Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Ta_patio, el patio de la ciudad

Ta_patio

Ta_patio

Este sábado 22 será la inauguración de la singular exposición Ta_patio en la Av. Chapultepec y contará con la participación musical de los Dj’s Mika y Cheto a partir de las 19:30 hrs.

Cito del artículo «La ciudad ya tiene patio» de El Informador:

La obra, llamada Ta_patio, tiene muchas representaciones, según [Alejandro] Fournier [su creador]. Es un tapete, un vínculo de los peatones con la ciudad, un signo de pesos, un juego de niños, un recuerdo, un lazo de identidad. «Es un homenaje al patio», añade el artista.

Y su propósito es que los paseantes interactúen con la pieza. «En la arquitectura actual falta integrar espacios de recreación, faltan patios. Hay una tendencia hacia la verticalidad y los lugares pequeños». Formado con los mosaicos y algunas piezas únicas, Fournier delineó un bebeleche, «como un símbolo de recuperación de un juego clásico de los niños».

Otro de los símbolos integrados con la azulejería es el signo de pesos. «Es la división de las clases sociales, la división que hay en la ciudad. Una ciudad de la Calzada Independencia para allá y otra para acá». Y la intervención intenta provocar lo contrario: unir.
[…]
Fournier pertenece al colectivo de arte Sector Reforma, con sede en Analco. Ta_patio surgió de una invitación que tuvo el grupo al Museo de la Ciudad de México, en la muestra interdisciplinaria Nadie recuerda todo. Fournier traslado hasta allá, a los recintos de arte del centro del país, los «patios» de Analco. Ahora están a los pies de los tapatíos.

En otras notas relacionadas...

[Al día] Eventos en Guadalajara para el miércoles 26 de agosto del 2009

VI Congreso de Cirugía del Contorno Corporal Expo Guadalajara Presentación del libro: Desacralización del Municipio, ni tanto que queme al Santo, de José María Muriá Colegio de Jalisco 8° Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional Informes: 3030 1401, [email protected], Recorrido: Destilería Río de la Plata Incluye visita a fábrica… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN