Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

PREP 2009 Elecciones en Jalisco

Hace un par de horas se cerraron las casillas y se comenzó el conteo de los votos en las casillas ubicadas en todo el estado de Jalisco para estas elecciones 2009.

Los resultados poco a poco van fluyendo hacia el «Programa de Resultados Electorales Preliminares» (PREP) donde podremos conocer casi en tiempo real el avance en la contabilización de los resultados electorales de la jornada electoral de este 5 de Julio del 2009 en Jalisco.

¿Qué es el PREP?

  • El PREP es un sistema que proporciona el resultado de la elección, contando los votos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de todas y cada una de las casillas.
  • Permite dar a conocer la misma noche de la Jornada Electoral , de manera preliminar, los resultados de la elección con celeridad y con un alto grado de certeza.
  • Difunde en tiempo real a través de Internet, utilizando para ello tecnologías informáticas de punta.
  • Requiere de un diseño, instrumentación, operación y resoluciones técnicas muy concretas, donde el factor humano juega un papel fundamental.

¿Qué que no es el PREP?

  • No es un cálculo de los resultados sobre la base de estimaciones estadísticas o proyecciones a partir de una muestra.
  • No es una encuesta de salida o «exit poll» donde se entrevista a las personas que salen de las casillas sobre su voto emitido.
  • No es un conteo rápido en el cual una vez cerrada la votación, se recopilan los resultados de ciertas casillas previamente seleccionadas.

Fuente Instituto Federal Electoral

Ligas:

En otras notas relacionadas...

Horario de la Ley Seca en Guadalajara

Ya todos saben que el domingo serán las Elecciones intermedias, motivo por el cual habrá Ley Seca en el país Jalisco, la cual se aplicará a partir del próximo sábado a las 6:00 de la mañana hasta el domingo a las 12:00 de la noche, según informa el director… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



25 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.