Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Programa del Festival Internacional Clown, la invasión de los payasos

Programa Festival Internacional Clown, Sede Zapopan

Miércoles 4 Mayo
(Homenaje)
Compañía: Aziz Gual
Espectáculo: De Risa en Risa
Lugar: Auditorio del Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero No. 233, dos cuadras atrás de la Basílica)
Horario: 19:00 hrs.
Sinopsis: Un espectáculo con el virtuosismo del payaso profesional, que lleva a su público de niños y adultos por el misterioso camino de las risas, desde la más sutil hasta la gran carcajada. Aziz camina por una emocionante secuencia de números de clown, entretejidos por actos de destreza circense, con elementos excéntricos (monociclo, balancismo, malabarismo, instrumentos musicales). Finalmente Aziz buscará su personalidad en distintas máscaras y mediante un juego de sorprendentes contrastes, se encontrará a si mismo. La interacción con el público es la llave mágica en la técnica del clown y este espectáculo hace gala de ello. 

Jueves 5 Mayo
Compañía: Macaco Eléctrico (Argentina)
Espectáculo: Lúdico
Lugar: Plaza Principal al lado de la Iglesia de Todos los Santos, Calle San Pedro entre San Pablo y San Fernando, Col. El Campanario.
Horario: 18:00 hrs.
Sinopsis: Los libros nos abren puertas a mundos mágicos, cuando los leemos entramos a esos lugares con el poder de la imaginación. Esto es lo que vienen a hacer Brayam y Filigrana a leernos un libro de cuentos, pero de a poco se darán cuenta que ellos son los protagonistas de esta historia. Juntos vivirán peligros y aventuras, deberán aprender el valor del compañerismo y el trabajo en equipo para develar un enigma, el de Flor Amarilla.
“Lúdico” es una propuesta que nos invita al juego, a imaginarnos mundos y situaciones, a jugar los peligros y las proezas, a estimular y disparar la creatividad y sobre todo a crear con humor, música, swing y malabares esta historia.

Compañía: Izmir Gallardo (Culiacán, Sinaloa.) 
Espectáculo: I´Am Mexiclown
Lugar: Francisco I. Madero y Paseo de la Primavera, entre Diamante y Mercurio, Col. Arenales Tapatíos 1a. Sección.
Horario: 18:00 hrs.
Sinopsis: Espectáculo de técnica clown para toda la familia, el cual aborda el tema de la migración de mexicanos a Estados Unidos. La propuesta plantea un punto de vista de la idiosincrasia del mexicano expuesta a través del humor, contado a través de la técnica clown, con el apoyo de instrumentos musicales. Es un teatro visual, sin palabras, de metáforas a través del cuerpo de los Clowns, con el juego de objetos y su relación con el espacio.

Viernes 6 Mayo
Compañía: Macaco Eléctrico  (Argentina)
Espectáculo: La Pinza en el Parante
Lugar: Calle Guadalupe Victoria s/n entre Morelos e Hidalgo, Col. Santa Ana Tepetitlán
Horario: 18:00 hrs.
Sinopsis: Brayam y Filigrana, son dos desocupados, cuyo mayor anhelo es trabajar. Consiguen emplearse en una obra en construcción. La obra se desarrolla en una jornada laboral, así nos acercamos a la organización de las tareas, los roles, las diferencias y las soluciones para resolver los conflictos y lograr un objetivo en común. El objetivo principal es reflexionar sobre el trabajo, las relaciones laborales, el compañerismo, las exigencias del mercado para las mujeres y los hombres, todos estos temas desarrollados desde la técnica del clown, que nos permite la profundidad, la ternura y la risa para trasmitir un mensaje claro, el compañerismo como factor básico de un buen desarrollo social.

Compañía: Mandrágora Teatro (Los Mochis, Sinaloa) 
Espectáculo: El Circo de los Hermanos Turulato
Lugar: Centro Cultural Paraísos del Colli, Av. El Colli No. 1000
Horario: 18:00 hrs.
Sinopsis: Tres personajes clown son notificados de la clausura de su viejo y desvencijado circo; todo ha terminado para ellos pero antes de irse representan la última función al público asistente. Así las grandes hazañas de los Hermanos Turulato se hacen realidad y aparecen en escena los hermanos pulsadores Dimitri y Petrosky, Danchenko el Domador y su feroz tigre Severiano, Burbuskaya la mujer Burbuja, Relinchovsky y sus caballos amaestrados y Turufuturo la mujer barbona adivinadora, entre otros fascinantes personajes. 

Compañía: Rulo Clown (D.F)
Espectáculo: Rulo
Lugar: Centro Cultural Las Águilas (Sierra de Bolaños s/n, esq. López Mateos)
Horario: 19:00 hrs.
Sinopsis: Espectáculo que conjunta, malabar, acrobacia y clown en donde el público  tendrá un momento de divertimento, gozando de las graciosadas de este gran payaso.

Sábado 7 Mayo
Compañía: Alexandre Roit (Brasil)
Espectáculo: Jugando Con Mis Pelotas
Lugar: Centro Cultural Las Águilas (Sierra de Bolaños s/n, esq. López Mateos)
Horario: 18:00 hrs.
Sinopsis: Jugando con mis pelotas se propone revelar al mundo un gran descubrimiento: el método que va a transformar a un ciudadano común, en un fenómeno de gran fútbol, ¡el mejor jugador del mundo! De entre el público se invita a otros personajes clave para que esto suceda: el goleador, el portero, el juez de línea y el auxiliar del árbitro. Todos son cómplices en la obra, que raya en el absurdo. El conflicto entre establecer un partido de fútbol y demostrar las técnicas del circo, cómo malabares, lazo, látigo, aro y acrobacia, es lo que crea un ritmo divertido e inusual, donde el público tiene una participación muy importante en el resultado final.

Compañía: Izmir Gallardo (Culiacán, Sinaloa) 
Espectáculo: Clownclusiones
Lugar: Plaza Principal José Palomar esq. Andador Agua Azul, Delegación El Batán
Horario: 18:00 hrs.
Sinopsis: Espectáculo interactivo de circo y humor blanco actuado por un Clown en una pista de circo y creado para toda la familia. Este espectáculo costa de pequeñas estructuras cómicas mediante las cuales y a través de la ternura del Clown se aborda el juego del payaso con mímica, instrumentos musicales, disciplinas de circo e interacción con el público.

CLAUSURA
Domingo 8 Mayo

Compañía: Timbiriqui  (España)
Espectáculo: Vericueto
Lugar: Plaza de las Américas, Zapopan Centro
Horario: 12:00 hrs.
Sinopsis: Vericueto… es un payaso de este mundo, que va de plaza en plaza, de teatro en teatro, de un lugar a otro… En la búsqueda de la amistad, de compartir, del amor, para entregar su única herencia, una nariz que le dejó su abuelo, ¿La encontrará?, ¿No la encontrará?.
Lo que está claro es que encuentra al público asistente en cada lugar que vaya. Este payaso es vendedor de narices, de risas, de sueños… pero más que vender lo que hace es intercambiar, “truequear”. Y para ello usa todas las artimañas posibles con las que pueda conseguir deleitar los corazones que se encuentra en su camino. Este personaje trata valores como la esperanza, el optimismo, el respeto, el reciclaje, los sueños…
Este mercader de plazas quiere intercambiar su nariz por una risa verdadera o una lágrima de emoción.

En otras notas relacionadas...

IV Foro de Novela Negra. Literatura de horror y suspenso. El monstruo en la literatura

Fecha: 04 de Mayo de 2011 al 06 de Mayo de 2011 Lugar: Museo de la Ciudad Dirección: Independencia 670. Guadalajara, Jalisco Entrada libre Mayores informes: Vanessa García Leyva Tel. 3044 43 20, terminaciones 21, 22 y 23 [email protected] Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el mayo 3, 2011 a las 10:29 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Programa Festival Internacional Clown, Sede Zapopan Miércoles 4 Mayo (Homenaje) Compañía: Aziz Gual Espectáculo: De Risa en Risa Lugar: Auditorio del Centro Municipal de la Cultura (Vicente Guerrero No. 233, dos cuadras a……

  2. […] por sus 30 años de trayectoria.Fecha: Del 4 al 8 de Mayo Lugar: Zapopan Costo: Libre Informes: Vivir Guadalajara donde encontrarás el programa del eventoColor y Transparencia: Tamara AlessioTamara Alessio es una […]