Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: Viaja con la Banda el Recodo a la Magdalena Tetela.
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Guadalajara, tan ruidosa como las ciudades más grandes del mundo

National Museum of Art
Imagen vía Wikipedia

En estos días había estado notando que el tráfico se acentuaba un poco más en la gran mayoría de las vías principales de la ciudad, esto es cierto, pero lo que también se ha venido incrementando en los últimos años es la contaminación por ruido. El periódico Milenio publicó un artículo muy interesante sobre este tema en el cual exponen datos de un estudio de la Universidad de Guadalajara sobre este tema en particular. Aquí les dejo un resúmen del artículo, que es un tanto extenso pero vale la pena leer, sobre todo para quienes vivimos en esta cada vez más ruidosa ciudad.


El tráfico vehicular, las calles angostas, los vehículos pesados y la mala semaforización son algunas causas de que los tapatíos sufran por el ruido. Lo peor es que muchos ya se acostumbraron.
[…]
La zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) puede ser igual de ruidosa que las grandes metrópolis del mundo, como Tokio, en Japón, o más cerca, como la ciudad de México, alertó la investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Martha Georgina Orozco Medina.
[…]
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es no exponerse a 60 dB(A) continuos, mientras que en nuestra normatividad —NOM-081-SEMARNAT-1994— es de 68 dB(A) de día y 65 dB(A) de noche.

En la zona metropolitana de Guadalajara, el ruido oscila entre los 60 y 80 dB(A), es decir, muy por arriba del límite recomendable, dijo la doctora.
[…]
La investigadora de la UdeG explicó que el riesgo aumenta en los lugares cerrados, como establecimientos de juegos infantiles o cines, donde, según estudios, se ha detectado ruido a niveles industriales: más de 90 dB(A). “Esto, sumado a estímulos auditivos violentos, puede desencadenar en personas y niños susceptibles a episodios de ataques epilépticos”.

Según estudios de la OMS, el nivel de ruido en las viviendas es en general de entre 40 y 60 dB(A), mientras que en las oficinas llega hasta los 65. El tránsito alcanza fácilmente los 85 dB(A), y en las discotecas y conciertos de rock se registran hasta 110 dB(A).

Los cruces más ruidosos de la ciudad

Lázaro Cárdenas y 8 de Julio 82.60 dB(A)

Alcalde y Manuel Acuña 82.52 dB(A)

Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel 81.90 dB(A)
[…]

Enlace: La ZMG, tan ruidosa como Tokio o el DF

Enhanced by Zemanta

En otras notas relacionadas...

Premios MTV Latinoamérica 2009 en Puerto Vallarta

Es un rumor que corre muy fuerte que posiblemente volvamos  a ser en Jalisco la sede los Premios MTV Latinoamérica  2009.  La ciudad del estado que suena más fuerte es  nada más y nada menos que Puerto Vallarta, Jalisco y es que después de toda la crisis y contingencia… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



4 Comentarios

  1. Posted el agosto 20, 2009 a las 10:21 am | Enlace Permanente

    guadalajra me fassina aunque nosea miestado em gusta guadala<jra mexico y tambien monterrey

  2. julio
    Posted el agosto 28, 2009 a las 10:39 pm | Enlace Permanente

    YO SOY DE MAZATLAN Y ME GUSTA MUCHO GUADALAJARA, NO ES TAN GRANDE COMO ALGUNAS CIUDADES QUE HE VISITADO EN LOS ESTADOS UNIDOS COMO POR EJEMPLO; DALAS, LOS ANGELES, HOUSTON, PERO ES UNA CIUDAD MUY BONITA Y CON MAS CULTURA SU GENTE ES MUY PREPARADA Y ELEGANTE COSA QUE EN AQUELLAS CIUDADES NO, ABUNDAN LOS FODONGOS, QUE NO SABEN NI VESTIRSE QUIZA SERA POR LA MEZCLA DE TANTAS RAZAS QUE ALLA VIVEN ADEMAS GUADALAJARA TIENE MEJOR PAISAJE Y UN CLIMA SIN IGUAL. !VIVA MEXICO!

  3. Posted el diciembre 2, 2009 a las 4:45 pm | Enlace Permanente

    soy de guadalajara y es una ciudad muy bonita
    los lugares
    y siteos q hay los invito
    a q vengan aberla

  4. Posted el diciembre 2, 2009 a las 4:47 pm | Enlace Permanente

    estan muy buenas las noticias q hay

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*