Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Llega a Guadalajara el Paola Longoria Open, evento que reúne a las mejores jugadoras del mundo
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Eventos en contra del “placazo” en Jalisco

Como muchos de ustedes ya estarán enterados, el Gobierno del Estado de Jalisco está planeando un reemplacamiento de todo el parque vehicular del Estado, el cual se tiene previsto se lleve a cabo en Enero del próximo año. Este reemplacamiento costará a los contribuyentes (con automóvil por supuesto) alrededor de 1,200 pesos lo que supone un incremento de más del 100% con respecto al anterior reemplacamiento que fue llevado a cabo hace apenas 5 años, esto sin mencionar los cobros de tenencia y engomado que normalmente se cobran a principio de año.

eventos contra el placazo en jalisco

Esta medida denominada popularmente como “placazo” ha generado diversas reacciones en todos los sectores de la sociedad jaliscience manifestandose en críticas de la población hacia el Gobierno de Jalisco e incluso se están planeando diversos actos de protesta en contra de esta medida.

Entre los actos en contra de la medida destacan:

Calcas contra el placazo
Hoy a las 12:00 horas, en Juárez y Federalismo, arranca la pega de calcomanías contra el placazo, bajo el lema “No al placazo, no dejes que te aplaquen”.

Contacto: [email protected]

Marcha por la Vía RecreActiva
Para el próximo domingo 28 de octubre, otra organización de ciudadanos que se opone al cambio de placas, convoca a una marcha de protesta, que partiría a las 10:00 horas desde la Glorieta de La Minerva, para desembocar en la Plaza de las Sombrillas. Esta marcha se realizaría por toda la Avenida Vallarta, desde la zona de los viejos Arcos, hasta el centro histórico de la ciudad.

Contacto: [email protected] | [email protected]
También puedes consultar http://www.vivirguadalajara.com/noalplacazo/

Cacerolazo contra el gasolinazo
Para el viernes 9 de noviembre otro grupo invita a una marcha contra el placazo y contra el gasolinazo: 10:00 am, de la Normal a la Plaza de Armas, y cacerolazo como protesta.

Contacto: [email protected]

Fuente: Público.

Más información sobre el “placazo” en:

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos en Guadalajara para el miércoles 24 de octubre

Mexitrónica – EBC Ensamblamex Tecnocalidad y Metal Mecánica 2007 Expo Guadalajara XVIII Congreso Nacional de Ahorro de Energía y Expo Energía Expo Guadalajara Expo Ganadera 2007 Glorieta El Álamo $30.00 adultos $15.00 niños Fiestas de Octubre 2007 Auditorio Benito Juárez $20.00 adultos $5.00 niños www.fiestasdeoctubre.com.mx Fragmentos: Soto y Riosantos… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



21 Comentarios

  1. Posted el octubre 24, 2007 a las 8:28 pm | Enlace Permanente

    Pues si se ve gravoso el cobro, y aunque justifica el cambio el gobierno dizque para apoyos al campo, el detalle es que es muy ineficiente el recurso por el alto costo de la burocracia, hace años se realizò un estudio el cual indicaba que por cada peso recabado por el gobierno solo 20 centavos llegaban al beneficiario de los programas sociales.
    Ya basta que el Gobierno abuse, simplemente no nos brinda la seguridad que requerimos en el dìa a dìa y quieren seguir robando…

    saludos…

  2. morelos
    Posted el octubre 25, 2007 a las 11:43 am | Enlace Permanente

    Pues claro que no estoy de acuerdo porque ni siquiera existe ese dichoso plan para el cual se va a utilizar ese dinero ( aunque Emilio diga que no es para viajes ni aumentos estratosfericos de sueldos ) yo apoyo en todo esta iniciativa y pues a participar porque si no solo hay que quejarse tambien hay que actuar !

  3. Vero Larios
    Posted el octubre 25, 2007 a las 6:06 pm | Enlace Permanente

    JA JA JA, casi estoy seguro que la mayoría de los que están en contra del plazaco votaron por Emilio. A verdad!!! Sigan entonces de p** votando por el PAN, que al cabo que si no votan por el PAN de todas maneras se hace un Fraude Electoral y ya… TODO ARREGLADO.

