Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Concierto de Fin de Año de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Concierto de Fin de Año de la OFJ

El concierto de Fin de Año de la Orquesta Filarmónica de Jalisco se llevará a cabo los días domingo 30 y lunes 31 de diciembre, a las 8 PM, en el Teatro Degollado bajo la dirección del Maestro norteamericano Leslie B. Dunner. Mientras que el Concierto Navideño se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre a las 8:30 PM en el mismo recinto y también bajo la dirección del Maestro Leslie B. Dunner.

Las fiestas decembrinas serán celebradas con un par de presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el “Concierto Navideño” y el “Concierto de Fin de Año”, que presentarán en el Teatro Degollado, bajo la batuta del director invitado Leslie B. Dunner, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En rueda de prensa, el estadounidense Leslie B. Dunner, habló acerca del programa que él mismo diseñó para el “Concierto Navideño”. El cual, dijo, es un acercamiento a la navidad desde una perspectiva no religiosa, por lo que las piezas elegidas, tienen una relación directa con las fiestas, sin embargo no son celebraciones directas del nacimiento del niño Jesús.

De esta manera, señaló que el programa se integra por composiciones que se interpretan y son tradicionales de estas fiestas en distintas partes del mundo, tal es el caso de la “Suite L’Arlesiana No. 2 Farandole”, de Bizet o “Paseo en trineo”, de Leroy Andreson, temas muy populares en las fiestas de la Unión Americana.

Además, dijo, se integran al programa “Salomon: Entrada de la reina de Saba”, de Handel, una pieza que habla de una Reina de África, lugar de donde partió uno de los reyes que llevaba ofrendas a Belén o las piezas de “Hänsel y Gretel”, de Humperdinck y el “Vals de La Bella Durmiente” de Tchaikovsky, que dejan un mensaje de moral y buena conducta en los niños, temas muy relevantes en estas épocas del año.

Finalmente el programa también incluye la “Suite orquestal No. 3” y el “Concierto Brandenburgo No. 4”, de Bach “Fanfarria La Peri”, de Dukas y la suite “L Arlesiana No. 2 Farandole”, de Bizet.

Por último, Leslie B. Dunner, señaló que a diferencia de la celebración y los buenos deseos que surgen del “Concierto Navideño”, el “Concierto de Fin Año”, tendrá un programa, sobre el que no quiso adelantar más, pero prometió será una sorpresa y una festividad alegre donde “el público se sentirá realmente tentado a bailar” y a cerrar el año con una sonrisa”.

El precio de los boletos va desde los 100 hasta los 200 pesos, de venta en Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado (de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hrs o a través del teléfono 3614-4773).

Consulta aquí el Programa del Concierto Navideño.

Consulta aquí el Programa del Concierto de Fin de Año.

En otras notas relacionadas...

Concierto Navideño

El Concierto Navideño dirigido por Camerata Nova Galicia, se ofrecerá el 14 de diciembre, a las 8 PM en el Museo de las Artes Populares de Jalisco que se encuentra ubicado en la calle San Felipe #211, esq. calle Pino Suárez, en el Centro Histórico de la ciudad. La… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



4 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el diciembre 12, 2012 a las 8:29 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El concierto de Fin de Año de la Orquesta Filarmónica de Jalisco se llevará a cabo los días domingo 30 y lunes 31 de diciembre, a las 8 PM, en el Teatro Degollado bajo la dirección del Maestro norteamericano Leslie B. Du……