Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Llega a Guadalajara el Paola Longoria Open, evento que reúne a las mejores jugadoras del mundo
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

[Exposición] Instrumentos de Tortura y Pena Capital

Instrumentos de Tortura y Pena CapitalHace alrededor de unos 6 años tuve la oportunidad de asistir a la exposición de Instrumentos de Tortura y Pena Capital, la verdad me quede con una buena impresión de lo que vi en aquella ocasión y no precisamente por los aparatos sin por que cada uno de los instrumentos y artefactos tiene una historia obscura detrás misma que podremos conocer gracias que se tomaron la molestia de explicarnos el uso de cada uno de ello se sorprenderán de como en épocas pasadas el ser humano fue (y quizás todavía) tan creativo para imaginar maneras de infligir dolor a sus semejantes.

Al igual que antaño la exposición se presenta en el Centro Cultural el Refugio durante todo lo que resta de Enero con un horario de 9:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo, estando en exposición varios instrumentos y artefactos Europeos de Tortura que comprenden de la edad media al siglo XIX. El Centro Cultural el Refugio esta ubicado en Tlaquepaque, en la calle Donato Guerra #191 pueden obtener mayores informes en los teléfonos 01 (33) 3562-7039, 3562-7036 y 3562-7037.

En otras notas relacionadas...

Eventos de esta semana

Les dejo un archivo con los eventos que están programados para lo que resta de esta semana apartir de mañana 27 hasta el último día de este 2006. ¡Feliz fin de año!. Descarga del archivo en formato PDF: Eventos del 27 al 31 de diciembre. Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



57 Comentarios

  1. Posted el Enero 17, 2007 a las 11:16 pm | Enlace Permanente

    Yo fui hace como 6 años y si me gustaria volver a ir, espero y me de el tiempo…

  2. Posted el Enero 18, 2007 a las 4:23 pm | Enlace Permanente

    Yo también quiero volver a ir, fuí hace como 4 o 5 años…

  3. susana hurtado
    Posted el Febrero 8, 2007 a las 4:51 pm | Enlace Permanente

    Saludos, estoy investigando los datos de los responsables de la exposicion de instrumentos de tortura en tlaquepaque ya que lei su articulo.

    Thanks!

  4. Vanessa Herrera
    Posted el Febrero 15, 2007 a las 10:06 pm | Enlace Permanente

    Todos apestan, ke expo tan gacha, la del DF estuvo mucho mejor. APRENDAN

  5. Posted el Febrero 24, 2007 a las 12:17 pm | Enlace Permanente

    k genial, voy a ir este fin a webo! jaja

  6. jalisquillo
    Posted el Marzo 13, 2007 a las 12:28 pm | Enlace Permanente

    hay vannesa no cabe duda que los del df no cambian y nunca dejaran de ser unos chilangos nacos. para la proxima si no aportas no opines… gracias

  7. Selenne
    Posted el Marzo 14, 2007 a las 5:12 pm | Enlace Permanente

    Yo ire el sabado y juzgare por mi misma, aunque mis amigos dicen esta super interesante. Asi que arriba tlaquepaque.

  8. ivonne
    Posted el Marzo 15, 2007 a las 8:07 pm | Enlace Permanente

    Hace como 3 años fui a le estuvo aqui en el Df..y pues me gusto..habra que ver de los demas estados..

    Y no todos los “chilangos” somos nacos 🙂 habemos gente que respetamos a los demas mexicanos como nosotros 🙂

    Buena expo!

  9. YADIRA SANDOVAL
    Posted el Marzo 19, 2007 a las 11:27 am | Enlace Permanente

    PUESS YO ASISTI A LA EXPOSICION DE HACE 6 AÑOS ME PARECIO EXELENTE, LA RECOMIENDO MUCHISIMO , PUES HASTA CON DOLOR DE CABEZA SALES DE VERDAD. ESTA GENIAL LA RECOMIENDO MUCHO Y A LOS Q NO LA DISFRUTEN ES POR Q DE VERDAD NO TIENEN BUEN GUSTO POR EL ARTE….. ATTE YADHI

  10. wolf
    Posted el Marzo 21, 2007 a las 10:01 pm | Enlace Permanente

    seria bueno saber donde se encuentra la expo en estos momentos . por otro lado que bueno que no ay que ir a verla al df……………..