    Bueno, pues sorry por lo de la situación de los cautos automovilistas, pero… …que se puede esperar de un “pelele” de los empresarios que por ser espurio usurpa la presidencia de la república ocupando ilegítimamente la silla presidencial como inquilino “paracaidista” de Los Pinos.

    Sí FECAL, a ti me refiero INUTIL. Ya renuncia y vete a la basílica de la guadalupana con tu amiguito marica pederasta enfermo de Norberto Rivera a que te re-meta la b*** y que te clave la cruz más grande de la iglesia por el c***!

  4. Vero Larios
    Posted el octubre 25, 2007 a las 6:11 pm | Enlace Permanente

    Por cierto, yo aunque traigo placas de otro Estado, LOS APOYO Y APOYO LA CAUSA EN CONTRA DEL “PLAZAZO”. Quiero unas calcas de: “NO AL CAMBIO” y con gusto las colocaré en mis vehículos. Sale.

  5. LIC. DE LA CERNA
    Posted el octubre 25, 2007 a las 7:06 pm | Enlace Permanente

    LES PROPONGO KE SE REPARTAN KALKOMANIAS EN DIFERENTES CRUCEROS DE LA ZONA METROPOLITANA, KON GUSTO SE LES PAGARA EL KOSTO DE LAS MISMAS, PARA KE VEAN NUESTROS GOBERNANTES KE ESTAMOS EN KONTRA Y LO MANIFESTAMOS ABIERTAMENTE; NO AUMNETOS DE SUELDO, VIAJES, PROMOCION EN MEDIOS MASIVOS, ETC. DE ESOS AHORROS PUEDEN OBTENER GRAN PARTE DE LO KE NOS KIEREN SAKAR A NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡¡ YA BASTA !!!!!!!!

  6. Emilio Placas
    Posted el octubre 25, 2007 a las 11:41 pm | Enlace Permanente

    Yo pensaba que el PRI ya no gobernaba, pero con esto del placazo y demás abusos y robos seguro lo soñé y el PRI sigue en el poder, o más bien el PAN aprendió lo malo de sus antecesores superando con creces al maestro y finalmente salió peor que lo priístas. Esto del placazo es un asalto, más arbitrario es aún debido a que nos tienen las calles hechas un asco, ya de por sí nos costo un buen comprar un carro, que para comprarlo tuvimos que trabajar y, al trabajar, pues a pagar impuestos, y ya que se junta la lana para el carro hay que pagar más impuestos, luego tenencias, canjes, impuestos a la gasolina y ahora placas cada que se les viene en gana y todo para que? si claramente vemos que esos impuestos no se nos regresan ni siquiera para tener calles dignas, notorio es que la zona metropolitana esta super equipada de baches y cráteres como solo se ven en zonas de guerra. Dicen las autoridades que ya van a ampliar las calles para que quepan más baches y pozos.

    Por otro lado y por ser la noticia del momento, cabe preguntarse si ante el hermetismo por el siniestro en plataformas petroleras de PEMEX, ¿la cabeza de avestruz bajo la tierra, el silencio y no dar la cara es una clara característica de lo que nos espera en la Admon. de Calderón o de plano a Calderón por fin y con todo descaro nos esta demostrando que no le importa el pueblo ni lo que nos pase y que no merecemos ni siquiera una explicación aunque sea torcida la versión que nos den, de esas que ofenden a la inteligencia de los mexicanos?

    Que el Congreso ahora sí exija explicaciones, señale responsables e inicien los procedimientos en vía de que en su momento se apliquen las sanciones a los responsables.
    Por lo pronto que corran al gachupín de Reyes Heroles y que por fin Calderón tenga vergüenza y un poquito de dignidad para renunciar como inquilino paracaidista de Los Pinos y se vaya a la Basílica con su marica pederasta enfermo de Perverto Rivera para que se pongan a rezarle a la guadalupana.

