Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

La Guelaguetza en el Teatro Degollado

El sábado 18 de octubre se presentarán dos funciones de «La Guelaguetza« en el Teatro Degollado de esta ciudad. La cita es a las 5PM y 8PM.

Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio). Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y se supone que designa la acción de ofrendar, compartir o regalar.

Venta de boletos en Ticketmaster.

El evento es traído a la ciudad gracias a una cooparticipacion de la Secretaría de Cultura de Guadalajara y el grupo cultural «Nueva Antequera» de Oaxaca.

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos en Guadalajara para el jueves 25 de septiembre

V Jornadas de la Educación Artística  Instituto Cultural Cabañas  Informes: 3668 1641 / 40 ext. 31060, 31641 Conferencia: Técnicas para mejorar su Negocio, por Ing. Juan Montes de Oca Aviña Semana Estatal de Capacitación CAREINTRA 10:00 hrs. Entrada libre. Reservaciones: 3268 0000 ext. 131 y 132, [email protected] Proyección de… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN