No se encontraron entradas relacionadas, quiza te interese:
Escrito por Cristina Barrera el noviembre 3, 2008 a las 7:29 pm. Agrega esta entrada a tus favoritos. Sigue los comentarios desde el Canal RSS de esta entrada.
Tanto los comentarios como los trackbacks están deshabilitados.
saber cuando se va iniciar la ruta de macro bus y tambien saber si van a dejar una ruta al momento por la calzada hasta que abra el macrobus, el horario que va tener
Buen dia quisiera saber en donde estan ubicadas las oficinas del macro bous ya que quiero solicitar empleo de administrativo sistemasm, soporte tecnico a pc o algo en oficinas
No es posible que hayan necrosado una avenida tan importante con un medio de transporte como el macrobus, ya que el mismo es a la fecha inoperante y más costoso para quienes lo utilicen en virtud de que las rutas alimentadoras cobrarán por allegar a las personas a las paradas centrales del macrobus, siendo que anteriormente las diversas rutas que venían desde colonias que se encuentran fuera de la periferia, transportaban gente al centro médico, al centro de la ciudad e incluso por toda la calzada independencia.- Sería necesario realizar más vías de tren eléctrico subterráneas, que son más funcionales ya que el común de la gente no realiza recorridos de norte a sur o de sur a norte como en forma obsoleta realizará el macrobus ya que de usarlo forzosamente se tendrá que transbordar a lo tipico y rudimentario del transporte urbano.-
Yo creo que es un avance importante en lo que a transporte se refiere, mas la verdad si hubiera preferido la construccion de un tren electrico mas que un simple camion modificado.
Estoy a favor del cambio y la evolución, pues la verdad el trasporte en guadalajara es pesimo en general y nadie puede negar que esos camiones destartalados y viejos, sumados a conductores inconsientes e imprudentes vuelve el trasnporte publico en una verguenza para la ciudad.
No olvidemos que vivimos en la 2º ciudad en importancia y tamaño en México y es propio evolucionar como la ciudad moderna en la que vivimos.
Gracias
HOLA CREO QUE ES UNA GRAN OBRA PERO TODO LO QUE SE HIZO NO VA A FUNCIONAR ASI DEN UN MES GRATIS DEL SERVICIO, ADEMAS CREO QUE HAY MUCHA FALTA DE INFORMACION DE COMO VAN A FUNCIONAR LAS RUTAS ALIMENTADORAS, CUANTO VAN A COSTAR, CREO QUE A TODOS LOS USUARIOS DE LAS RUTAS QUE TRANSITABAN POR LA CALZADA INDEPENDENCIA NOS VAN A CASUSAR MUCHOS TRANSTORNOS Y COSTOS EXTRAS.
tomenlo por el lado amable, es un avance para nuestra ciudad,estamos ala vanguardia, y solo va aser cuestion de acostumbrarse, animo pasaremos ala historia,años mas tarde recordaremos esto y tendremos que contarle a nustros nietos, claro si Dios nos lo permite, BUENA SUERTE a todos
La verdad el sistema del macrobus vino a trastornar la vida de todos, ya que para llegar al centro yo pagaba solo $5 ahora para el mismo recorrido voy a pagar $8.50 de ida y lo mismo de regreso, ademas de que los tiempos se incrementan al igual que los costos, creo que ese sistema solo se creo para beneficio de los automovilistas y no de los usuarios de transporte colectivo, ademas de la tala innecesaria de arboles en gob curiel y la mala planeacion y contruccion de las terminales, no habia necesidad de tanta zigzag, si solo hubieran seguido la av como era sin modificarla hubieran terminado mas rapido sin ocasionar tanto congestionamiento vial. dicen que es para beneficio hay que ver de quien o de quienes.
Dicen que no hay PEOR COSA QUE UN IDEOTA CON INICIATIVA, ESTE MEDIO DE TRANSPORTE MINI RESUELVE UNAS COSAS PERO AGUDIZA OTRAS. COMO SIEMPRE EL GOBIERNO TOMAS LAS INICIATIVAS AL “AY SE VA” PORQUE NO REALIZARON IMPACTOS IMPORTANTES Y SOBRE TODO NO TOMÓ EN CUENTA PARA ENCUESTAR A LA GENTE DE GUADALAJARA. OTRA LINEA DEL TREN LIGERO HUBIERA ESTADO MEJOR QUE CONGESTIONAR UNA ARTERIA TAN IMPORTANTE COMO ES LA CALZADA INDEPENDENCIA.
SALUDOS
NO ES POSIBLE Q X CULPA DE EL MACROBUS SE HAYAN DEJADO A MUCHA GENTE SIN EMPLEO Y PRIMORDIALMENTE SE HAYAN TUMBADO TANTOS ARBOLES Y TODOS LOS DESASTRES Q SE HAN CAUSADO X ESTE CAMIONCETE DE QUINTA A PARTE SIN CONTAR CON LOS CHOQUES ANTES DE Q EMPEZARAN A CIRCULAR NO INVENTEN QUIZA VA A VER UN POCO MENOS DE TRAFICO PERO CON ESO DE Q TODAS LAS VUELTAS ESTAN PROHIBIDAS NO SE DAN CUENTA Q EMBUTECEN MAS EL TRAFICO……….
A VER CUANTO LES DURA EL GUSTO
ya utilice el macrobus ahora que comenzo a dar servicio y la verdad me parece pesimo, es bastante gente la que lo utiliza y no creo que darà abasto a todos los usuarios, pocos asientos y vas practicamente detenido solo en los pies ya que carece de mas tubos en los cuales los usuarios se sostengan creo que estarian bien en medio de la parte superior del macro, ademas que el aire acondicionado es insuficiente al calor se genera dentro del transporte.
Hola
pienso que este proyecto no es beneficio para todos, principalmente para los usuarios que viven fuera de la periferia y tienen que pagar mas, quizas no teniamos buen servicio de la alianza o sistecozome, pero el macrobus va por el mismo estilo, y apenas comienza, ademas de todo, hay poca informacion al usurio.
yo pienzo que el macrobus fue y es un gasto inesesario e inutil para guadlajara porque en lugar de ayudar o economizar el transporte lo hizo mas caro porque hay que tomar mas camiones o hay que caminar mas cuadras por el cambio de rutas y aqui el ciudadano es el que pierde. enlugar de aver echo ese transporte lento e inutil ubieran hecho mas lineas del tren lijero que si es rapido y subterraneo mas es lo que de verdad nesesita gdl.
oK JALICIENCES, ESTOY POR MOVERME A GUADALAJARA Y SOY AL TIRO. NECESITO HONESTA AYUDA PARA TENER LA LISTA COMPLETA DE RUTAS DEL MACRO BUS Y AUTOBUSES U OTROS PORQUE ES MEDIO DE TRANSPORTE!!!, HORARIOS O LO QUE SEA. RUTA QUE PASE POR PERIFERICO PONIENTE-ZAPOPAN…URGE PARA MAÑANA…
QUIEN HACE NOMBRE A JALISCO!???
PLEASE, IF ANYONE KNOWS THE INFO I AM REQUESTING, ALL ROUTES OF MACROBUS, SCHEDULES OR OTHER YOU MAY HAVE. PLEASE SHARE IT WITH ME AS SOON AS POSSIBLE.
Me gustaria que la ruta 629 de los minibuses llegara a la calzada para conectarse con el Marcobus y que pongan los letreros y señalamiento ya, y que el express sea d eotro color
Hola mi nombre es Israel y me gustaria saber si en el sistema Macrobus ya esta en funcionamiento o cuando va a estarlo y si lo van a manejar alguna empresa operadora como lo hacen en el Metrobus en la ciudad de mexico ya que yo trabajo para la empresa CISA empresa operadora del Metrobus ya que me gustaria ser parte del sistema Macrobus tengo experiencia en el manejo de autobus articulado de 2 años y medio espero respuesta de alguna informacion,gracias
Hola que tal si estas en desacuerdo, para la realizacion de la RUTA 2 del macrobus que correra por rio nilo se estan haciendo juntas vecinales en el parque concido como arboleda en la calles M. rivera cambas, Marqueza de Calderon y cruza con Diego duran y Alfaro y piña.
El dia 30 de abril se realizara una nueva junta a las 7pm con presencia televisiva. los esperamos a los inconformes o a los que nos quieran apoyar con firmas a las 7pm. Y HABRA MAS!! Gracias
PARA ES UN TIRADERO DE DINERO Y UN ROBADERO PORQUE ESO ES LO QUE EL MACROBUS ES, SI DEBERAN QUIEREN AYUDAR VAYAN A LAS ORILLAS CON LA GENTE POBRE YO VIVO EN RIO NILO Y NO NO NO VAMOS A DEJAR QUE LO PONGAN PORQUE NO VAN A AFECTAR NUESTRO HOGAR
Pues para ayudar a las colonias “pobres” se necesita mas bien regalarles condones, pastillas o tapones para que dejen de tener hijos a lo tonto como si fueran ratas.
Es gente que no tiene consiencia de hasta donde puede criar hijos y luego queiren que el gobierno les resuelva.
Eso no tiene nada que ver con el macriobus, sino con la ignorancia de la gente.
Que se pongan a ver television mejor
ESTO DEL MACROBUS EN RIO NILO ES LO PEOR QUE NOS PUEDA PASAR, AHORITA TENEMOS MUCHAS RUTAS DE CAMIONES CON ESTO NOS LIMITARIAN A 1
DERRIBARAN MILES DE ARBOLES QUE ALLUDAN EN MUCHO AL AIRE CONTAMINADO
YA DE POR SI EN LOMA DORADA, Y LO PEOR QUE NO SE ESTAN FIJADO QUE ES LA UNICA AVENIDA QUE DESALOJA EL PARQUE VEHICULAR DE LOMA DORADA
Y COL. ADYACENTES Y QUE AHORITA EN HORAS PICO POR EJEMPLO RIO NILO Y REVOLUCION ESTA MUY CONGESTIONADO, SE IMAGINAN QUE PASARA SI NOS QUITAN UN CARRIL UNICAMENTE PARA EL MACROBUS, NOS QUEDARIAMOS CON UN SOLO CARRIL PARA TODO EL PARQUE VEHICULAR ESTO SERIA UNA VERDADERA CATASTROFE PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS POR ESTA ZONA Y LA
CONTAMINACION SUBIRIA MUCHISIMO POR LOS CONGESTIONAMIENTOS VIALES.
LA VERDAD CREO QUE EL GOBIERNO NO PIENSA EN LO NEGATIVO DE ESTE PROYECTO. ESTO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR PARA AGRAVAR LAS COSAS. ” NO LO PERMITAMOS HAY QUE UNIRNOS CONTRA ESTO ” QUE SOLO BENEFICIA A UNOS CUANTOS. Y A POLITICOS.
los usuarios del transporte publico nos oponemos a la linea 2 del matobus ya que para ir a nuestros destinos nos cuesta mas dinero y duramos mas tiempo en el trayecto por las rutas que quitan y las mal planeadas que meten con este negocio de millones de pesos que es de unos cuantos los beneficiados y muchos somos los afectados
SI EL GOBIERNO LO APRUEBA RECIBIRAN OTROS MILLONES DE PESOS DE REGALO COMO LOS QUE ACOSTUMBRAN A DAR EMILIO A COMBIO DE Q PASEN PROYECTOS Y OBRAS Y LEYES Q LES BENEFICIAN SOLO A UNOS CUANTOS
QUE PASO CON EL COMENTARIO QUE PUSE?
LO QUITARON PORQUE YA NO lo veo sera que las explicaciones del impacto social negativo y las repercuciones economicas para los comerciantesde rio nilo desde jardines de la paz, col hornos jardines del nilo,lomas de la soledad,lomas del camichin,loma dorada,tonala seran muy negativas a causa del macrobus
si no querian q les dieran opiniones deverian hacer una consulta publica para que vean que su proyecto no es viable
si de verdad se quiere ayudar a la movilidad urbana continuen con el tren ligero hasta tonala que es muy poco lo q falta para llegar
no afectando la comunidad de las colonias que estan formadas a un estilo de vida de escuelas templos iglesias etc partiendolas y encerrandolas con las terminales del macrobus.
haciendo mas avenidas para los autos no reduciendolas con el macrobus y aumentando la contaminacion por rio nilo y loma dorada quitando los arboles del camellon y congestionando el trafico..
hola a todo me quiero unir al desacuerdo ya que el macrobus no es una ruta buena ni para los usuarios como los automovilistas ya que cono los carriles que quedaron es muy lento su vialidad.
por lo tanto creo que hubieran pensado en aser un tipo tren pero por el aire y con una luz que se creara con la basura como estilo el que se encuentra en la ciudad de monterrey por lo mismo creo que en jalisco solo se pienda en el vienestar de los gobernantes ya que los unicos que ganaron con este transporte fueron ellos …..
tendriamos que juntarnos y aser una manifestaacion ya que es tiempo que nos agamos presete unido el pueblo nunca sera vencido no dejemos que terminen con nuestra ciudad y con la poca naturaleza que nos queda …….
Mi comentario es que ya estoy harta por todas las arbitrariedades que se han desencadenado con el famoso macrobus que finalmente a beneficiado a unos cuantos, yo vivo en Fovissste Miravalle y verdaderamente es un tormento andar buscando las rutas, el macrobus me negué a usarlo y fue hasta hoy en que no me quedó otra alternativa que lo utilicé porque resulta que el viernes (5/06) salí fuera de Guadalajara y hoy domingo que regreso ya cambiaron la ruta del camión 54 quien me acercaba a mi casa, gasté $15.00 y de pilón tuve que caminar más de 8 cuadras para llegar a mi casa, yo no se hasta cuando van actuar con sensatez, la verdad cada que inventan algo es para fregarnos la vida justo a nosotros. Se la pasan quitando y cambiando rutas a su antojo, estoy harta de que gente tan inepta ocupe puestos tan importantes en los que éstos se dedican unicamente a jugar y donde salimos fregados los que menos tenemos. ¡YA BASTA, TENEMOS QUE PONERLES UN ALTO!
yo opino que esta bien este servicio por que no es solo movilidad para los peatones es tambien movilidad para personas de la tercera edad, movilidad para las personas invalidas o de sillas de ruedas, ademas el macrobus va por un solo carril siendo que los camiones urbanos invaden hasta tres carriles y por lo cual no suben a mujeres embarazdas,ancianos o minusvalidos ademas lo de la tala de arboles no quitan todos solo quitan una parte para construir las estaciones y cuando el transporte publico tumba arboles nadie dice nada bueno ese es mi comentario y espero y si se construya el macrobus2 no para los que caminamos si no para otros que lo necesitan. yo lo apoyo Sr.Emilio Gonzales
HOLA BUEN DIA..
A DIFERENCIA DE ALGUNOS COMENTARIOS, EL MACROBUS NO ES UNA EVOLUCION PARA GUADALAJARA SI NO UN RETROSESO EN LO QUE TRANSPORTE SE REFIERE, YA NO HAYAN EN QUE GASTAR EL DINERO.
EL MACROBUS AFECTO A TODOS,Y LE DA UN MAL ASPECTO A LA CIUDAD.
SI ES QUE DURA,,,YA ME IMAGINO MAS ACCIDENTES,PORQUE NO HICIERON PUENTES PARA ABORDARLO, Y LAS UNIDADES EN PESIMO ESTADO DEBIDO AL MAL MANEJO DE LOS OPERADORES..AHORA EN LAS LLUVIAS MUCHAS AVENIDAD INUNDADAS,COLONIAS QUE CADA AÑO TIENEN PERDIDAS PORQUE ENTRA EL AGUA A LAS CASAS Y SE LES DAÑAM ,MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS A LAS FAMILIAS…PERO ESO NO LO VEN….SE LES OCURRE ESTA “MAGNIFICA IDEA”.
SI DE VERDAD HUBIERAN QUERIDO INVERTIR EN APOYO A LA CIUDADANIA HUBIERAN CONSTRUIDO OTRA LINEA DE TREN LIGERO.
YO CREO DE LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL MACROBUS NO SABEN NI LO QUE DICEN, LA CALZADA INDEPENDENCIA ES UN CUELLO DE BOTELLA Y PARA CRUZARLA ES UN VIACRUSIS, ADEMAS DE QUE FUERON A COPIAR EL MODELO A COLOMBIA, HABIENDO UNO MUY EFICIENTE QUE ESTA EN LA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO, EN UNA AVENIDA DE CUATRO CARRILES POR LADO Y APARTE EL CARRIL DEL MACROBUS, CON SEMAFOROS INTELIGENTES QUE SI DETECTAN QUE NO ESTA PASANDO EL MACROBUS SE PUEDE DAR VUELTA SIN NINGUN PROBLEMA, NO COMO ESTE QUE ES UNA PORQUERIA, PERO MIREN QUIEN LO HIZO, EL GRILLO CARMONA, QUE CUANDO FUE ESTUDIANTE SE DEDICO A GRILLAR Y DE CONOCIMIENTOS BIEN GRACIAS, IGUAL QUE EMILIO Y TODA SU BOLA DE SEGUIDORES QUE LO QUE LES INTERESA ES HACER OBRA PUBLICA MALECHA, QUE LES DEJE DINERO SIN IMPORTAR LA CIUDADANIA.
RESPETANDO LOS COMENTARIOS DE TODOS YO TAMBIEN SE QUE EL MACROBUS NO ES EL TRASPORTE ADECUADO PARA ESTA CIUDAD, EL MAL TRAZO DE LA CIUDAD Y LO ANGOSTO DE LAS CALLES LO HACE IMPOSIBLE Y COMO MUESTRA ESTA LA CALZADA QUE NO, NADA MAS EN SU SENTIDO NORTE SUR, TIENE EMBOTELLAMIENTOS POR CAUSA DEL CARRIL EXCLUSIVO, SINO TAMBIEN EN TODOS SUS CRUCES, LO QUE DEMUESTRA QUE ENGAÑARON Y MIENTIERON EN LOS ESTUDIOS DE VIALIDAD Y DE IMPACTO AMBIENTAL,DESDE HACE AÑOS MAS 20 EXISTEN LOS PROYECTOS (5 RUTAS)DE AMPLIACION AL TREN LIGERO, EL CUAL A DEMOSTRADO SER UN SISTEMA EFICAZ, Y RENTABLE, EL COSTO BENEFICIO SERIA MENOR AL QUE TRATAN DE VENDER O IMPONER LOS PANADEROS Y DE BUENA FUENTE TE DIGO QUE DICHO PROYECTO NO ES DE CARMONA SINO DE (EMILIO Y DE RAMIREZ ACUÑA)LA PREGUNTA ES QUIEN SE BENEFICIO CON LA CONSECION DE LA RUTA? POR QUE EL PUEBLO NO?
Y SI DICEN QUE NO HAY TECNOLOGIA EN MEXICO PARA LLEVAR ACABO LAS OBRAS PREGUNTENLE A ICA EL MAYOR CONSTRUCTOR DE LINEAS DEL METRO EN LA CIUDAD DE MEXICO, INCLUSO CUANTA CON UN PERFORADOR BIDIRECIONAL DE 12 MTS DE DIAMTERO. ASI QUE YO ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER OBRA DEL MACROBUS POR QUE SOLO QUIEREN ROBAR DINERO, (VENDIENDO ESPEJITOS A LOS INDIOS) Y POR QUE CREEN QUE COLOCARON MULTAS TAN ALTAS POR INVADIR EL CARRIL, NISIQUIERA POR ATROPELLAR A UNA PERSONA ES TAN ALTA.
GRACIAS Y POR FAVOR NO AL MACROBUS NO ES PARA ESTRA CIUDAD DE PRIMERA (VELOCIDAD)
hola yo creo que el nuebo govierno se tiene que poner las pilas sobre el transporte publico y sobre todo por los siudadanos . mi opinion es que apoyen el tren lijero o trenvias como en otros estados como monterrey veracruz que ya sera una realidad el trenvia . no entiendo porque el gobernador canselo el proyeto tranvia y mejor puso un camion, si nos pusieramos a pensar como los tranvias son la solucion del transporte y sobretodo que no contamina ni el tren lijero señiores agamos realidad los preyetos que presento aristoteles dijo que apoyaria le ley ppc osea transporte eletrico pos bien cuenten con mi apoyo y mi desicion, y apoyo para que se reatibe el proyeto tranvia o tren lijero gracias,y apoyemos al TRANVIA Y la TREN LIJERO..
ATENCION ATENCION ya escucharon al diretor del citeur malas y malas noticias ,siemprs ban a poner su cochino camion parese que no les interesa ni algobernador ni a jorge salinas la opinion de la jente se salieron con la suya de poner su estupido camion. en zapopan en el salto y el centro no se en que piensan es su cochino proyeto de mier,, ojala i los ciudadanos nos oponemos a su ridiculo proyeto va a destrosar arboles , la vialidad ba ber mas caos bial,ojala y en las prosimas seleciones para gobernador ya NO MAS botemos por du partido nomas quieren destruir a guadalajara con sus cochinos camiones ..señor ARISTOTELES,en su gobierno no cometa el mismo error de ellos del pan ponga el ejemplo de transporte que no contamine solo eletrico aga el proyeto que prometio el PPC TREN LIJERO O TRANVIA .aver que pasa en estos meses bay.
quiero primero pedir perdon a todos porque yo vote por el actual gober y bueno tengo 46 años y desde que tengo uso de razon no recuerdo haber tenido un gobernador tan inepto, incapaz e ****,solo a el se le ocurre bloquear las pocas vias de circulacion que tenemos con su camionsote que en 5 años seran obsoletos carcachas y que en nada an veneficiado a los tapatios si no que por el contrario con su proyecto no tan solo hizo no soluciona nada si no que retraso a nuestra ciudad peor que tercermundista nuestro ilustre gober voltea a ver a colombia que esta peor que nosotros para las tonterias que esta haciedo con su macrobus no habia que haber ido hasta colombia basta con ir a leon guanajuato que alli ya tienen ese sistema dfe transporte mugroso, pesimo y tercermundista lo que nos va a pasar en cinco años, yo no pertenezco a n ingun partido ni soy politico pero si soy afectado con ese camionsote si de por si la ciudad ya era lenta por falta de vias de circulacion rapidas nuestro nefasto gober y su en ese tiempo ilustre concejero del despota del ramirez acuña con sus lineas de macrobus estan asfixiando a la ciudad como es posible que nos esten quitando las pocas vias de circulacion que tenemos (es un ****) porque no volteas a ver londres, españa, nueva york con sus trenes, con sus tuneles subterraneos baboso gobernador para cuanto tiempo te gusta que tengas la ciudad intransitable con tu proyecto que te enorgullece si no tienes dinero para hacer tuneles o para trenes mejor no hagas nada deja las cosas como estan que seria mejor porque nos estas dejando un problemota a los tapatios y a los futuros gobernadores y lo peor a nuestros hijos no seas **** gober mejor pide licencia por los tres años que te quedan de gobierno asi ayudas mas a nuestra ciudad o si no simplemente no haagas obras deja mejor al siguiente gober porque tu quien sabe que tengas en el cerebro
no es justo que acaben las pocas vialidades que tenemos, por la ambision de nuestros gobernantes que a fuerza quieren hacer su macrobus para hecharse dienro a la bolsa y fregarnos la vida a los demas. ojala y consultaran esta pagina y que se den cuenta que nadie quiere su macrobus ni sus obras malechas como el puente atirantado y sus herraduras en el periferico, pero claro el maceton de sedeur afianzado en su puesto y el cochinero en la ciudad igual que él de malecho, porque no lo corren a el y al gobernador y luego preguntan porque perdieron las elecciones no sean bestias.
TENGO UNA IDEA PARA QUE EL MACROBUS SE APROVECHE AL MAXIMO, QUE A TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO QUE TRAEN SUS FLAMANTES CARROS A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS LOS OBLIGUEN A USAR EL MACROBUS Y A LOS CIUDADANOS COMO TU Y COMO YO NOS DEJEN SEGUIR USANDO NUESTRO AUTOMOVIL, ASI AHORRAMOS RECURSOS EN SUS LUJOSOS CARROS Y DESDE EL GOBERNADOR HASTA LOS BARRENDEROS QUE TRABAJEN EN GOBIERNO VIAJEN EN EL MACROBUS YO QUIERO VER ESO, SI ES TAN BENEFICO Y PRINCIPALMENTE AL GOBERNADOR, AL SECRE DE VIALIDAD Y EL DE SEDEUR PARA QUE VEAN LAS BONDADES DE SU PROYECTO Y QUE LAS DISFRUTEN
TENGO MESES SIGUIENDO LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL MACROBUS. ES LAMENTABLE Y TRISTE QUE ESTE TEMA NOS PONGA EN CONFLICTO CON NUESTROS MISMOS VECINOS, AMIGOS. PORQUE ESE AFAN DE DENIGRAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL? POR QUE DESESTIMAR A LOS QUE QUEREMOS UN TRANSPORTE DE CALIDAD Y A LA ALTURA, DE LA SOCIEDAD JALICIENSE? PORQUE CONFORMARNOS CON UN SISTEMA A TODAS LUCES INOPERANTE Y OPSOLETO? MAS TARDE QUE TEMPRANO, LO VAN A CAMBIAR POR TREN LIGERO O METRO, Y EL GASTO? Y AHORA HASTA GOLPES HEMOS RECIBIDO. NO SE VALE. SOMOS TAPATIOS, SOMO TODOS, PUEBLO PUES. NO NOS MERECEMOS ESE TRATO. APOYENOS. NO AL MACROBUS. SI, POR UN TRANSPORTE, DE CALIDAD. SI POR UNA EFECTIVA MOVILIDAD URBANA.
pues mucha jente esta en contra de esto
y si no espara hablar byen de el
1.es lento
2.se ponen sus moños para poder subir(purar monedas de a 5)
3.no reciben trasbales
4. asio mas eficas
la verdad no me beneficio en nada
yo quiero comentar al brillante secratario de vialidad y al otro no
menos listo de sedeur que con su macrobus piensan quitar el flujo vehicular de las avenidas, quitando un carril de ida y uno de regreso, lastima de tamaño de cabeza (MACETONES) si asi no cabemos, menos con carriles menos. Fijense en federalismo que esta el tren ligero que es subterraneo y que no quita carriles bola de p…..
acaso se acabo el trafico por esa avenida?, no verdad y eso que ese sistema de transporte si es eficiente, ahora imaginense las demas avenidas con su camionsote que se parece a uds y al gobernador en lo torpe, lento y bueno para nada. no al macrobus
Lo que yo les quiero comentar es sobre la ruta de la Calzada Independencia.. Cuando una persona necesita cruzar al otro lado de la avenida, después del carril del macrobus, no le hes posible ya que si hace ésta acción estará cometiendo una infracción al reglamento del macrobus y tendrá una sanción.. Hay bastantes personas que diariamente necesitan rodear toda la calzada para poder cruzar sin ninguna infracción.. Es un buen servicio para la gente que lo requiere.. pero para aLgunos automovilistas es un poco despreciado por esto que mencione.
Gracias!! .. espero y leean este y los demás comentarios para que ustedes sepán lo que pide su ciudad y que sepan lo que opinan respecto a esto.
Cuidence!;)
Hola a todos, porque este comentario va para todos bola de mediocres y ****, nos quejamos que tenemos un sistema de transporporte obsoleto, que si hay mucho trafico, que si mis huevos, porque mejor no se compran un pinche avion y se van a vivir al cerro donde tengas espacios para todo y no tengas que pasar el centro de nuestra ciudad pa que no te de gueva, desgraciadamente mucha gente piensan igual que tu y por eso coinciden en ir al mismo tiempo, si no pensaran igual no sufririan bola de mediocres.. pinche gorda ponte hacer ejercicio, y que quieres usar tu carro libre de todo malestar vete al cerro ahi si tienes espacio, y otro cometario estupido, el color, tiene mas feo el culo y asi lo soportas ****, por eso el mundo no avanza por bola de mediocres que todo quieren pero ni siquieran tienen la capacidad para pensar como solucionar sus problemas… mucho menos para solucionar lo de la sociedad…
Pongase a trabajar y estudiar para que primero arregles sus faltas de ortografia.
Porque si con eso piensan que van a tener una ciudad limpia, moderna y libre para circular en av. Federalismo y en si todo el centro, me apunto a firmarles pero el culo, porque no estoy **** y nadie jamas va a poder andar asi con su pensamiento estupido…
Arriba el Macrobus y al que no le guste, que se compre su burro, porque asi es como quieren andar y aun asi se van a quejar… porque el burro no es subterraneo… pero con tal de no molestarse hasta eso van a pedirlo no importa que se afixie
46 Comentarios
por donde se a ir la ruta 62a ya nadie lo sabe o no no lo quieren decir bueno adios
yo no estoy de acuerdo con la movida de rutas,,
ahora tendre que tomar 2 camiones y gastar doble diario
siendo que la ruta 62 me deja a 1 cuadra de mi casa!!
no estoy de acuerdo con la tala de arboles que hicieron !
en si no me gusta esa cosa su color es muy feo y no me gusta
me molesta que muevan las rutas!
solo para sacar mas dinero para el gobierno ..
saber cuando se va iniciar la ruta de macro bus y tambien saber si van a dejar una ruta al momento por la calzada hasta que abra el macrobus, el horario que va tener
YO QUISIERA SAVER QUE HORARIO VA A MANEJAR EL SITEMA DE MACROBUS Y SI ES EL MISMO HORARIO COMO PARA FINES DE SEMANA QUE COMO PARA DIAS FESTIVOS
A mi me transtorno mi vida el macrobus y a ti?
Buen dia quisiera saber en donde estan ubicadas las oficinas del macro bous ya que quiero solicitar empleo de administrativo sistemasm, soporte tecnico a pc o algo en oficinas
No es posible que hayan necrosado una avenida tan importante con un medio de transporte como el macrobus, ya que el mismo es a la fecha inoperante y más costoso para quienes lo utilicen en virtud de que las rutas alimentadoras cobrarán por allegar a las personas a las paradas centrales del macrobus, siendo que anteriormente las diversas rutas que venían desde colonias que se encuentran fuera de la periferia, transportaban gente al centro médico, al centro de la ciudad e incluso por toda la calzada independencia.- Sería necesario realizar más vías de tren eléctrico subterráneas, que son más funcionales ya que el común de la gente no realiza recorridos de norte a sur o de sur a norte como en forma obsoleta realizará el macrobus ya que de usarlo forzosamente se tendrá que transbordar a lo tipico y rudimentario del transporte urbano.-
Yo creo que es un avance importante en lo que a transporte se refiere, mas la verdad si hubiera preferido la construccion de un tren electrico mas que un simple camion modificado.
Estoy a favor del cambio y la evolución, pues la verdad el trasporte en guadalajara es pesimo en general y nadie puede negar que esos camiones destartalados y viejos, sumados a conductores inconsientes e imprudentes vuelve el trasnporte publico en una verguenza para la ciudad.
No olvidemos que vivimos en la 2º ciudad en importancia y tamaño en México y es propio evolucionar como la ciudad moderna en la que vivimos.
Gracias
HOLA CREO QUE ES UNA GRAN OBRA PERO TODO LO QUE SE HIZO NO VA A FUNCIONAR ASI DEN UN MES GRATIS DEL SERVICIO, ADEMAS CREO QUE HAY MUCHA FALTA DE INFORMACION DE COMO VAN A FUNCIONAR LAS RUTAS ALIMENTADORAS, CUANTO VAN A COSTAR, CREO QUE A TODOS LOS USUARIOS DE LAS RUTAS QUE TRANSITABAN POR LA CALZADA INDEPENDENCIA NOS VAN A CASUSAR MUCHOS TRANSTORNOS Y COSTOS EXTRAS.
ME GUSTARÍA SABER DONDE SE VAN A REPARTIR LAS TARJETAS DE PREPAGO PARA EL MACROBUS, YA QUE NO ESTOY ENTERADO DE ESTO.
tomenlo por el lado amable, es un avance para nuestra ciudad,estamos ala vanguardia, y solo va aser cuestion de acostumbrarse, animo pasaremos ala historia,años mas tarde recordaremos esto y tendremos que contarle a nustros nietos, claro si Dios nos lo permite, BUENA SUERTE a todos
La verdad el sistema del macrobus vino a trastornar la vida de todos, ya que para llegar al centro yo pagaba solo $5 ahora para el mismo recorrido voy a pagar $8.50 de ida y lo mismo de regreso, ademas de que los tiempos se incrementan al igual que los costos, creo que ese sistema solo se creo para beneficio de los automovilistas y no de los usuarios de transporte colectivo, ademas de la tala innecesaria de arboles en gob curiel y la mala planeacion y contruccion de las terminales, no habia necesidad de tanta zigzag, si solo hubieran seguido la av como era sin modificarla hubieran terminado mas rapido sin ocasionar tanto congestionamiento vial. dicen que es para beneficio hay que ver de quien o de quienes.
Dicen que no hay PEOR COSA QUE UN IDEOTA CON INICIATIVA, ESTE MEDIO DE TRANSPORTE MINI RESUELVE UNAS COSAS PERO AGUDIZA OTRAS. COMO SIEMPRE EL GOBIERNO TOMAS LAS INICIATIVAS AL “AY SE VA” PORQUE NO REALIZARON IMPACTOS IMPORTANTES Y SOBRE TODO NO TOMÓ EN CUENTA PARA ENCUESTAR A LA GENTE DE GUADALAJARA. OTRA LINEA DEL TREN LIGERO HUBIERA ESTADO MEJOR QUE CONGESTIONAR UNA ARTERIA TAN IMPORTANTE COMO ES LA CALZADA INDEPENDENCIA.
SALUDOS
NO ES POSIBLE Q X CULPA DE EL MACROBUS SE HAYAN DEJADO A MUCHA GENTE SIN EMPLEO Y PRIMORDIALMENTE SE HAYAN TUMBADO TANTOS ARBOLES Y TODOS LOS DESASTRES Q SE HAN CAUSADO X ESTE CAMIONCETE DE QUINTA A PARTE SIN CONTAR CON LOS CHOQUES ANTES DE Q EMPEZARAN A CIRCULAR NO INVENTEN QUIZA VA A VER UN POCO MENOS DE TRAFICO PERO CON ESO DE Q TODAS LAS VUELTAS ESTAN PROHIBIDAS NO SE DAN CUENTA Q EMBUTECEN MAS EL TRAFICO……….
A VER CUANTO LES DURA EL GUSTO
ya utilice el macrobus ahora que comenzo a dar servicio y la verdad me parece pesimo, es bastante gente la que lo utiliza y no creo que darà abasto a todos los usuarios, pocos asientos y vas practicamente detenido solo en los pies ya que carece de mas tubos en los cuales los usuarios se sostengan creo que estarian bien en medio de la parte superior del macro, ademas que el aire acondicionado es insuficiente al calor se genera dentro del transporte.
Hola
pienso que este proyecto no es beneficio para todos, principalmente para los usuarios que viven fuera de la periferia y tienen que pagar mas, quizas no teniamos buen servicio de la alianza o sistecozome, pero el macrobus va por el mismo estilo, y apenas comienza, ademas de todo, hay poca informacion al usurio.
yo pienzo que el macrobus fue y es un gasto inesesario e inutil para guadlajara porque en lugar de ayudar o economizar el transporte lo hizo mas caro porque hay que tomar mas camiones o hay que caminar mas cuadras por el cambio de rutas y aqui el ciudadano es el que pierde. enlugar de aver echo ese transporte lento e inutil ubieran hecho mas lineas del tren lijero que si es rapido y subterraneo mas es lo que de verdad nesesita gdl.
oK JALICIENCES, ESTOY POR MOVERME A GUADALAJARA Y SOY AL TIRO. NECESITO HONESTA AYUDA PARA TENER LA LISTA COMPLETA DE RUTAS DEL MACRO BUS Y AUTOBUSES U OTROS PORQUE ES MEDIO DE TRANSPORTE!!!, HORARIOS O LO QUE SEA. RUTA QUE PASE POR PERIFERICO PONIENTE-ZAPOPAN…URGE PARA MAÑANA…
QUIEN HACE NOMBRE A JALISCO!???
