Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Primer Congreso Nacional de Danzón Guadalajara 2011

En el mes de octubre, los días 28, 29 y 30, se llevará a cabo en Guadalajara el Congreso Nacional de Danzón 2011.

Organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), la Secretaría de Cultura de Guadalajara y el Parque Metropolitano de Guadalajara, a través del Comité Organizador Integrado por Promotores Culturales Independientes, quienes se encargarán de ofrecer las riquezas culturales, artesanales, artísticas, gastronómicas, arquitectónicas e históricas que Jalisco ofrece son motivo de orgullo de los jaliscienses y de mostrar a quienes visiten nuestro estado.

Este espacio será foro de muestras coreográficas, en la que participarán bailadores de danzón de las diferentes entidades del país; homenajes a destacados personajes como el Compositor y Director Arturo Márquez; la Cineasta María Novaro y la actriz María Rojo Actriz, relacionados con el danzón; conferencias, cine, talleres de danzón, exposiciones, conciertos y baile de gala.

Programa de actividades:

Viernes 28
La inauguración estará a cargo de Arturo Márquez y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la participación de Chamaco Aguilar y la Danzonera Joven de México, en el Teatro Degollado a las 20:00 horas.
Los boletos tendrán un costo de 90 a 170 pesos, a la venta en la taquilla del Teatro Degollado, el Sistema Ticketmaster, Mixup, Los Potrillos y tiendas de almacén Liverpool y Fábricas de Francia; con descuento en taquilla para estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial vigente y personas con capacidades diferentes. Se permitirá el acceso a niños mayores de seis años.

Sábado 29
Conferencia: “La visión actual del danzón”.
Participan: Yolanda Zamora, periodista y comunicadora y Simón Jara, empresario y promotor del danzón. La cita es a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura Jalisciense. Entrada Gratuita previa inscripción (Cupo limitado).

Taller teórico de danzón
Tema: “Relación entre la estructura musical y el código dancístico”. Participa: Mtro. Arturo Márquez y Lic. Laura Calderón de la Barca
Casa de la Cultura Jalisciense / 12:00 horas

Taller práctico de danzón
Experimentación creativa. Participan Mtro. Jacobo Salazar y Giselle, maestros y bailarines de danzón
Casa de la Cultura Jalisciense / 14:00 horas
Costo: 100.00 un taller ó 150.00 por los dos

Gran baile de Gala
Reconocimiento a María Rojo y María Novaro, por el 20 aniversario de la película “Danzón”.
Participan: Orquesta de Chamaco Aguilar la Danzonera Joven de México

Música de Grandes Bandas, Son Kandela
Salón Fiesta Guadalajara / 21:00 horas
Costo del boleto: 300 pesos.

Domingo 30 de octubre
Concierto a cargo de Arturo Márquez con la Orquesta Filarmónica de Jalisco
Participa: Chamaco Aguilar la Danzonera Joven de México
Teatro Degollado / 12:00 horas
Los boletos tendrán un costo de 90 a 170 pesos.
Descuentos de 50 por ciento únicamente en taquilla para estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial vigente y personas con capacidades diferentes, Se permitirá el acceso a niños mayores de seis años.
Venta de boletos en Taquilla del Teatro Degollado. Sistema Ticket Master, Mixup, Los Potrillos y tiendas de almacén Liverpool y Fábricas de Francia.

Convivio danzonero
Comida y espectáculo en el que participarán mariachis, cantantes, bandas y ballet folklórico; la cita es en El Parían Tlaquepaque de 15:00 a 18:00 horas. El costo del boleto es de 250 pesos.

CLAUSURA
Clausura del Primer Congreso Nacional de Danzón 2011, Festival Cultural “Metromitotl” y verbena popular danzonera con la participación de Chamaco Aguilar la Danzonera Joven de México, Son Kandela y el guitarrista Paco Rentería. La cita es en el Parque Metropolitano, a partir de las 20:00 horas. Entrada libre.

En otras notas relacionadas...

XLV Expo Ganadera Jalisco 2011

Ver la Expo Ganadera del 2012. Este 2011 la XLV Expo Ganadera Jalisco se celebrará del día 6 al día 30 de octubre. La Expo Ganadera viene acompañada con actividades secundarias y eventos que le dan un mayor realce y relevancia. Para… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el septiembre 22, 2011 a las 8:39 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el octubre, los días 28, 29 y 30, se llevará a cabo en Guadalajara el Congreso Nacional de Danzón 2011. Organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), la Secretaría de Cultura de Guadalajara y el Parque Met……