Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Clases de cocina en la ciudad

En los últimos años Guadalajara se ha convertido en una especie de capital de las clases de cocina, cuando menos en el occidente del país. Los cursos y clases en Guadalajara en este ramo se han incrementado en gran medida debido al incremento en la demanda de personal con una mayor especialización para algunas profesiones, como es la de Chef. Incluso hay personas viniendo de otras partes del país sólo para estudiar uno de los muchos talleres o cursos que se realizan, lo cual también ha incrementado la derrama en otro tipo de negocios como el del hospedaje temporal para los estudiantes.

Todo esto debido a que la gastronomía ha comenzado una etapa de reconocimiento y auge con la que no contaba en antaño. Debido a esto es que la industrias restaurantera y turística cada vez están más necesitados de profesionales en el área, más aún tratándose de un país como el nuestro en el que el sector de los servicios es uno de los principales motores económicos y de desarrollo actualmente. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) existen en México aproximadamente 428 mil restaurantes establecidos que generan alrededor del 13% del PIB del turismo, en el cual el sector gastronómico genera casi un millón de empleos directos.

Pero los cursos de cocina no son sólo para los que desean convertirse en grandes chefs de comida internacional, mucho de ellos estan diseñados también para amantes de la cocina, no necesariamente amas de casa, que quieren aprender el arte.

Entre algunos de los lugares que hay en Guadalajara para tomar este tipo de cursos o incluso estudiar una licenciatura en el área gatronómica están: la Escuela Culinaria Internacional, el Colegio Gastronómico, Corbuse Instituto Gastronómico, GQB Escuela de Arte Culinario, R.V. Le Cuisine, Escuela Garibi, entre otros.