investigación, la cultura, la orientación y la promoción de la educación media superior y superior. Lo obtenido se aplicará en el incremento del acervo y el equipamiento de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.
www.fundacion.udg.mx

Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C. ofrece equinoterapia a niños y adolescentes con capacidades diferentes y a víctimas de accidentes o personas con problemas de conducta y aprendizaje. Con lo obtenido en las galas comprará insumos para los caballos, alimentos, vacunas, herraduras y servicios médicos.
www.cetlimon.infored.mx

Casa Hogar Naandi A.C. ayuda a niñas desprotegidas que padecen maltrato físico y emocional, abandono, desnutrición o falta de cariño. Proporciona atención psicológica y educativa, alimentación y hospedaje. Con lo recaudado reparará el aula de psicología y comprará equipo de cómputo y alimentos para las niñas.
www.naandi.org.mx

Corporativa de Fundaciones impulsa la efectividad organizacional de las instituciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario. El monto recaudado ayudará a continuar con los programas y servicios que ofrece a las instituciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco.
www.vivirparacompartir.org

Organización de desarrollo social en la zona conurbada de Guadalajara A.C. (ODES) atiende la situación de los perros en situación de calle. Rehabilita, esteriliza y ofrece en adopción. Lo obtenido en las galas se utilizará en la construcción del primer centro de adopción de mascotas en Jalisco.

En otras notas relacionadas...

Programa del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013

El FICG contará con la presencia de los países nórdicos –Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia- como Invitados de Honor del FICG28. Dentro de la programación del Festival 57 producciones provienen de esta región del norte de Europa y 13 de estos títulos… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el febrero 25, 2013 a las 6:24 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “El artista y la modelo” El FICG28 tiene un compromiso social a través del cine, este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara apoyará a muchas fundaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los……