Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: Viaja con la Banda el Recodo a la Magdalena Tetela.
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Festival Cultural de Mayo 2009 en Guadalajara

festival-cultural-de-mayo-2009

El Festival Cultural de Mayo es un evento cultural con sede en Guadalajara y otras ciudades y municipios de Jalisco. El Festival fue creado en 1998 y tiene como propósito del esparcimiento, recreación e intercambio cultural entre un país y Jalisco.

Este año el país elegido será Japón:

Una cultura tan lejana como cercana.

El 12° Festival Cultural de Mayo celebra el 400 aniversario de la relación de amistad entre Japón y México, con la presencia del arte japonés y sus creadores a lo largo de
33 días de presentaciones, en los principales espacios de arte y cultura del Estado de Jalisco, con una atractiva agenda de actividades excepcionales por su calidad.

A lo largo de estos 12 años, el Festival Cultural de Mayo se ha consolidado como uno de los espacios de mayor prestigio en México, teniendo como principal objetivo el contacto con las mejores expresiones artísticas, clásicas y de vanguardia de los países invitados: Hungría (2003), Polonia (2004), Austria (2005), España (2006), México (décimo aniversario 2007), Alemania (2008), y en el 2009 Japón es el invitado de honor.

En esta edición con Japón como país invitado, tendremos la presencia de los más reconocidos artistas de la escena musical, ópera, exposiciones de artes plásticas, gastronomía, catas de sake, danza, proyecciones de vídeo, cine, conferencias y diversas actividades relacionadas con esta milenaria cultura, con la presencia de 358 artistas en 118 actividades en catorce municipios del Estado de Jalisco.

El Festival Cultural de Mayo tiene la firme visión de crear nuevos públicos, mediante una programación que ofrece a los jóvenes nuevas expresiones artísticas con exponentes que los actualizan con tecnología, tendencias, creatividad y un sin fin de recursos creativos que cautivan su atención y motivan una gran participación.

La suma de voluntades entre la iniciativa privada, organismos gubernamentales y el país invitado logran que celebremos en el Festival Cultural de Mayo este aniversario de la relación entre Japón y México.

Consulta el Programa del Festival Cultural de Mayo

Vía: Página Oficial del Festival Cultural de Mayo 2009.

En otras notas relacionadas...

Programa del Festival Cultural de Mayo 2009

26 de marzo Exposición Juguetes japoneses/ Lugar: Museo Trompo Mágico/12:30 hrs./26/03 al 07/06. (C/M) 6 de mayo Inauguración del Festival/Exposiciones/Lugar: Instituto Cultural Cabañas/20:30 hrs./del 6/05/09 al 5/06/09. (C.M) Gastronomía- Menú especial Festival Cultural de Mayo/Lugar: Restaurante Suehiro/del 6 al 17 de mayo. (C/C) 7 de mayo Concierto con el… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



4 Comentarios

  1. ALBERTO
    Posted el abril 21, 2009 a las 4:59 pm | Enlace Permanente

    donde es la calle 20 de noviembre, que colonia es, con que calles cruza????. Deberian poner la informacion completa no se manchen besos saz

  2. iris
    Posted el abril 21, 2009 a las 5:07 pm | Enlace Permanente

    deberia ser gratis en otros estados toda la semana cultural es gratuita como en Zacatecas no que orguYO tapatio 🙁 no todos tenemos dinero para pagar transporte cover y taxi de regreso y encima de todo IMPUESTOS creen que vivo en el palacio municipal o en la casa Jalisco apenas tengo 5 pesos para pagar media hr, de cyber y eso que esta bien lento y el dueño me ve feo !!!!!!!!!!!!!!!!
    NOTA: deberas se me queda viendo a los senos. besos
    necesito, una respuesta pa ver si lo leyeron. gracias por todo escribiria mas pero ya se me acabo mi media hora. ZAZ CUAZSZS O TANGO Y CASH QUE ES LO MISMO.

  3. Yami
    Posted el abril 23, 2009 a las 3:59 pm | Enlace Permanente

    Si, porfavor pongan completa la información, como las direcciones, en lo personal a mi no me gusta manejar, por eso todabía tomo camiones y taxis, en vez de agarrar el carro xD asi que necesitaría saber las direcciones un poco más específicas porfavor.

    Espero que nuestras palabras sean leídas 😉

    Lo del dinero es cierto, pero solamente espero que aquéllas cosas por las que se tiene que pagar no sea tan caro xDDDDDD

    Aún así, es cultura Japonesa, conocer, conocer, conocer más *.*

  4. JOSH
    Posted el abril 28, 2009 a las 12:40 am | Enlace Permanente

    NO SE VA A CENCELAR POR LO DE LA GRIPE PORCINA???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*