Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El Gobierno del Estado hará operativos entorno a los festejos de las Fiestas de Octubre

En apoyo a las celebraciones de la 47° Edición de las Fiestas de Octubre 2012, teniendo como tema “47 Años de Orgullo Jalisciense”. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, llevará a cabo diversos operativos, a partir del día 5 de octubre y hasta el 5 de Noviembre del 2012, en los diferentes escenarios contemplados dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante este período la Dependencia mantendrá vigilancia en las inmediaciones del Auditorio “Benito Juárez”, sede de las Fiestas de Octubre 2012, para garantizar el orden vial, la protección a los peatones y la organización del tránsito vehicular, para lo que se contará con un estado de fuerza de 17 unidades y 52 elementos, aproximadamente.

Al igual que en años anteriores, simultáneamente se celebrará “La XLVI Edición EXPO-GANADERA” en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, del 10 de octubre al 4 de noviembre de 2012. La Secretaría de Vialidad mantendrá un operativo en la zona, mismo que contará con siete unidades y 32 elementos en total.

Con motivo del Desfile Inaugural, programado para el día domingo 7 de octubre a las 10:00 horas, con anticipación se acordonará la ruta del contingente, haciendo cierres totales en todas las calles que cruzan la avenida 16 de Septiembre – Alcalde, desde avenida Constituyentes hasta la Glorieta de la Normal.

Asimismo, se proporcionará auxilio vial en las inmediaciones de los centros culturales, plazas, calles y avenidas que en el marco de las Fiestas de Octubre realizarán o contarán con alguna actividad, como lo son: el Festival Cultural en Plaza Fundadores y el XXIII Concurso Nacional de Labrado de Cantera en la Plaza de la Liberación, del 5 de octubre al 5 de noviembre. Cabe destacar que se facilitará el montaje y desmontaje de escenografías y equipos para dichas actividades, arribo de vehículos y autobuses foráneos.

La recomendación es que tome sus precauciones, respete todos los señalamientos viales, no exceda los límites de velocidad y obedezca las indicaciones de los policías viales que vigilarán, apoyarán y, en su caso auxiliarán a los transeúntes y automovilistas que circulen por estas zonas.