    Que no le quieran echar la culpa al calentamiento global, por que desde 4 a 5 días antes del siniestro todo mundo en Tabasco y en la región se sabía que venía un frente frío y condiciones climáticas adversas en la zona, incluso se tenía previsto suspender las clases durante toda la semana, así que lejos de justificarse las autoridades por lo ocurrido, por el contrario está exhibiendo su negligencia, incapacidad y su aún mayor presunta responsabilidad. Que no traten de minimizar los hechos y mucho menos tratar de sacudirse la culpa como al igual lo hicieron en el caso tan lamentable de los mineros.

  7. Sergio M. Martinez Orozco
    Posted el octubre 26, 2007 a las 10:26 am | Enlace Permanente

    Hasta aqui estos nuestros empleados llegaron, en cuaquier empresa si el empleado no cumple las expectativas es cesado , de la misma forma Jaliscienses exijamosle a nuestros empleados que hasta aqui llegaron , tantos errores , tanta demagogia , discursos inertes, funcionarios mediocres YA BASTA!!!!! Estoy harto de estos tipejos . NO MAS!!!!!!

  8. Cristy
    Posted el octubre 26, 2007 a las 1:32 pm | Enlace Permanente

    yo tampoco estoy de acuerdo, aunque el cardenal haya dicho que hay que cooperar, que le pasa!!!!
    si les hace falta dinero que empiecen bajando sus sueldos, y gastos inecesarios…
    y luego ya veremos…
    y si son para sus juegos panamericanos, pues eso deberian de haber pensado antes de entrar a la convocatoria de las sedes.
    y al cardenal como dice en la biblia al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios… que porque ahora si se sabe en que se va a gastar el dinero y es una causa justa…
    por favor si todos sabemos en que se gasta el dinero… y no son causas justas.
    y si tanto las quieren cambiar que las den al precio justo y a ver para que les alcanza en epocas de austeridad.

  9. jesus
    Posted el octubre 26, 2007 a las 9:41 pm | Enlace Permanente

    Que *** a su madre el gobierno de jalisco junto con el partido acción nacional por golpear al pueblo de manera tan sinverguenza…
    Me unire a las marchas en contra de este robo

  10. Posted el octubre 27, 2007 a las 10:29 am | Enlace Permanente

    LA NETA SE PASAN ESTOS CABR+**+ DESDE TONALA JORGE VISCARRA (PAN) ZAPOPAN (PAN ) Y HASTA EL ESTADO PURAS TONTERIAS POR NO PONER EL CALIFICATIVO QUE MERECEN DEBERIAN DE DARLES EL SUELDO DE UN OBRERO AVER QUIEN SE ANOTABA PARA GOBERNAR NO SE ARTAN DE LOS SUELDAZOS Y LAS MOCHADOTAS TODAVIA QUIEREN MAS YA BASTA HAY QUE MANIFESTARNOS

  11. ARACELI
    Posted el octubre 27, 2007 a las 11:53 am | Enlace Permanente

    AFORTUNADAMENTE YO NO VOTE POR EL TIPEJO PESADO E HIPOCRITA DE EMILIO!!!!! NUNCA ME DIO CONFIANZA, PERO DESGRACIADAMENTE A MUCHA GENTE LOS CONVENCIO CON SU CARA DE ***!!! Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS, AHORA NOS EXIGEN EL PAGO DE PLACAS NUEVAMENTE ASI COMO EL PAGO DE LAS PLACAS DE EL, DE SU FAMILIA Y EMPLEADOS , COMO SIEMPRE NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS PARA GANARNOS EL PAN DE CADA DIA, TENEMOS QUE SEGUIR MANTENIENDO A ESOS RATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE DOS PATAS!!!!!!!

