Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Desfile del Día de Muertos en Guadalajara
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Movilidad para la Inauguración y Fan Fest de los Juegos Panamericanos

El operativo del evento de inauguración está previsto para iniciar a las 18:00 horas pero se está invitando a que la gente llegue desde las 12:00 horas a la Inauguración de los Juegos Panamericanos que será en el Estadio Omnilife. Aunque el Omnilife es la única sede panamericana con estacionamiento para espectadores (5 mil cajones), se recomienda arribar al lugar con anticipación y a través de medios alternativos, como transporte público o los estacionamientos “Park and Ride”.

Mañana el transporte público convencional y de la red de transporte panamericano estarán dando servicio a los usuarios que quieran llegar a la inauguración. Por ocasión especial, las rutas 380 y 400 de Sistecozome y PreTren podrán ingresar al estadio a dejar pasaje en una terminal específica instalada en Av. Del Bajío. Además se podrá llegar a través de la Red Panamericana de Transporte Temporal que tiene un costo de 6 pesos y que estará operando desde las 12:00 horas y hasta que termine el evento. Las rutas son:

  • Ruta A. Patria y Acueducto – Acueducto – Periférico Norte – Estadio Omnilife
  • Ruta B. Glorieta Minerva (Fernando de Celada, detrás de Mercedes Benz) – Vallarta – Estadio Omnilife
  • Ruta C. Glorieta Chapalita – Guadalupe – Periférico – Estadio Omnilife
  • Ruta D. Plaza del Sol (Afuera de Kodak) – Mariano Otero – Periférico – Estadio Omnilife
  • Ruta H. Guadalupe y Periférico – Periférico – Estadio Omnilife
  • Ruta G. Plaza Galerías – Rafael Sanzio – Vallarta – Estadio Omnilife

Transporte Inauguración Panamericanos

“Park and Ride”

En los estacionamientos “Park and Ride” por una tarifa desde 40 pesos los espectadores podrán dejar sus vehículos y trasladarse en vagonetas o buses hacia las sedes. Serán 120 vehículos los que transportarán a los asistentes desde los siguientes ocho estacionamientos:

  • Plaza Galerías (Rafael Sanzio y Vallarta)
  • Andares (Patria, cerca de Acueducto)
  • La Gran Plaza (Vallarta, cerca de Niño Obrero)
  • UVM Periférico
  • Guadalupe y Periférico
  • Vallarta y Concentro
  • Patria y Acueducto
  • El Bajío (Once México)

Estacionamientos Panamericanos

A las afueras del Omnilife, los vehículos “Park and Ride” compartirán la terminal destinada a rutas de transporte público, ubicada por Av. Del Bajío. Al finalizar la ceremonia a las 22:30 horas, tanto los autobuses como las vagonetas de los estacionamientos podrán abordarse en ese punto, con letreros que señalarán cada destino.

Para los que van en carro directamente al estadio se recomienda que lleguen entre 14:00 y 16:00 horas porque a las 17:00 horas cerrará sus puertas y no se permitirá el ingreso de vehículos. El ingreso y salida para automovilistas y taxistas será por la Avenida Ayamonte.

Carriles Panamericanos

A partir de mañana se intensificará la supervisión de los carriles exclusivos en Lázaro Cárdenas y se confirma que por criterios de seguridad la Policía Federal confinará de 12:00 a 0:00 horas, el tramo de carriles exclusivos de Avenida Vallarta, desde Los Cubos hasta el Estadio Omnilife y la Villa Panamericana.

El carril exclusivo es el espacio vial delimitado físicamente con una línea roja y amarilla, por donde sólo pueden circular vehículos acreditados que transportarán a deportistas, jueces, organizadores y el resto de la Familia Panamericana, a fin de garantizar su puntualidad y seguridad en las competencias.

Por el carril preferencial, señalizado con una línea únicamente amarilla, puede circular cualquier automovilista y simplemente debe ceder el paso cuando un contingente panamericano venga detrás, similar a como funciona con las ambulancias y bomberos.

Hay que tomar en cuenta que en ambos casos (exclusivo y preferencial) consta de un carril por sentido, los demás carriles de las avenidas siguen abiertos a la circulación normal.

Jalisco Fan Fest

También se informa que a partir de hoy quedó restringida la circulación en Avenida Chapultepec, entre las avenidas La Paz y Niños Héroes, debido a la instalación del Fan Fest de los Juegos Panamericanos.

El Fan Fest es el festival artístico y deportivo de los Juegos, donde se darán cita deportistas y premiaciones, artistas y espectáculos culturales; además será la sede de transmisión de medios de comunicación nacionales e internacionales. Debido a esto, permanecerán cerrados los dos sentidos de circulación en este tramo del conocido Paseo Cultural y tampoco se permitirá el cruce por las calles transversales que quedan dentro de este perímetro, que son Mexicaltzingo, Guadalupe Zuno, Montenegro y Lerdo de Tejada.

La circulación se reducirá en la Glorieta Niños Héroes, puesto que la instalación de un escenario para conciertos ocupará la parte norte de la vialidad. Es por ello que se implementará una doble circulación en los carriles sur de la glorieta.

Como rutas alterna la SVT recomienda utilizar Circunvalación Agustín Yáñez, Avenida Unión y Enrique Díaz de León.

En otras notas relacionadas...

Sedes Panamericanas dentro de la Zona Metropolitana Guadalajara

Estadio Telmex de Atletismo Unidad Ángel Zapopan Romero Avenida Santa Lucia #373 Colonia Tepeyac, Zapopan, Jalisco, México ¿Cómo llegar al Estadio Telmex de Atletismo? Rutas de Camiones de la Red Panamericana Temporal Se puede llegar desde el Tren Ligero línea 1, bajándote en la última estación (Periférico Norte). La… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



3 Comentarios

  1. cecii
    Posted el octubre 13, 2011 a las 11:10 pm | Enlace Permanente

    hasta que hora dejaran de pasa el transporte de la inaguracion mañana…

  2. Posted el octubre 14, 2011 a las 1:21 pm | Enlace Permanente

    Hasta que se acabe.

  3. Posted el octubre 14, 2011 a las 2:22 pm | Enlace Permanente

    Hasta que se acabe el evento.

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el octubre 13, 2011 a las 9:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El operativo del evento de inauguración está previsto para iniciar a las 18:00 horas pero se está invitando a que la gente llegue desde las 12:00 horas a la Inauguración de los Juegos Panamericanos que será en el Estadio……

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*