Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Las lluvias y la poca planeación

lluvia.jpgQue llueva fuerte en agosto no es una casualidad ni algo que no se pueda predecir, es más, es obvio. Que el gobierno no planifique lamentablemente es más que común. ¿Hasta cuando vamos a seguir sufriendo la misma situación año tras año?. Sí, entiendo que el problema no es sencillo de resolver, el sistema de aguas pluviales de la ciudad es viejo, es inadecuado e insuficiente y por si fuera poco es muy dificil mantenerlo en buen estado. Acto seguido, llegan las lluvias y pasa lo que tiene que pasar…

Como les decía, el sistema para el manejo del agua que traen las lluvias es grande y complejo de administrar debido al tamaño de la ZMG (Zona Metropolitana de Guadalajara), partiendo de esta premisa es natural que se necesiten más recursos para resolver este problema que en este caso es el presupuesto, dinero pues. También existe la posibilidad de que no se administre bien, pero a final de cuentas algo está fallando.

¿Entonces como resolver este problema? con P-L-A-N-E-A-C-I-Ó-N. Pareciera que esta palabra está borrada del diccionario de los políticos y demás servidores públicos para nuestra desgracia, habrá que enseñarselas y decirles que es la solución a muchos de los problemas que tenemos en esta ciudad. Por favor señores administradores de nuestro dinero (impuestos) hagan algo por la ciudad cuando aún haya tiempo no cuando las cosas ya sean demasiado complicadas de resolver ¿es mucho pedir?.

Saqué este tema a colación debido a que el sábado pasado una fuerte tormenta azotó la ZMG y me pasé poco más de 2 horas en el tráfico, 1 hora totalmente parado por la zona de Oblatos cerca de la calle 56. Me tocó ver a muchos carros parados porque el agua les había metido o no se animaban a pasar por los fuertes rios en los que se habían convertidos todos los cruces. En fin, no nos queda de otra sino seguir soportando todas estas eventualidades.

En otras notas relacionadas...

Bienvenidos

Bienvenido a Vivir Guadalajara el nuevo blog de la ciudad de Guadalajara hecho por tapatíos para los tapatíos. En esta página encontrarás información sobre los eventos que ocurren en la ciudad, como conciertos, exposiciones, muestras, ferias, congresos, etc., además te servirá como una guía de actualidad de la ciudad… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



4 Comentarios

  1. Posted el agosto 29, 2006 a las 1:39 pm | Enlace Permanente

    Lo que pasa es que si los politicos arreglan todo eso como presidentes municipales, luego cuando quieran ser gobernadores ya no pueden prometer eso y se les van los votos…

  2. Posted el agosto 29, 2006 a las 10:38 pm | Enlace Permanente

    Pues más bien creo que lo hace adrede pero para tener con que justificar los gatos en reparaciones y así tener más oportunidades para el desvio de fondos.

  3. aivilo
    Posted el septiembre 11, 2006 a las 11:31 am | Enlace Permanente

    Mira Joel escribe también lo que hace de bueno el gobierno en favor de los ciudadanos y no solamente lo que no te gusta y no te agrada.

  4. Posted el septiembre 11, 2006 a las 11:54 am | Enlace Permanente

    Hola aivilo, gracias por tu comentario.

    Con respecto a lo que dices, prácticamente el 90% de las anotaciones que hemos hecho en este blog son para hablar de las cosas buenas que hay en Guadalajara, sin embargo creo que es válido no pasar por alto las que están mal, no todo es color de rosa ni mucho menos, es por eso que aprovecho el espacio para hacer una crítica, una crítica que espero sirva para reflexionar sobre lo que está mal en la ciudad y tratar de corregirlo obviamente. Por otro lado, no “son las cosas que me no me gustan” son las cosas -que están mal- que no creo que le gusten a nadie.

    Saludos.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*