PLEASE, IF ANYONE KNOWS THE INFO I AM REQUESTING, ALL ROUTES OF MACROBUS, SCHEDULES OR OTHER YOU MAY HAVE. PLEASE SHARE IT WITH ME AS SOON AS POSSIBLE.
cardenas_granda@hotmail.com
Me gustaria que la ruta 629 de los minibuses llegara a la calzada para conectarse con el Marcobus y que pongan los letreros y señalamiento ya, y que el express sea d eotro color
Me gustaria saber si van a aceptasr transvales si no, yo creo qeu no tiene ningun beenficio para nosotros los estudiantes
Hola mi nombre es Israel y me gustaria saber si en el sistema Macrobus ya esta en funcionamiento o cuando va a estarlo y si lo van a manejar alguna empresa operadora como lo hacen en el Metrobus en la ciudad de mexico ya que yo trabajo para la empresa CISA empresa operadora del Metrobus ya que me gustaria ser parte del sistema Macrobus tengo experiencia en el manejo de autobus articulado de 2 años y medio espero respuesta de alguna informacion,gracias
Hola que tal si estas en desacuerdo, para la realizacion de la RUTA 2 del macrobus que correra por rio nilo se estan haciendo juntas vecinales en el parque concido como arboleda en la calles M. rivera cambas, Marqueza de Calderon y cruza con Diego duran y Alfaro y piña.
El dia 30 de abril se realizara una nueva junta a las 7pm con presencia televisiva. los esperamos a los inconformes o a los que nos quieran apoyar con firmas a las 7pm. Y HABRA MAS!! Gracias
PARA ES UN TIRADERO DE DINERO Y UN ROBADERO PORQUE ESO ES LO QUE EL MACROBUS ES, SI DEBERAN QUIEREN AYUDAR VAYAN A LAS ORILLAS CON LA GENTE POBRE YO VIVO EN RIO NILO Y NO NO NO VAMOS A DEJAR QUE LO PONGAN PORQUE NO VAN A AFECTAR NUESTRO HOGAR
Pues para ayudar a las colonias “pobres” se necesita mas bien regalarles condones, pastillas o tapones para que dejen de tener hijos a lo tonto como si fueran ratas.
Es gente que no tiene consiencia de hasta donde puede criar hijos y luego queiren que el gobierno les resuelva.
Eso no tiene nada que ver con el macriobus, sino con la ignorancia de la gente.
Que se pongan a ver television mejor
ESTO DEL MACROBUS EN RIO NILO ES LO PEOR QUE NOS PUEDA PASAR, AHORITA TENEMOS MUCHAS RUTAS DE CAMIONES CON ESTO NOS LIMITARIAN A 1
DERRIBARAN MILES DE ARBOLES QUE ALLUDAN EN MUCHO AL AIRE CONTAMINADO
YA DE POR SI EN LOMA DORADA, Y LO PEOR QUE NO SE ESTAN FIJADO QUE ES LA UNICA AVENIDA QUE DESALOJA EL PARQUE VEHICULAR DE LOMA DORADA
Y COL. ADYACENTES Y QUE AHORITA EN HORAS PICO POR EJEMPLO RIO NILO Y REVOLUCION ESTA MUY CONGESTIONADO, SE IMAGINAN QUE PASARA SI NOS QUITAN UN CARRIL UNICAMENTE PARA EL MACROBUS, NOS QUEDARIAMOS CON UN SOLO CARRIL PARA TODO EL PARQUE VEHICULAR ESTO SERIA UNA VERDADERA CATASTROFE PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS POR ESTA ZONA Y LA
CONTAMINACION SUBIRIA MUCHISIMO POR LOS CONGESTIONAMIENTOS VIALES.
LA VERDAD CREO QUE EL GOBIERNO NO PIENSA EN LO NEGATIVO DE ESTE PROYECTO. ESTO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR PARA AGRAVAR LAS COSAS. ” NO LO PERMITAMOS HAY QUE UNIRNOS CONTRA ESTO ” QUE SOLO BENEFICIA A UNOS CUANTOS. Y A POLITICOS.
los usuarios del transporte publico nos oponemos a la linea 2 del matobus ya que para ir a nuestros destinos nos cuesta mas dinero y duramos mas tiempo en el trayecto por las rutas que quitan y las mal planeadas que meten con este negocio de millones de pesos que es de unos cuantos los beneficiados y muchos somos los afectados
SI EL GOBIERNO LO APRUEBA RECIBIRAN OTROS MILLONES DE PESOS DE REGALO COMO LOS QUE ACOSTUMBRAN A DAR EMILIO A COMBIO DE Q PASEN PROYECTOS Y OBRAS Y LEYES Q LES BENEFICIAN SOLO A UNOS CUANTOS
QUE PASO CON EL COMENTARIO QUE PUSE?
LO QUITARON PORQUE YA NO lo veo sera que las explicaciones del impacto social negativo y las repercuciones economicas para los comerciantesde rio nilo desde jardines de la paz, col hornos jardines del nilo,lomas de la soledad,lomas del camichin,loma dorada,tonala seran muy negativas a causa del macrobus
si no querian q les dieran opiniones deverian hacer una consulta publica para que vean que su proyecto no es viable
si de verdad se quiere ayudar a la movilidad urbana continuen con el tren ligero hasta tonala que es muy poco lo q falta para llegar
no afectando la comunidad de las colonias que estan formadas a un estilo de vida de escuelas templos iglesias etc partiendolas y encerrandolas con las terminales del macrobus.
haciendo mas avenidas para los autos no reduciendolas con el macrobus y aumentando la contaminacion por rio nilo y loma dorada quitando los arboles del camellon y congestionando el trafico..
hola a todo me quiero unir al desacuerdo ya que el macrobus no es una ruta buena ni para los usuarios como los automovilistas ya que cono los carriles que quedaron es muy lento su vialidad.
por lo tanto creo que hubieran pensado en aser un tipo tren pero por el aire y con una luz que se creara con la basura como estilo el que se encuentra en la ciudad de monterrey por lo mismo creo que en jalisco solo se pienda en el vienestar de los gobernantes ya que los unicos que ganaron con este transporte fueron ellos …..
tendriamos que juntarnos y aser una manifestaacion ya que es tiempo que nos agamos presete unido el pueblo nunca sera vencido no dejemos que terminen con nuestra ciudad y con la poca naturaleza que nos queda …….
Mi comentario es que ya estoy harta por todas las arbitrariedades que se han desencadenado con el famoso macrobus que finalmente a beneficiado a unos cuantos, yo vivo en Fovissste Miravalle y verdaderamente es un tormento andar buscando las rutas, el macrobus me negué a usarlo y fue hasta hoy en que no me quedó otra alternativa que lo utilicé porque resulta que el viernes (5/06) salí fuera de Guadalajara y hoy domingo que regreso ya cambiaron la ruta del camión 54 quien me acercaba a mi casa, gasté $15.00 y de pilón tuve que caminar más de 8 cuadras para llegar a mi casa, yo no se hasta cuando van actuar con sensatez, la verdad cada que inventan algo es para fregarnos la vida justo a nosotros. Se la pasan quitando y cambiando rutas a su antojo, estoy harta de que gente tan inepta ocupe puestos tan importantes en los que éstos se dedican unicamente a jugar y donde salimos fregados los que menos tenemos. ¡YA BASTA, TENEMOS QUE PONERLES UN ALTO!
yo opino que esta bien este servicio por que no es solo movilidad para los peatones es tambien movilidad para personas de la tercera edad, movilidad para las personas invalidas o de sillas de ruedas, ademas el macrobus va por un solo carril siendo que los camiones urbanos invaden hasta tres carriles y por lo cual no suben a mujeres embarazdas,ancianos o minusvalidos ademas lo de la tala de arboles no quitan todos solo quitan una parte para construir las estaciones y cuando el transporte publico tumba arboles nadie dice nada bueno ese es mi comentario y espero y si se construya el macrobus2 no para los que caminamos si no para otros que lo necesitan. yo lo apoyo Sr.Emilio Gonzales
HOLA BUEN DIA..
A DIFERENCIA DE ALGUNOS COMENTARIOS, EL MACROBUS NO ES UNA EVOLUCION PARA GUADALAJARA SI NO UN RETROSESO EN LO QUE TRANSPORTE SE REFIERE, YA NO HAYAN EN QUE GASTAR EL DINERO.
EL MACROBUS AFECTO A TODOS,Y LE DA UN MAL ASPECTO A LA CIUDAD.
SI ES QUE DURA,,,YA ME IMAGINO MAS ACCIDENTES,PORQUE NO HICIERON PUENTES PARA ABORDARLO, Y LAS UNIDADES EN PESIMO ESTADO DEBIDO AL MAL MANEJO DE LOS OPERADORES..AHORA EN LAS LLUVIAS MUCHAS AVENIDAD INUNDADAS,COLONIAS QUE CADA AÑO TIENEN PERDIDAS PORQUE ENTRA EL AGUA A LAS CASAS Y SE LES DAÑAM ,MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS A LAS FAMILIAS…PERO ESO NO LO VEN….SE LES OCURRE ESTA “MAGNIFICA IDEA”.
SI DE VERDAD HUBIERAN QUERIDO INVERTIR EN APOYO A LA CIUDADANIA HUBIERAN CONSTRUIDO OTRA LINEA DE TREN LIGERO.
ES MI OPINION.
CRISTINA GARCIA
YO CREO DE LOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL MACROBUS NO SABEN NI LO QUE DICEN, LA CALZADA INDEPENDENCIA ES UN CUELLO DE BOTELLA Y PARA CRUZARLA ES UN VIACRUSIS, ADEMAS DE QUE FUERON A COPIAR EL MODELO A COLOMBIA, HABIENDO UNO MUY EFICIENTE QUE ESTA EN LA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO, EN UNA AVENIDA DE CUATRO CARRILES POR LADO Y APARTE EL CARRIL DEL MACROBUS, CON SEMAFOROS INTELIGENTES QUE SI DETECTAN QUE NO ESTA PASANDO EL MACROBUS SE PUEDE DAR VUELTA SIN NINGUN PROBLEMA, NO COMO ESTE QUE ES UNA PORQUERIA, PERO MIREN QUIEN LO HIZO, EL GRILLO CARMONA, QUE CUANDO FUE ESTUDIANTE SE DEDICO A GRILLAR Y DE CONOCIMIENTOS BIEN GRACIAS, IGUAL QUE EMILIO Y TODA SU BOLA DE SEGUIDORES QUE LO QUE LES INTERESA ES HACER OBRA PUBLICA MALECHA, QUE LES DEJE DINERO SIN IMPORTAR LA CIUDADANIA.
SALUDOS.
RESPETANDO LOS COMENTARIOS DE TODOS YO TAMBIEN SE QUE EL MACROBUS NO ES EL TRASPORTE ADECUADO PARA ESTA CIUDAD, EL MAL TRAZO DE LA CIUDAD Y LO ANGOSTO DE LAS CALLES LO HACE IMPOSIBLE Y COMO MUESTRA ESTA LA CALZADA QUE NO, NADA MAS EN SU SENTIDO NORTE SUR, TIENE EMBOTELLAMIENTOS POR CAUSA DEL CARRIL EXCLUSIVO, SINO TAMBIEN EN TODOS SUS CRUCES, LO QUE DEMUESTRA QUE ENGAÑARON Y MIENTIERON EN LOS ESTUDIOS DE VIALIDAD Y DE IMPACTO AMBIENTAL,DESDE HACE AÑOS MAS 20 EXISTEN LOS PROYECTOS (5 RUTAS)DE AMPLIACION AL TREN LIGERO, EL CUAL A DEMOSTRADO SER UN SISTEMA EFICAZ, Y RENTABLE, EL COSTO BENEFICIO SERIA MENOR AL QUE TRATAN DE VENDER O IMPONER LOS PANADEROS Y DE BUENA FUENTE TE DIGO QUE DICHO PROYECTO NO ES DE CARMONA SINO DE (EMILIO Y DE RAMIREZ ACUÑA)LA PREGUNTA ES QUIEN SE BENEFICIO CON LA CONSECION DE LA RUTA? POR QUE EL PUEBLO NO?
Y SI DICEN QUE NO HAY TECNOLOGIA EN MEXICO PARA LLEVAR ACABO LAS OBRAS PREGUNTENLE A ICA EL MAYOR CONSTRUCTOR DE LINEAS DEL METRO EN LA CIUDAD DE MEXICO, INCLUSO CUANTA CON UN PERFORADOR BIDIRECIONAL DE 12 MTS DE DIAMTERO. ASI QUE YO ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER OBRA DEL MACROBUS POR QUE SOLO QUIEREN ROBAR DINERO, (VENDIENDO ESPEJITOS A LOS INDIOS) Y POR QUE CREEN QUE COLOCARON MULTAS TAN ALTAS POR INVADIR EL CARRIL, NISIQUIERA POR ATROPELLAR A UNA PERSONA ES TAN ALTA.
GRACIAS Y POR FAVOR NO AL MACROBUS NO ES PARA ESTRA CIUDAD DE PRIMERA (VELOCIDAD)
hola yo creo que el nuebo govierno se tiene que poner las pilas sobre el transporte publico y sobre todo por los siudadanos . mi opinion es que apoyen el tren lijero o trenvias como en otros estados como monterrey veracruz que ya sera una realidad el trenvia . no entiendo porque el gobernador canselo el proyeto tranvia y mejor puso un camion, si nos pusieramos a pensar como los tranvias son la solucion del transporte y sobretodo que no contamina ni el tren lijero señiores agamos realidad los preyetos que presento aristoteles dijo que apoyaria le ley ppc osea transporte eletrico pos bien cuenten con mi apoyo y mi desicion, y apoyo para que se reatibe el proyeto tranvia o tren lijero gracias,y apoyemos al TRANVIA Y la TREN LIJERO..
ATENCION ATENCION ya escucharon al diretor del citeur malas y malas noticias ,siemprs ban a poner su cochino camion parese que no les interesa ni algobernador ni a jorge salinas la opinion de la jente se salieron con la suya de poner su estupido camion. en zapopan en el salto y el centro no se en que piensan es su cochino proyeto de mier,, ojala i los ciudadanos nos oponemos a su ridiculo proyeto va a destrosar arboles , la vialidad ba ber mas caos bial,ojala y en las prosimas seleciones para gobernador ya NO MAS botemos por du partido nomas quieren destruir a guadalajara con sus cochinos camiones ..señor ARISTOTELES,en su gobierno no cometa el mismo error de ellos del pan ponga el ejemplo de transporte que no contamine solo eletrico aga el proyeto que prometio el PPC TREN LIJERO O TRANVIA .aver que pasa en estos meses bay.