  11. sandra carolina
    Posted el Marzo 26, 2007 a las 4:50 pm | Enlace Permanente

    hey pienso que la exibicion de los instrumentos de tortura es bueno para que la maldita sociedad no vuelva a caer en los juegos de la iglesia catolica. porque si siguen ovedeciendo volvera la inquisicion. busos caperusos

  12. Arturo Alanís
    Posted el Marzo 29, 2007 a las 11:21 pm | Enlace Permanente

    Como representante de la Exposición en nuestro país, quiero informar a ustedes que la misma sigue abierta al público en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque. Permanecerá abierta hasta el mes de julio. Atte. Museo de la Toscana, A.C.

  13. Susy C
    Posted el Marzo 31, 2007 a las 3:55 pm | Enlace Permanente

    La verdad está súper interesante la exposición, además de los instrumentos en sí, la ambientación (música de fondo, iluminación, cortinaje) hace que las cosas te impresionen más…si de por sí… yo salí con dolor de cabeza, amarilla y con la piel chinita…
    Sólo para personas con el estómago fuerte =S

  14. Daniel
    Posted el Abril 27, 2007 a las 12:56 pm | Enlace Permanente

    Yo fui a esta exposición hace mas de 10 años en Tijuana B.C., me pareció muy interesante, los instrumentos realmente son impresionantes y parecen sacados de una pelicula de terror.

  15. jalisquilla hablador
    Posted el Mayo 8, 2007 a las 11:11 am | Enlace Permanente

    y a que mente degenerada y ociosa se le ocurririan esos instrumentos?

  16. Yis
    Posted el Mayo 10, 2007 a las 4:42 pm | Enlace Permanente

    Hola, yo acabo de ir ayer miércoles 09 de mayo por práctica de ética, y creeanme que salí traumada, están impresionantes TODOS los instrumentos que se encuentran en ese lugar. La verdad está genial, se las recomiendo mucho. Sólo a una gente de mente retorcida se le pudieron haber ocurrido. Vayan pronto, de lunes a domingo de 9am a 7 pm. Y POR FAVOR VANESSA, cállate la boca por que nadie te pidió diferencias ni similitudes de exposición en un lugar y otro. (Al fin y al cabo chilanga). Demuestras la poca cultura y enseñas el cobre hasta por este medio.

  17. Anaiss
    Posted el Mayo 14, 2007 a las 7:05 pm | Enlace Permanente

    Yo fui hace una semana para hacer un trabajo de filosofia, pense que iba a estar aburrido, pero la verdad es que esta increíble, IMPRESIONANTE, es como si te transportaras a otra epoca… una experiencia hermosisima (ja) pero para que les cuento… mejor visitenla.

  18. curioso
    Posted el Mayo 22, 2007 a las 9:06 pm | Enlace Permanente

    bueno para empesar me gustaria ir a ver la expocicion pero hasta cuando esta?

    y cuanto va a durar?

  19. Norma Ramirez
    Posted el Junio 27, 2007 a las 10:35 am | Enlace Permanente

    Hola a todos! ESTA EXPO ESTA MUY PADRE PERO SIENTO Q

  20. Jesus
    Posted el Julio 10, 2007 a las 2:40 pm | Enlace Permanente

    “Todos apestan, ke expo tan gacha, la del DF estuvo mucho mejor. APRENDAN” Vanessa tenias que ser Chilanga la que apestas eres tu, atentamente todos los tapatios

  21. Veronica Castellanos
    Posted el Agosto 20, 2007 a las 6:01 pm | Enlace Permanente

    yis la que demuestra mas ignorancia eres tuu; aquella por hablar cosas que no.. Y bueno de ti todo iva bien hasta “(Al fin y al cabo chilanga). Demuestras la poca cultura y enseñas el cobre hasta por este medio”.
    Si realmente te pones a pensar la expo solo viene una pequeña temporada s no es que dos dias a guadalajara pero en el distrito federal esta ya como muse en el palacio de mineria por mas tiempo que en el interior de la republica. La falta de cultura no significa ser del distrito federal eh!! asi que estudia que de verdad te hace falta.
    Y si vas a responderme incoherencias mejor abstente y estudia (general)

  22. RuBi AlExA
    Posted el Octubre 6, 2007 a las 8:09 pm | Enlace Permanente

    em bueno me parese algo muy interesante mas que nada para los chicos de esta edad y ademas que los jovenes se den cuenta del valor de nuestra historia

  23. victor
    Posted el Octubre 10, 2007 a las 3:38 am | Enlace Permanente

    bueno respuesta alo q preguntan estos instrumentos fueron hechos por los puercos de los sacerdotes catolicos sip senores y autorisados por diferentes papas sino me creen rebisen los videos de historia quese encuentran en gogle la pagina es la santa inquisicion hay muestra de como comenzo como acabo en que lugares fue esta matanza de gente inocente que tenia diferente modo de pensar y pues no nadamas mataron a europeos o espanoles sino a judios a sientificos jalileo uno de ellos estos puercos querian q nadamas hubiera catolicos entodo el mundo y los q sereusaban eran muertos o apartados de todos los q eran catolicos mataban en el nombre de jesucristo que raro no el senor cuando estubo en la tierra predico algo contrario ama atu enemigo aquien dios dio permiso de matar conosemos los 10 mandamientos y uno de ellos es no mataras que raro el senor cuando estubo predicando nunca golpeo anadie por q no aceptaba su palabra entonces que religion predica el catolisismo creo q no es lo mismo q predico el hijo de dios cuando bayan al museo no pierdan su tiempo nadamas piensen q la iglesia estubo de acuerdo con eso por q no lo inpidio si no que alcontrario afirmo todo esto en mexico tanbien hubo algo parecido pero con diferente nombre guerra cristera cuanta gente no mataron en esos 3 anos que duro este levantamiento de terroristas alos maestros les mochaban las orejas mataban aninos a hombres mujeres los q dirigian estas guerras eran sacerdotes y que ahora se encuentran en los altares de la iglesia catolica hombres asesinos y q ahora son santos ? respuesta quien melada

  24. Ilci!sha ... xD
    Posted el Octubre 12, 2007 a las 2:49 pm | Enlace Permanente

    Yo fui cuando estaba super chikita y le sjuro0 q apesZar de k estaba muy peke…. me encanto y toso es super interesante y de solo imagi!nar k me hisieran eso … es ho0rrible…. pero esta geni!al… lo recomiendo0 musho musho….

  25. Exiliado
    Posted el Octubre 16, 2007 a las 7:47 am | Enlace Permanente

    Vi esa exposición hace algún tiempo. Recomiendo que no dejen de leer las informaciones descritas al lado de cada instrumentos, pues es donde está la parte más impactante.

  26. Posted el Enero 7, 2008 a las 3:15 pm | Enlace Permanente

    no me gusta la tortura pero en la escuela me pidieron este tema y esta muy completo sigan asi

  27. Pug
    Posted el Enero 11, 2008 a las 10:00 pm | Enlace Permanente

    ESTA EXPO ESTÁ BIEN CHIDA

  28. jalisquillo hablador
    Posted el Enero 15, 2008 a las 2:26 pm | Enlace Permanente

    sabes yo naci en el df y te puedo decir que quiza los nacos vienen de otro estado como el tuyo buscando oportunidad de otra vida inclusive educacion ya que es una ciudad que alberga a todo tipo de gente incuyendo como tu que tiene en mente que son como hitler germanico quizas o superior a otros ojala asi fueran en el otro lado y no dejarse vejar como he visto tu superioridad demuestrala en otra cultura y no en el mismo nido de alacranes en el que vives mis mas tristes saludos a ti y tu gene que esta en estados unidos trabajando.

  29. KENYA
    Posted el Enero 18, 2008 a las 7:00 pm | Enlace Permanente

    YO MIRE UNA EXPOSICION DE INSTRUMENTOS DE TORTURA CUANDO IVA EN LA PRIMARIA,CREO QUE TENIA UNOS NUEVE AÑOS, FUE AQUI EN TIJUANA EN EL CENTRO CULTURAL, ME ACUERDO QUE QUEDE SORPRENDIDA, DESDE ENTONCES BUSCO QUE ESTA EXPOSICION REGRESE PERO NUNCA SE ME HA ECHO, OJALA LO HICIERAN SEGURO TENDRIA MUCHO EXITO.

