Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Llega a Guadalajara el Paola Longoria Open, evento que reúne a las mejores jugadoras del mundo
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

[Reporte] Comictlan XI

La Comictlan de este año resulta ser un evento que desde mi punto de vista no justifica el costo de la entrada ($70 pesos) debido a lo poco que ofrece al público visitante, a pesar que en el programa se veía que prometía.

Al ingresar a la exposición sentí que había vuelto en el tiempo a 1996, año en que la primera Comictlan se llevo acabo, seguía pareciendo un inmenso tianguis de productos de dudosa calidad y como manchas entre tantos stands dedicados a lo mismo, se encontraban algunos estudios de animación y dibujo tapatios (Alacran Verde, Minerva) , que luchan por llamar la atención de un público que es más que nada indiferente a las producciones locales. A pesar que es un evento que lleva once años realizándose en la ciudad la única cosas que puede decir que realmente han cambiado y para bien es el lugar donde se ha realizado, debido a la calidad de las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Un ejercito de personajes

Ante este panorama no me quedo más que lamentarme por la gran cantidad de personas que acuden a esta exposición con la esperanza de encontrar algo más que la simple venta de artículos, que pueden encontrar en cualquier tianguis de la ciudad y por la evidente falta de compromiso de los organizadores con el público que les ha hecho el favor estos once años de acudir a cada una de las Comictlan (han de pensar que peor es nada).

Para ser un poco más especifico, les comento algunos de los detallitos que encontré en mi visita:

  • Las presentaciones de los trabajos de algunas editoriales y las conferencias se hicieron en un área que permitía la entrada de todo el ruido y sin iluminación adecuada lo que propiciaba que se perdiera el interes.
  • La exposición de autos supermodificados solo era una exposición de autos modificados (sin lo super), nada que ver realmente con los temas del mundo del comic.
  • El pabellón de lucha libre simplemente eran unos cuantos biombos a manera de periódico mural con fotos de luchadores al parecer en eventos anteriores y un ring que era usado por algunos asistentes convertidos en luchadores, un aspecto muy deprimente de esta área.
  • Puestos y más puestos con artículos de dudosa procedencia y algunos de calidad todos ellos relacionados con el mundo de la animación japonesa.

A grandes rasgos ese fue el panorama que yo viví en la Comictlan el día Sábado, debido a todo lo anterior preferí ahorrarme 70 pesos y “quedarme con las ganas” de todo lo que anunciaron para el domingo, pero sin duda puede haber aficionados que no les importa todo lo que esta mal y no se ha corregido en once años y son felices con lo que lo único que la Comictlan les ofrece (por accidente) gracias a su asistencia “un punto de reunión para encontrar a personas con sus mismos intereses”.

Para finalizar les dejo este set de fotografías en Flickr para que aprecien algunas fotos del evento.

En otras notas relacionadas...

Comictlan XI en Expo Guadalajara

Durante tres días superhéroes, personajes de ciencia ficción y del mundo del anime invadirán los espacios de la Expo Guadalajara ya que se realizara los días 25, 26 y 27 de Agosto la Onceava Edición de la Comictlan, Convención de Comics, Fantasía y Ciencia Ficción de Guadalajara, evento que… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



10 Comentarios

  1. Posted el Agosto 29, 2006 a las 12:16 am | Enlace Permanente

    Como que hace falta una foto para ilustrar la anotación, que al cabo tienes muchas…

  2. Posted el Septiembre 3, 2006 a las 10:55 pm | Enlace Permanente

    La mera verdad you fui a la comictlan esperando fuera mejor que la del año pasado y me encontre con una expo reducida, sin la lucha libre quep rometieron, y la exposicion de carros no muy modificados, lo mas rescatables fue que como yo iba de cosplayer para todo te pedian fotos, que el video que la payasada a media expo, y la entrada a mitad de precio por lo mismo, creo fue la unica forma de disfrutar la expo, prefiero mil veces la TNT mucho mas grande completa y extensiva en todos los aspectos

  3. Posted el Septiembre 7, 2006 a las 7:08 pm | Enlace Permanente

    Todo lo que comentas es cierto, para la otra todos nos vamos disfrazados ;), asi por lo menos no hacen un descuento… la TNT no la conozco

  4. jalisquillo hablador
    Posted el Junio 4, 2007 a las 3:56 pm | Enlace Permanente

    no tienes fotos wey te asen falta carnal

  5. Posted el Junio 4, 2007 a las 5:15 pm | Enlace Permanente

    Claro que hay fotos, que no lean con detenimiento es muy diferente, aqui esta la liga
    http:[email protected]/sets/72157594255021003/

  6. anselmo david
    Posted el Julio 21, 2007 a las 9:48 pm | Enlace Permanente

    tienes el video del cosplay del niño que se subio de fly

  7. anselmo david
    Posted el Julio 21, 2007 a las 9:50 pm | Enlace Permanente

    si lo tienen y me lo pueden pasar ay esta mi correo para que me coctacten [email protected]

  8. jalisquillo hablador
    Posted el Agosto 27, 2007 a las 6:46 pm | Enlace Permanente

    Estoy ciento por ciento contigo, la expo ha sido malisima, los cosplays, daban risa, (sobre todo unas chicas disfrazadas de Naruto con un monologo que no se escucho y en vez de verse bien, daban pena ajena), y lo peor del caso, es que tienen años, y años en esto, y siguen sin arreglar el audio, una pobre chica estuvo unos 10 minutos en el escenario esperando que el audio funcionada, yo fui el domingo y no te perdiste de nada.

    Es un asco y me hace pensar ¿que tanto hacen con el dinero de las entradas? que no fue nada barato.

  9. Posted el Agosto 30, 2009 a las 7:37 pm | Enlace Permanente

    pues si la verdad es la primera vez q iva a una conve y me dejo mucho q desear

  10. Guaimas
    Posted el Agosto 14, 2012 a las 1:14 pm | Enlace Permanente

    Totalmente de acuerdo MALA MALA MALA un pinche robo, convencion mediocre y los cabrones de grupo hidalgo dandoselas de chingones y fanaticos, ratas es lo que son todos.

Un Trackback

  1. Por Vivir Guadalajara :: [Expo] Creanimax 2006 el Octubre 13, 2006 a las 12:20 am

    […] Nota: El evento tiene como propósito el fomentar las actividades de animación y desarrollo de videojuegos como una industria a nivel nacional, por lo que no es un festival de animación y videojuegos como es el caso de Comictlan. […]

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*