quiero primero pedir perdon a todos porque yo vote por el actual gober y bueno tengo 46 años y desde que tengo uso de razon no recuerdo haber tenido un gobernador tan inepto, incapaz e ****,solo a el se le ocurre bloquear las pocas vias de circulacion que tenemos con su camionsote que en 5 años seran obsoletos carcachas y que en nada an veneficiado a los tapatios si no que por el contrario con su proyecto no tan solo hizo no soluciona nada si no que retraso a nuestra ciudad peor que tercermundista nuestro ilustre gober voltea a ver a colombia que esta peor que nosotros para las tonterias que esta haciedo con su macrobus no habia que haber ido hasta colombia basta con ir a leon guanajuato que alli ya tienen ese sistema dfe transporte mugroso, pesimo y tercermundista lo que nos va a pasar en cinco años, yo no pertenezco a n ingun partido ni soy politico pero si soy afectado con ese camionsote si de por si la ciudad ya era lenta por falta de vias de circulacion rapidas nuestro nefasto gober y su en ese tiempo ilustre concejero del despota del ramirez acuña con sus lineas de macrobus estan asfixiando a la ciudad como es posible que nos esten quitando las pocas vias de circulacion que tenemos (es un ****) porque no volteas a ver londres, españa, nueva york con sus trenes, con sus tuneles subterraneos baboso gobernador para cuanto tiempo te gusta que tengas la ciudad intransitable con tu proyecto que te enorgullece si no tienes dinero para hacer tuneles o para trenes mejor no hagas nada deja las cosas como estan que seria mejor porque nos estas dejando un problemota a los tapatios y a los futuros gobernadores y lo peor a nuestros hijos no seas **** gober mejor pide licencia por los tres años que te quedan de gobierno asi ayudas mas a nuestra ciudad o si no simplemente no haagas obras deja mejor al siguiente gober porque tu quien sabe que tengas en el cerebro
no es justo que acaben las pocas vialidades que tenemos, por la ambision de nuestros gobernantes que a fuerza quieren hacer su macrobus para hecharse dienro a la bolsa y fregarnos la vida a los demas. ojala y consultaran esta pagina y que se den cuenta que nadie quiere su macrobus ni sus obras malechas como el puente atirantado y sus herraduras en el periferico, pero claro el maceton de sedeur afianzado en su puesto y el cochinero en la ciudad igual que él de malecho, porque no lo corren a el y al gobernador y luego preguntan porque perdieron las elecciones no sean bestias.
TENGO UNA IDEA PARA QUE EL MACROBUS SE APROVECHE AL MAXIMO, QUE A TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO QUE TRAEN SUS FLAMANTES CARROS A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS LOS OBLIGUEN A USAR EL MACROBUS Y A LOS CIUDADANOS COMO TU Y COMO YO NOS DEJEN SEGUIR USANDO NUESTRO AUTOMOVIL, ASI AHORRAMOS RECURSOS EN SUS LUJOSOS CARROS Y DESDE EL GOBERNADOR HASTA LOS BARRENDEROS QUE TRABAJEN EN GOBIERNO VIAJEN EN EL MACROBUS YO QUIERO VER ESO, SI ES TAN BENEFICO Y PRINCIPALMENTE AL GOBERNADOR, AL SECRE DE VIALIDAD Y EL DE SEDEUR PARA QUE VEAN LAS BONDADES DE SU PROYECTO Y QUE LAS DISFRUTEN
TENGO MESES SIGUIENDO LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL MACROBUS. ES LAMENTABLE Y TRISTE QUE ESTE TEMA NOS PONGA EN CONFLICTO CON NUESTROS MISMOS VECINOS, AMIGOS. PORQUE ESE AFAN DE DENIGRAR A QUIEN NO PIENSA IGUAL? POR QUE DESESTIMAR A LOS QUE QUEREMOS UN TRANSPORTE DE CALIDAD Y A LA ALTURA, DE LA SOCIEDAD JALICIENSE? PORQUE CONFORMARNOS CON UN SISTEMA A TODAS LUCES INOPERANTE Y OPSOLETO? MAS TARDE QUE TEMPRANO, LO VAN A CAMBIAR POR TREN LIGERO O METRO, Y EL GASTO? Y AHORA HASTA GOLPES HEMOS RECIBIDO. NO SE VALE. SOMOS TAPATIOS, SOMO TODOS, PUEBLO PUES. NO NOS MERECEMOS ESE TRATO. APOYENOS. NO AL MACROBUS. SI, POR UN TRANSPORTE, DE CALIDAD. SI POR UNA EFECTIVA MOVILIDAD URBANA.
AmI sI mE gUsTA pErO eL pReCiO eS mUy CaRo
pues mucha jente esta en contra de esto
y si no espara hablar byen de el
1.es lento
2.se ponen sus moños para poder subir(purar monedas de a 5)
3.no reciben trasbales
4. asio mas eficas
la verdad no me beneficio en nada
yo quiero comentar al brillante secratario de vialidad y al otro no
menos listo de sedeur que con su macrobus piensan quitar el flujo vehicular de las avenidas, quitando un carril de ida y uno de regreso, lastima de tamaño de cabeza (MACETONES) si asi no cabemos, menos con carriles menos. Fijense en federalismo que esta el tren ligero que es subterraneo y que no quita carriles bola de p…..
acaso se acabo el trafico por esa avenida?, no verdad y eso que ese sistema de transporte si es eficiente, ahora imaginense las demas avenidas con su camionsote que se parece a uds y al gobernador en lo torpe, lento y bueno para nada. no al macrobus
Lo que yo les quiero comentar es sobre la ruta de la Calzada Independencia.. Cuando una persona necesita cruzar al otro lado de la avenida, después del carril del macrobus, no le hes posible ya que si hace ésta acción estará cometiendo una infracción al reglamento del macrobus y tendrá una sanción.. Hay bastantes personas que diariamente necesitan rodear toda la calzada para poder cruzar sin ninguna infracción.. Es un buen servicio para la gente que lo requiere.. pero para aLgunos automovilistas es un poco despreciado por esto que mencione.
Gracias!! .. espero y leean este y los demás comentarios para que ustedes sepán lo que pide su ciudad y que sepan lo que opinan respecto a esto.
Cuidence!;)
Hola a todos, porque este comentario va para todos bola de mediocres y ****, nos quejamos que tenemos un sistema de transporporte obsoleto, que si hay mucho trafico, que si mis huevos, porque mejor no se compran un pinche avion y se van a vivir al cerro donde tengas espacios para todo y no tengas que pasar el centro de nuestra ciudad pa que no te de gueva, desgraciadamente mucha gente piensan igual que tu y por eso coinciden en ir al mismo tiempo, si no pensaran igual no sufririan bola de mediocres.. pinche gorda ponte hacer ejercicio, y que quieres usar tu carro libre de todo malestar vete al cerro ahi si tienes espacio, y otro cometario estupido, el color, tiene mas feo el culo y asi lo soportas ****, por eso el mundo no avanza por bola de mediocres que todo quieren pero ni siquieran tienen la capacidad para pensar como solucionar sus problemas… mucho menos para solucionar lo de la sociedad…
Pongase a trabajar y estudiar para que primero arregles sus faltas de ortografia.
Yo me apunto para las firmas,…
Porque si con eso piensan que van a tener una ciudad limpia, moderna y libre para circular en av. Federalismo y en si todo el centro, me apunto a firmarles pero el culo, porque no estoy **** y nadie jamas va a poder andar asi con su pensamiento estupido…
Arriba el Macrobus y al que no le guste, que se compre su burro, porque asi es como quieren andar y aun asi se van a quejar… porque el burro no es subterraneo… pero con tal de no molestarse hasta eso van a pedirlo no importa que se afixie