  30. Sucre
    Posted el Enero 24, 2008 a las 6:04 pm | Enlace Permanente

    Los instrumentos de tortura fueron algo del pasado que ojala no vuelvan a pasar, yo fui a la expo que hubo aca en Queretaro (que les recomiendo que vengan esta padrisimo aqui y hay mucho que ver y conocer) y estubo super genial me gusto mucho fue en el museo regional… espero volverla a ver…

    pd: soy chilanga y no soy naca ok
    besos y saludos

  31. juan
    Posted el Febrero 27, 2008 a las 1:57 pm | Enlace Permanente

    donde se pide esta exposicion quiero saber en Veracruz gracias

  32. Bianca Abelleyra
    Posted el Febrero 28, 2008 a las 12:32 pm | Enlace Permanente

    Yo hace mucho tiempo tuve la oportunidad de ver esta exposicion y me gustaria saber fechas para que volviera a llegar al D.F

  33. jalisquillo hablador
    Posted el Abril 10, 2008 a las 11:11 am | Enlace Permanente

    ESTA MEJOR EL MUSEO DE LA INQUISICION DE GUANAJUATO ESTA SUPER REAL

  34. Jesus Alejandro
    Posted el Mayo 19, 2008 a las 7:45 pm | Enlace Permanente

    esta super divertido e interesante les recomiendo q vallan y vean lo inyeresante del museo

  35. Posted el Mayo 21, 2008 a las 12:03 am | Enlace Permanente

    yo he ido y esta padre
    super vayan bye

  36. Arturo
    Posted el Mayo 26, 2008 a las 9:33 pm | Enlace Permanente

    Heyyyyyyyyy
    Soy de guadalajara
    quiero saber si nadamas
    esta en enero
    porque y estamos en mayo
    y me gustaria ir a verlo
    mi correo es
    [email protected]

    PD:
    O en que fecha va a venir a guadalajara

  37. elias
    Posted el Junio 5, 2008 a las 7:18 pm | Enlace Permanente

    voy aver a Muse

  38. ROSY
    Posted el Junio 7, 2008 a las 11:39 am | Enlace Permanente

    LA VERDAD ESTA EXPOSICION ESTA MUY PADRE, SE VE TAN REAL QUE SI DA ESCALOFRIO, AL VER CADA UNO DE LOS CASTIGOS DA MIEDO, QUISIERA VOLVER A VERLA
    SALUDOS

  39. BRIAN OCAMPO MARQUEZ
    Posted el Junio 9, 2008 a las 8:08 am | Enlace Permanente

    AMI ME GUSTO EL MUSEO DE TORTURA POR TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE TENIAN YME FACINARON SUS EXPOCICIONES

  40. mary
    Posted el Junio 15, 2008 a las 2:03 pm | Enlace Permanente

    bueno, yo fui hace como 1 año apenas, y me quede impresionada, es una exposicion de lo mejor jamaz me huviera imaginado, lo que antes se consideraba una falta uy….

  41. jalisquillo hablador
    Posted el Junio 18, 2008 a las 9:55 am | Enlace Permanente

    aun esta en expocicion en el centro historico?
    y de cuanto es la entrada?
    ya que acabo de llegar de fueras y es una de las primeras que quisiera visitar aca en el D.F.
    gracias

  42. daniela
    Posted el Septiembre 11, 2008 a las 11:32 pm | Enlace Permanente

    ps solo quiero decir que esta expisicion esta super chidisima les recomiendo que vayan, hay instrumestos que deplano sis on para llorar pero, apesar de que en esos tiempos eran muy desgrasiados ahora podemos saber que era una forma de sometimiento super gacha Me quede super impresionada con lo que vi, y espero que no sea la ultima vez que la vaya haber.
    Se las recomiendo mucho esta en tacuba num. 3

  43. sadow
    Posted el Septiembre 11, 2008 a las 11:36 pm | Enlace Permanente

    esta padrea la xpo

  44. niñamal
    Posted el Septiembre 20, 2008 a las 6:50 pm | Enlace Permanente

    HOLA QUE TAL YO TAMBIEN FUI HACE POCO A LA EXPOSICION Y LA VERDAD ES QUE ME DECEPCIONA LA GENTE QUE ESTA A CARGO DE ELLA; ES MUY GROSERA, TE TRATA MAL; NO TIENE RESPETO ADEMAS NO LA CUIDAN. LE PREGUNTE A UNA CHICA DE QUIEN LA EXPOSICION Y ME DIJO QUE ERAN ITALIANOS ENTONCES POR LO TANTO LA EXPOSICION ES ITALIANA PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO LA EXPOSICION ES INTERESANTE PERO LA TIENEN MUY SUCIA HUELE MAL ADEMAS LA GENTE SE AMONTONA NO ES UN CAOS PORFAVOR VEAN ESO