  12. Rosalva Rojas
    Posted el octubre 27, 2007 a las 9:59 pm | Enlace Permanente

    hola!

    ps como todos los ciudadanos de jalisco yo estoy en desacuerdo con el famosisimo “placazo” me da pena ver como nuestros gobernantes de enrikezen con nuestros impuestos y todavia nos kieres sacar mas, que no se acuerdan que hay personas k con lo k ganan no les alcanza ni para comprar lo mas indispensable de la canasta basica de cada familia??? este tipo en lugar de ayudar a desaparecer la pobreza de nuestro estado lo que esta haciendo es perjudicar todavia a mas personas, deberia bajarse su super sueldo que tiene y cumplir lo que prometio, pero sigue = k todos los demas puras promesas, yo si estoy a acuerdo en las manifestaciones, no es justo k se cobre algo k no se tiene, kisiera saber donde puedo conseguir calcas para ayudarles a pegarlas, y si vamos todos a las manifestaciones, estamos en un gobierno democratico donde la mayoria gana!!!!!! NOSOTROS NO PEDIMOS TENER AQUI JUEGOS PANAMERICANOS!!!!!

    [email protected]

  13. LIC. ROCIO LOPEZ
    Posted el octubre 29, 2007 a las 5:42 pm | Enlace Permanente

    total, y absolutamente de acuerdo, y tambien harta de tanto abuso de poder, por parte de los, “GOBERNANTES” pero en especial del *** de emilio biblias, pero, yo solo me pregunto hasta cuando? que es lo que tiene que pasar para que el pueblo alcemos la voz? creo que estamos al borde de la locura y vendra una nueva revolucion en donde nos podamos revelar con lo que tengamos en la mano, por lo pronto yo exhorto a la ciudadania que tenga automovil a no pagar ni un solo quinto, ¡a ver que hacen los cabrones!, pero si seguimos viendo cruzados de brazos cómo entre mas les damos, mas nos quitan…… nunca van a parar.

  14. Tu Correcaminos
    Posted el octubre 29, 2007 a las 11:30 pm | Enlace Permanente

    Hola, Yo soy de Guadalajara, mi opinión (ojalá la publiquen) es que es una tristeza que todo mundo se vaya con la finta de lo que los medios de comunicación les quieren vender en esta campaña contra Emilio González… si ya se sabe que lo traen en jabón desde hace un buen rato… es una pena que todo mundo se dedique a hablar sin conocimiento de causa como merolicos lo que oyeron porque ya la gente no escucha en la radio o entre sus vecinos y asi se hace un teléfono descompuesto… igual se dedican a reenviar correos electrónicos como borregos nomas porque dice: “reenvialo”… ojalá asi fueran de obedientes de las leyes, de obedientes al jefe en el trabajo o mínimo a sus padres… ponganse a leer, informense de verdad, analicen las noticias y no nomas se opongan a todo… quizá esten en un error al pensar mal del gobierno… yo no defiendo a Emilio, pero tampoco lo satanizo… yo ni lo conozco como para opinar de él que es un ratero. Ojalá publiquen mi comentario. Gracias. Atentamente: Lic. Julio Reyes Alfaro

  15. Ivan Oceguera Contreras
    Posted el octubre 30, 2007 a las 2:16 pm | Enlace Permanente

    Quien dice ser presidente de la república presentó su presupuesto de egresos en el que se contempla un aumento de casi $50,000 pesos de sueldo para él, además de aumentos a todos los secretarios de estado. ¿Dónde quedó su decreto de austeridad que promulgó en diciembre del año pasado? En Zapopan y Guadalajara, los regidores se aumentaron el sueldo. Los diputados del congreso del estado también. Tonalá es un asco de corrupción y escándalos políticos. En enero sube el precio de la gasolina y por ende de todo. Quieren subir el precio del agua. Los salarios no crecen. En enero también hay que pagar predial, engomado del refrendo, tenencia y ademas placas. No soporto más vivir en este país.

  16. Posted el octubre 30, 2007 a las 6:01 pm | Enlace Permanente

    @Tu Correcaminos:
    Por supuesto que publicamos todos los comentarios, siempre y cuando no sean ofensivos y aporten algo.

    Sobre tu comentario, sólo te diré una cosa, podría ser que los medios quisieran la cabeza de Emilio, pero aún así el reemplacamiento es un hecho y también es cierto que a mucha gente no le parece incluidos militantes de todos los partidos, como se pudo ver en la marcha del domingo.

