Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

[Teatro] ‘Una Lluvia Irlandesa’ de Josep Pere Peyró

Dirección: Alejandro León Hernández
Colectivo Transeúnte
Fechas: 2,3,4,23,24,25,30,31 de Julio y 1 de Agosto en el Ex-convento del Carmen en la capilla Elías Nandino, Viernes y Sábados a las 20:30 y Domingos a las 18:00.
Costo del boleto: 60 General y 40 estudiantes

“El día que lo conocí llovía, una lluvia clara en mi memoria.” Así comienza esta historia, en la que la protagonista nos conduce tras su relación de inicio a fin. De pronto, nos encontramos en un café, en el que ella vivirá los momentos más intensos con su pareja. Buscando empapar al público en la gran derrota de la comunicación humana. Lo que llevara al espectador a enfrentarse con una realidad que nos alcanza, con un miedo que fácilmente podemos identificar, el miedo a la soledad.

Una lluvia Irlandesa es una obra de teatro innovadora, nos habla de la incapacidad para entablar una comunicación abierta, en la que se pueda expresar firmemente las emociones y sentimientos. Esta puesta en escena brinda la posibilidad de ofrecer al espectador una mirada minuciosa de su realidad.

El trabajo de estos jóvenes nos muestra un mundo de incomunicación, en el que los silencios son capaces de expresar más que todas las palabras. Los protagonistas son incapaces de decir lo que sienten y esto los conducirá al fracaso.

Durante las escenas, vivirán junto al personaje de “ella” el momento en el que lo conoció, cuando supo que él la engañaba, cuando abortó y cuando por fin tomo la decisión de dejarlo. La acompañaran en su relación infructuosa rodeados del olor a café, del humo de los cigarrillos, pero con los personajes absortos en la lluvia, en aquella lluvia que refleja melancolía y nostalgia.

A pesar de ser una función corta y realizada para un público pequeño, busca la interacción entre el espectador y el actor con el fin de introducirse en la visión de los presentes, de colaborar a que despierte de aquel erróneo concepto de relación, de que vaya a la búsqueda de comunicaciones más reales, y por lo tanto más sanas.

Sin duda este es un proyecto ambicioso que no se pueden perder.

Elenco
ELLA: Margarita Ruiiz García; Él: Tony Hernández Corona; Dirección: Alejandro León Hernández; Iluminación: Alejandro León Hernández; Musicalización: Alejandro León Hernández; Vestuario: Diana Díaz y Alejandro León; Imagen: Tony Hernández Corona; Asistente: Diana Díaz; Asesor: Javier Serrano.

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos en Guadalajara para el viernes 2 de julio del 2010

ANPIC Evento dirigido a industriales de la Piel y del calzado Expo Guadalajara Recorrido: Destilería Río de la Plata Incluye visita a fábrica y vive la experiencia de estar en una bellísima cava de tequila Sale: 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 hrs. Informes y reservaciones: 1284… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN