Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Feria de las Flores 2016 en Paseo Chapultepec

Feria de las Flores

A partir del próximo viernes 22 a las 6:30 PM y hasta el 24 de abril, hasta las 10 PM se llevará a cabo en el Paseo Chapultepec la Feria de las Flores 2016. Con el objetivo de promover la floricultura en el estado, se llevarán a cabo diversos tipos de activiades entre los que se encuentra esta feria.

Para la edición de este año de la feria se espera que participen viveristas de los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Tecolotlán, Teocuitatlán, Tonalá, Mazamitla, Sayula e investigadores de la Universidad de Guadalajara. Todo el camellón de avenida Chapultepec, desde Pedro Moreno hasta Mexicaltzingo, tendrá carpas que estarán albergando a todos los floricultores.

La inauguración de la feria será en el cruce de Chapultepec y Libertad. Se espera superar la asistencia de la edición pasada de 300 mil visitantes.

Los datos

  • Guadalajara es el mayor mercado regional de ornamentales (flor y follaje de corte, maceta floral, pastos y plantas de grandes dimensiones empleadas para paisajismo).
  • La primera empresa exportadora mexicana en forma regular a Japón, está en Jalisco.
  • El sector de la floricultura agrupa a 64 empresas, con una superficie de 355 hectáreas sembradas, las que generan cuatro mil 675 empleos directos tanto en producción, transportación y distribución de productos ornamentales.
  • Tlajomulco y Zapopan son los principales productores de maceta floral.
  • Las principales flores de corte de Jalisco son: rosas (50has) y gerberas (15has).

Cgm7nQaWsAAcvPe.jpg_large

13082528_1027903953922680_2757885105481904606_n

En otras notas relacionadas...

Concierto Vibra Chapultepec, entrada libre

El próximo sábado 6 de febrero se llevará a cabo el concierto "Vibra Chapultepec" en el Paseo Chapultepec, será para celebrar el 5to. aniversario del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. En el evento se presentarán Caloncho, Afro Brothers, Cirko Kandela, Leiden, Sonora Mermelada, Los Phantoms, etc. El… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN