Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Festival Cultural de Mayo 2011

El Festival Cultural de Mayo es un evento artístico, cultural y multidisciplinario con sede principal en Guadalajara y otros municipios del Estado. Esta edición se llevará a cabo del 13 al 29 de mayo.

El Festival Cultural de Mayo comenzó hace 14 años como una actividad de promoción económica de Jalisco y una posibilidad para acercar a la gente al conocimiento. El primer espectáculo que se presentó fue el del grupo capitalino Utopía de danza contemporánea. De la primera a la quinta edición no se contó con una nación invitada. Y a partir de 2003, un país es invitado al encuentro el primero fue Hungría, siguieron Polonia, Austria, España, México, Alemania y Japón.

Este año el festival contará con la participación de 23 conferencistas de talla internacional como Daniel Sheehy, del Folklife Center Smithsonian Institute of Washington; Arjun Vinodrai, del Ministerio del Patrimonio Canadiense y Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El festival en su version 14° dará inicio el 11 de Mayo del 2011 con la conferencia de Lázaro Azar y Gergely Boganyi y terminara el 29 con la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por Joel Smirnoff (ganador de un Grammy por su trayectoria) y acompañada por Brian Lewis joven violinista destacado.

La noche del viernes 13 a las 20:3 horas será cuando el jazzista Kenny Garrett se presente en el Teatro Degollado. El festival contará además con cinco conciertos integran el programa La Alternativa, que tendrán la presencia de los exponentes de la música contemporánea como Battles, Anti-pop Consortium & Beans, Flying Lotus, Mathew Dear y Otto von Schirach. En la Plaza de la Liberación se presentará Battles el sábado 14, a las 21:00 horas. El domingo 15 será turno para Anti-pop Consortium & Beans y el lunes 16 llegará Flying Lotus y el martes Mathew Dear. La clausura será el viernes 20, en el estacionamiento de la Fundación J. Álvarez del Castillo con un concierto audiovisual desde Miami de Otto von Schirach.

El programa completo del festival lo puedes encontrar aquí.

En otras notas relacionadas...

Eventos en Guadalajara para el martes 26 de abril del 2011

Recorrido: Destilería Río de la Plata Incluye visita a fábrica y vive la experiencia de estar en una bellísima cava de tequila Sale: 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 hrs. Informes y reservaciones: 1284 7040, 5000 5224, Serenata Tradicional con la Banda de Música de Guadalajara… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el abril 25, 2011 a las 8:18 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Festival Cultural de Mayo es un evento artístico, cultural y multidisciplinario con sede principal en Guadalajara y otros municipios del Estado. Esta edición se llevará a cabo del 13 al 29 de mayo. El Festival Cultural ……