    Y si, muchos estan en contra solo de este pago y muchos otros en contra de todo su gobierno, pero eso es la democracia.

    Saludos.

  17. SERGIO
    Posted el octubre 30, 2007 a las 6:35 pm | Enlace Permanente

    Yo NO estoy de acuerdo con lo del Placazo apenas y alcanza para tragar y quieren exprimirnos mas, ya basta BASTARDOS!!!
    Iniciando por usted Sr. Gobernador yo creia en usted CREIA!! en politicos pero veo que son igualitos, en ves de pedir para las mendigas placas deberian de arreglar las calles y las carreteras, en seguridad, escuelas, en mejoramiento urbano, etc. pero ya sin exprimir nuestros bolsillos, exprimanse ustedes los suyos y a los diputados que ellos paguen el mendigo placazo a ver que tal les callera eso se que lo que diga se lo van a pasar por el arco del triunfo pero me vale ¡NO AL PLACAZO! ¡PUERCOS!

  18. javier silva barragán
    Posted el octubre 31, 2007 a las 9:11 am | Enlace Permanente

    Al publico en general de Guadalajara, yo no vote por el PRIAN, como tengo mi bola magica sabia las consecuencias, tampoco soy un mexicano absurdo que se manifieste en esta ocasión, nosotros hemos luchado durante 33 años y en el proceso electoral del 2007 los tapatios jamas nos apoyaron, ahora
    paguen las consecuencias, yo me regreso a un estado pintado de amarillo

  19. Emilio Placas
    Posted el noviembre 1, 2007 a las 2:52 pm | Enlace Permanente

    VA PA’ TRAS PAPA!!!

    No que no? Emilio más que por caerle el veinte le tuvo que dar pa’ tras al Placazo por la presión de todos nosotros los ciudadanos, así que la FELICITACION es para nosotros mismos, por nuestra unión en contra de los abusos. Esto deja un importante precedente, por que para la próxima el gobieno PriANista se la va a tener que pensar muy bien antes de imponernos medidas abusivas como lo fue el placazo. Esta muestra de solidaridad mostrada por los ciudadanos debe fortalecerce en venideras arbitrariedades que seguramente seguira tratando de imponernos el gobierno en corto plazo, por lo que habrá que estar bien alertas y cada vez más organizados y U N I D O S. Pero vuelvo a destacar, lo hicimos muy bien e inclusive, yo estoy sorprendido porque no imaginé que el resultado se daría tan pronto ni tan contundente como afortunadamente sucedió, así que de nuevo felicidades a nosotros. Por último advertir que en ésta ocasión la pretensión del gobierno fue un intento de atentar contra nuestros bolsillos (en lo económico) pero hay que defendernos de cualquier otro abuso que pueda atentar contra nuestros derechos o en cualquier otra índole que llegue a afectarnos de manera generalizada y que sea evidentemente injusto y perjuicioso en atropello a los ciudadanos. Por su atención gracias.

  20. jalisquillo hablador
    Posted el enero 4, 2008 a las 6:15 pm | Enlace Permanente

    todos sean del PRI, PAN PERDERE O DEL MENDIGO PARTIDO QUE SEAN SON IGULES DE MARRANOS MAS LOS DEL PRD POR JOTOS

  21. jalisquillo hablador
    Posted el abril 8, 2008 a las 12:04 pm | Enlace Permanente

    jajaja pobre vero larios a poco crees que con obrador las cosas habrían sido diferentes, si todos pero todos los políticos son iguales, pobre ilusa.. ahora si me hiciste reir. Por cierto que vulgarcita eres; no es necesario ser tan corriente para decir que no se esta de acuerdo con el placazo.

    También digo no al placazo y que el gobierno cualquier que sea el partido politico que lo haya postulado se vaya con cuidado porque el pueblo ya no esta dispuesto a dejarse.

Un Trackback

  1. […] vínculos con el yunque, por decir que sólo a los homosexuales se les tiene que dar condón, por su reempalamiento vehicular,por dar macrolimosnas, por decir mentadas de madre a los cuatro vientos y por otros 341.2 […]

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*