Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Live Earth Guadalajara

Live Earth es una serie de 9 conciertos que se llevará a cabo durante las 24 horas en 7 continentes a partir del 7 de julio de 2007, y reunirá a más de 100 músicos y a 2 mil millones de espectadores para generar un movimiento mundial destinado a resolver la crisis climática.

Live Earth llegará a este público mundial a través de una estructura internacional de medios de difusión sin precedentes que cubrirá todas las plataformas posibles: televisión, radio, Internet y canales inalámbricos.

friendsofliveearth.jpg

Guadalajara no será la excepción este año. Guadalajara a la Parrilla, una reunión de jóvenes que se interesan por la música, el cine, las artes y también por el estado de su entorno y su medio ambiente, reunirá a una selección de grupos y bandas –diversos géneros como indie, rock y electrónica- de Guadalajara para promover la campaña en contra del calentamiento global. Al mismo tiempo, el evento recibirá la señal vía satélite de Live Earth, una serie de conciertos y cortometrajes que se llevarán a cabo el 7 de julio en ciudades de cada uno de los siete continentes.

El foro será al aire libre y vigilará apegarse a las reglas verdes en organización de eventos, las cuales incluyen:

  • Incentivar el transporte colectivo planeando el evento en el centro urbano.
  • Usar la energía eléctrica de la manera más eficiente y responsable posible.
  • Promover el uso de energía producida de fuentes renovables (solar, eólica o de biodiesel).
  • Generar la menor cantidad posible de residuos y separar y reciclar la mayor parte de los mismos.

gdlalaparrilla.jpg

El Evento.

El evento será el sábado 7 de julio de 03:00 hrs am a 24:00 hrs mostrando en la madrugada los conciertos Live Earth en Sydney, Tokio, Shanghai. Al medio día siguen los concierto en Johanessburgo, Londres, Hamburgo, Istanbul, Turquía, Rio de Janeiro y Nueva York. Alternando con las bandas virtuales se presentarán grupos musicales y bandas locales.

El Espacio.

Este proyecto se realiza en un espacio social y orgánico, que promueva el contacto con la naturaleza y que este insertado en el centro de la ciudad para promover la reactivación de los centros urbanos, el transporte público y generar el menor impacto ambiental.

Gracias al apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente, el Parque Metropolitano será el escenario perfecto para la presentación de los temas y expresiones artísticas que se presentan. El evento promueve el uso de coches sardina –mínimo 4 personas en cada uno- y bicicletas.


Más acerca de Guadalajara a la Parrilla.

Si estás interesado en conocer más sobre Guadalajara a la Parrilla ellos cuentan con una página alojada en My Space, de igual manera si te interesa apoyarlos puedes hacer un donativo electrónico a través de Paypal.

Las empresas, organismos o personas que busquen vender o promocionar sus productos o actividades también pueden hacerlo antes y durante el día del evento. Para mayores informes comunicarse con los organizadores en el correo [email protected] o al teléfono 044 33 11 39 19 59.

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos para el domingo 1 de julio

Eventos para este primer domingo del mes de julio del 2007: Exposición de Artesanía de Casa Huichol de Guadalajara Ágora Café del Carmen Feria San Pedro, Tlaquepaque Unidad Valentín Gómez Farías Entrada general $20.00 Vía RecreActiva Paseo familiar y actividades culturales, de 8:00 a 14:00 hrs. RUTA 1. Gigantes-Javier… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



2 Trackbacks

  1. […] Ésta es la lista de los músicos y bandas locales que se estarán presentando este próximo 7 de julio en el Parque Metropolitano de esta ciudad en el marco de Live Earth 2007. […]

  2. […] Salgo tempralmente de mi retiro espiritual en el Tíbet como ha dicho Gerardo para hacerles saber que el próximo fin de semana, concretamente el día 7/07/07, se llevará a acabo en varias partes del mundo un concierto conocido como Live Earth, independientemente de sí creen o no en el calentamiento global creo que es una buena iniciativa y merece la pena prestarle nuestra atención además se estarán presentando músicos muy importantes. Aquí en la Perla de Occidente, no nos quedaremos atrás y también participaremos en este evento mundial. Más información de Live Earth Guadalajara en la página de Vivir Guadalajara. […]