    KARLA

  45. Posted el Octubre 8, 2008 a las 8:44 am | Enlace Permanente

    io tambn vivo in df pero llegue hace 1 mes. NO SOY DEL TODO CHILANGO y si esta superarchirequetecontra chido el lugar
    pd:(nunca he ido jeje)

  46. jesus
    Posted el Octubre 15, 2008 a las 1:20 pm | Enlace Permanente

    si es un muy buen museo yo fui el domingo y ya lo modificaron por q avia ido ase 4 años

  47. jesus
    Posted el Octubre 15, 2008 a las 1:21 pm | Enlace Permanente

    si es un muy buen museo yo fui el domingo y ya lo modificaron por q avia ido ase 4 años =)

  48. karla
    Posted el Noviembre 18, 2008 a las 9:19 pm | Enlace Permanente

    esta muy bonito los invito a que vallan
    besos

  49. NAYIS
    Posted el Noviembre 22, 2008 a las 4:56 pm | Enlace Permanente

    ps io acabo de ir
    al q esta en el palacio de mineria
    esta mui interesante todo
    y porq lo hacian
    lo q les fayo ahi esq
    no tienes mui bn relacionados los textos con los dibujos y tenemos q estar adivinando

  50. Posted el Noviembre 23, 2008 a las 10:34 am | Enlace Permanente

    meparece buena pagina al igual- http://www.exposiciondelatortura.es.tl

  51. claudia
    Posted el Enero 4, 2009 a las 3:31 pm | Enlace Permanente

    les recomiendo ke vallan esta chido y muy interesante
    aunke un poco aburrido pero esta chido

    bay.
    muchos besosssssss

  52. jonathan oscar
    Posted el Enero 12, 2009 a las 2:33 pm | Enlace Permanente

    esta muy bonito el museo de verdad les recomiendo que vayan

  53. xilanga
    Posted el Enero 14, 2009 a las 1:43 pm | Enlace Permanente

    k3 tranxa
    no pss
    no 3 ido
    a ninguna
    xpocicion
    d ste tipo
    y el
    ke ablo de los chilangos
    k3 se joda!
    no tiene xk involucrar
    a todos!
    el nako eres
    tu m3nxo0!!

  54. reynaldo
    Posted el Marzo 11, 2009 a las 5:21 pm | Enlace Permanente

    yo fui hace medio año al de tortura que se en cuentra por el metro
    ellende me parecio mal de la forma que los torturaban por cosa insignificantes en la actualidad se siguiran utilizando

  55. sandycastro
    Posted el Mayo 20, 2009 a las 8:42 pm | Enlace Permanente

    Esto es para todos los chilangos osea vanesas. la palabra chilango significa chingar a todo el mundo de hay biene chingar .chilango son gente negatiba que se cre superior a los demas son nacos incultos que no estan preparados y por tu forma de expresarte se que no eres de mexico tampoco de probincia no de donde eres pero se que no tienes educacion tu si eres la tipica chilanga.

  56. VERO SALAZAR
    Posted el Mayo 21, 2009 a las 1:37 pm | Enlace Permanente

    Sandy castro soy orgullosamente del DF: cariño para empezar aprende a escribir por que tus faltas de ortografía son extremadamente ofensivas como para que te des el lujo de decir que somos incultos.
    Te recomiendo abras un diccionario antes de osar decirle a alguien inculto y menos preparado jaja. Tu redacción es fatal, si hay “nacos” como tu dices solo ven y pregúntales de ¿¿¿donde son sus padres o en donde nacieron????
    LA EDUCACIÓN es algo por que le deberías empezar a aprender!!!
    Termino con esto: en todos los estados “NO PROVINCIAS” existe gente inculta, grosera, elitista, preparada, ratera, etc. popularmente es conocido como el lado bonito y el feo de una ciudad y si no conoces el DF existen zonas muy lujosas.

  57. Posted el Julio 29, 2009 a las 3:56 pm | Enlace Permanente

    si alguien sabe cundo es la proxima exposicion en la ciudad de mexico por favor avisenme no me la quiero perder este año por que nunca he asistido aunque me han platicado mucho de ella

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*