Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Darwin, visitado por más de 45 mil personas

El Museo Trompo Mágico tiene preparado para estas vacaciones de invierno diversas actividades para los jaliscienses que estarán en la ciudad y para los turistas que visitan el Estado.

Uno de los principales atractivos que ofrece el Museo Trompo Mágico es Darwin, La Exposición “Explorando las especies”, que abrió sus puertas el pasado 1 de noviembre y que permanecerá hasta el 31 de enero de 2016. La directora general del Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez, detalló el número de visitantes que ha acudido a esta exhibición de talla internacional: “Hasta el corte del día 17 de diciembre, la exposición ha sido visitada por 45 mil 163 personas; en este mismo periodo, 348 grupos escolares han visitado la exhibición”.

Por otra parte, García Cortez informó que por ser temporada vacacional, el Museo Trompo Mágico modificará sus horarios: “Del 19 de diciembre al 5 de enero de 2016 será de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre estará abierto hasta las 14:00 horas; el 25 [de diciembre] y el 1 de enero de 2016, el Museo permanecerá cerrado”.

Los jaliscienses que permanecerán en la ciudad durante vacaciones, así como los turistas que visitan Jalisco podrán disfrutar de actividades al aire libre, como un concierto de música bluegrass, obras de teatro con marionetas, campamentos nocturnos, observación de aves, la decoración del árbol navideño del Museo, entre otras actividades.

EL DATO

Agenda cultural para estas vacaciones:

DARWIN, LA EXPOSICIÓN. EXPLORANDO LAS ESPECIES

Fechas: 1 de noviembre al 31 de enero de 2016
Hora: Martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas
Para todo público

CAMPAMENTOS NOCTURNOS
La noche del naturalista

Fechas: 26 de diciembre y 30 de enero
Hora: 19:00 horas
Cupo limitado a 300 personas

Las familias pueden pasar una noche para acampar al aire libre. Habrá actividades cooperativas, así como fogata para cantar, contar historias sobre Darwin y lo más rico: asar bombones.
CICLO DE PROYECCIONES PERMANENTES

Lugar: Sala de proyecciones
Hora: Horarios del museo

El visitante podrá ver documentales relacionados con la evolución de las especies, así como otros enfocados a los insectos y la Isla Galápagos.

OBSERVACIÓN DE AVES

Lugar: Aire libre
Fechas: Toda la temporada
Hora: Martes a domingo: 11:00 a 19:00 horas

El visitante podrá aprender a cómo observar aves, saber a qué especie pertenecen, sus características especiales, en dónde se pueden encontrar, de qué se alimentan y más.

¡ADORNA EL ÁRBOL NAVIDEÑO!

Lugar: Entrada principal
Fecha: Todo diciembre
Hora: Martes a domingo: 11:00 a 19:00 horas

Los visitantes pueden venir a adornar el árbol navideño del Museo Trompo Mágico. Trae tu esfera, escribe un mensaje emotivo y cuélgala en el arbolito junto con tus amigos, novio(a) o tu familia.

Los Pajaretes, en concierto

Disciplina: Música
Lugar: Tandariola
Fecha: 26 de diciembre
Hora: 16:00 horas

La banda Los Pajaretes ofrece un atractivo show visual y musical, en el que el público se sentirá transportado al campo a través de los sonidos de sus canciones.

El viaje del Beagle

Lugar: Patio Central
Fecha: 27 de diciembre y todos los sábados de enero de 2016
Hora: 12:00 horas

Los visitantes podrán conocer la travesía del joven Charles Darwin cuando decidió embarcarse al Beagle, viaje que le marcaría su vida para siempre, pues gracias a éste logró preguntarse sobre el origen de las especies.

Los sueños de Horacio

Fecha: 2 de enero
Hora: 16:00 horas
Todo público

Horacio es un avestruz que cuenta muchas mentiras con tal de no irse a dormir. “Horacio, Horacio, si cuentas mentirillas soñarás con pesadillas”, le dicen los niños una y otra vez hasta que por fin Horacio duerme; pero es entonces cuando comienzan las aventuras en sus sueños.

En otras notas relacionadas...

Bailar Apantalla

Bailar Apantalla abre las puertas a espectadores, artistas y personas involucradas en la danza desde el año 2009, como parte de una arriesgada apuesta del grupo dancístico Crisol. Este festival se caracteriza por su novedosa propuesta donde converge la danza en sus diversas manifestaciones con los medios digitales, con… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN