Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Aumenta a 6 pesos tarifa de camiones (y el servicio sigue igual)

El día de hoy se comenzó a cobrar la nueva tarifa  de 6 pesos para el pasaje de camiones. Las promesas siempre son las mismas que han justificado cada uno de los aumentos a la tarifa desde que tengo memoria y siempre quedan en promesas

Por parte de los dueños de camiones:

  • Mejorar el servicio.
  • Mejorar la frecuencia de paso.
  • Evitar accidentes.
  • Tratar como personas a los usuarios del servicio.
  • Mejorar las unidades.

Por parte de la autoridades:

  • “Vigilar” que todo lo anterior se cumpla.
Aumenta la tarifa de transporte público en Guadalajara a 6 pesos

Aumenta la tarifa de transporte público en Guadalajara a 6 pesos (fotografía por lalomg_0326)

Pero pasan los años y el servicio de camiones sigue pésimo, las autoridades indiferentes y la ciudadanía literalmente jodida ante la situación. Es difícil entender   que los permisionarios de camiones se quejen siempre de que no les alcanza con la tarifa que cobran y que nos quieran hacer pensar que nos hacen un favor prestando el servicio. ¿Si realmente no es negocio por que siguen empeñados en hacerlo? ¿ustedes creen eso de que le pierden? Yo no.

Es bien sabido  que muchos permisionarios (aunque hay excepciones) poseen más de un permiso llegando incluso hasta usar presta nombres para lograr acaparar más de ellos. También es sabido que mucho políticos aprovechan su tiempo en los cargos públicos para hacerse de uno que otro permiso (hay que chupar bien el hueso) es aquí cuando todo comienza a ser mas claro, veamos: políticos venidos a permisionarios y por lo tanto permisionarios con peso político: Jueces y partes al mismo tiempo.

Parece que no nos queda de otra más que ser espectadores de la burda simulación que antecede a cada uno de los aumentos.

En otras notas relacionadas...

Aumentará la tarifa del transporte público en Guadalajara

Lo publican en el diario El Informador. La tarifa del transporte público se incrementará a 6 pesos partir de los primeros días de enero del próximo año, como ya lo habíamos mencionado en nuestra cuenta de twitter, esto se veía venir. De hecho, inicialmente se propuso que la tarifa… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



8 Comentarios

  1. Vlad
    Posted el enero 14, 2010 a las 9:04 pm | Enlace Permanente

    Solo agregando un poco a la informacion, ya que yo soy uno de los usan este “Servicio”… Me tocó presenciar que a las personas que tenían Transvales ahora los operadores (choderes) no se los quieren hacer validos….

    Yo he estado pagando $5.00 y me peleo con los Operadores justificandome que asi como ellos no aceptan los transvales. Yo no acepto pagar $6.00 mientras se me sigan entregando Boletos en donde dice que el Precio es de $5.00… Porque son re-buenos para exigir el aumento de precio, pero ni siquiera se preocupan por actualizar los boletos que entregan como comprobante de pago.

  2. Zarza78
    Posted el junio 1, 2011 a las 3:59 pm | Enlace Permanente

    ok mira yo he estado de los dos lados trabajando y de usuario hay de 2 vertientes el que si sabe y los nefastos asi que yo pienso que esta ms cargado alos que si hacen bien su chamba

  3. anonimo
    Posted el enero 19, 2010 a las 7:47 pm | Enlace Permanente

    y todavia dan boletos que dicen $5.00

  4. daniel
    Posted el enero 23, 2010 a las 11:25 pm | Enlace Permanente

    Yo los entiendo. El negocio no es como ustedes creen, es muy facil hablar y hacerse el heroe poniendo comentarios sin saber el fondo.

    Para los que no saben, el camion mas barato cuesta $1 125 000. y de diesel se le echan $1 100 promedio al dia. normalmente los permisionarios tenemos mas de un permiso porque si solo tuvieramos uno seguramente no podriamos sobrevivir en este negocio asi que los que tienen una concecion normalmente no sobrevive en este negocio.

    Si alguno de ustedes ha puesto un negocio sabe que espera que la ganancia sea acorde a lo que invierte, pero cuando se habla de transporte publico ustedes esperan que un cocecionario invierta $1125000 de camion y $500000 de concecion y que ganen lo que gana un obrero (con todo respeto) que no ha invertido nada.

    claro que es negocio y por eso estamos aqui, pero al igual que todos ustedes nosotros defendemos lo nuestro por eso es que no cedemos nuestras conceciones, ¿ustedes que harian si creen que en su chamba la que les gusta (porq a nosotros nos gusta ser transportistas) ganaran poco? yo creo que irian y pedirian un aumento.

  5. Posted el enero 24, 2010 a las 1:35 pm | Enlace Permanente

    Daniel, no nos entiendes. Deberías subirte mas seguido a tus unidades de transporte para ver de lo que hablamos: un servicio deficiente, unidades en mal estado, choferes majaderos, prepotentes. Así como tu esperas que tu inversión de millones te reditué los usuarios esperan que su inversión de 6 pesos por pasaje también reditué en llegar a tiempo y en un transporte decente, seguro y libre de malos tratos.

  6. Zarza78
    Posted el junio 1, 2011 a las 4:03 pm | Enlace Permanente

    en que linea y ruta trabajas,yo trabaje para gdl tlaq ruta 78 y alianza huentitan antes de separarce ala vanguardista

  7. Posted el enero 30, 2010 a las 7:36 pm | Enlace Permanente

    Hola,yo soy de Guadalajara pero me cambie hace unos meses al DF pero voy a cada rato a GDL y la vdd que si se me hace que el aunmento de los camiones no era necesaro la vdd aca en el Df hay malos choferes pero comparando cn algunos de guadalajara estan mejor aqui.Yo usaba casi diario este transporte para ir a casa y si eran algunos MUY groceros!!

  8. Exit
    Posted el febrero 3, 2010 a las 10:22 pm | Enlace Permanente

    Ganar poco en el transporte publico? Pero si les damos como $18 millones de pesos diarios y en efectivo… nada que 6 meses sin intereses ni nada de eso… 18 MILLONES en efectivo al dia. Es muchisimo dinero para decir que ganan poquito, y si en verdad ganan poco pues muy facil… dejenle el lugar a alguien mas. Y luego no tienen a su lider que nomas huele la mas leve oportunidad y a pedir dinero, o a poco no estuvo de chillon el año pasado durante el auge de la influenza diciendo que iban a necesitar apoyo economico para comprar equipos para limpiar las unidades, uchale, que piojo. En aquel entonces eran como $15 millones al dia… pero ganando eso y decir que no tenia dinero, que abuso. Eso si, pide aportaciones para quedarse con la concesion del MacroBus y luego luego le sale un monton de gente para dar su cuota, cual crisis? Ademas, que no se supone que son la heroica alianza de camioneros A.C.? asi es A.C. o Asociaion Civil que quiere decir que vivien de las aportaciones de la gente y la verdad es que viven de la necesidad de la gente haciendo negocio por todos lados: cobrando a la gente que usa el camion y luego recibiendo subsidios de gente que ni usa el transporte publico.

    Y si uno tiene un empleado que hace mal su trabajo, cobra mucho y todavia el muy cinico pide aumento.. a ese tipo de gente se le manda muy, pero muy lejos.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*